¿OTRO PERRDE LA MISMA RAZA SI O NO?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

¿OTRO PERRDE LA MISMA RAZA SI O NO?

Mensaje por DRAZ »

El día 2 de enero se nos murió Draz. Era un Pomerania naranja súperbonito. Todo fue de repente y sin ni siquiera imaginarlo. El vacío que nos ha dejado ha sido inmenso y no te acostumbras a que no esté.

La que peor lo está llevando es mi madre: desde entonces sale a la callepara lo justos, se apoltrona en el sofá y no la sacas aunque sea para mirar escaparates ni de broma.

Había pensado en regalarle otro perro para finales de abril, que es su cumpleaños y creo que lo peor ya habrá pasado. Ahora es muy pronto y ni yo misma quiera otro perro.

La cuestión es que yo quiero otro de la misma raza porque es el perro que le gusta a ella, pero todo el mundo me dice que sería mejor otra.

Yo quiero que sea Pomerania porque es cierto que todos los perros te "obligan" a salir a la calle y estar pendientes de ellos pero con éstos además tienes que estar pendientes de peinarlos cada día. Mi perro por ejemplo, si al hacer caca se manchaba alguna vez el culete, entraba corriendo al baño y se sentaba al lado de la taza del water para que lo limpiáramos o si llovía y se mojaba, lo mismo. Es un perro que creo que sabe que es guapo y le gusta estar limpio y escoscado. Y a mi madre eso le encantaba. Creo que es un perrito faldero que te hacer sentir que te necesita y por eso creo que es una buena opción. Aunque sé perfectamente que luego cada perro es totalmente diferente.

¿Creéis que comprar otro perro de la misma raza es ser masoca?

GRACIAS
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Bueno eso como tu creas yo adoptaria otro de otra raza más que nada que si el perro no sale como el otro las comparaciones van a ser mayor si son de la misma raza y eso no es bueno para el animal por lo que yo te recomendaría que fuera de otra raza. Hay muchos perros que necesitan esos cuidados de sacarles y peinarles todos los días ¿por qué no hechas un vistazo a los perros que estan en adopción? hay adultos y cachorros.
besotes
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

le doy la razon a Cris ,hay monerias en las protectoras que si se fue el vuestro puedes salvarle la vida a otro

ahora que si tienes claro que sea de la misma raza no veo que sea de masocas, siempre que no pretendais que sea igual y que haga las mismas cosas porque podria ser decepcionante para vosotros y lo peor para el perro
si no cumple con vuestras espectativas
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Cuando mi perro despues de 14 años murio mi madre no podia oir la palabra perro porq se ponia a llorar,estubo como la tuya q no queria ni salir.La casa se quedo vacia e incluso mi hermano mayor q siempre protestaba por el perro staba triston.Habrian pasado 3 semanas cuando apareci en casa con una xuxita pequeña de la protectora y aunq mi hermano se quejo,a mi madre le cambio la cara mi hermano peqño gano 500pst por lavarla y el vacio incomodo de mi casa se vio lleno de las gracias de mi xuxa Curra ya q el anterior se llamaba Curro.Cada perro tiene su "perronalidad"y es fantastico!Mi hermano mayor le cojio tal cariño q antes de esaminarse estudiaba con ella en su cestita junto a sus pies porq decia q le daba suerte.Es muy especial como era tu perrito porq ella tambien lo quiere todo limpito.Tampoco veo mal q prefieras un Pomeramia!Pero eso si no lo compareis aunq al principio es normal.
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mí hace un año se me murió mi perro, para qué contar cómo lo pasé, es cierto el vacío que se queda en la casa. A los 4 meses me estaba planteando adoptar uno, porque no lo puedo evitar, tiene que haber un perro en mi vida. Hay personas que necesitan a los perros, no sé cómo explicárte.
Lo que tienes que averiguar si a tu madre le haría ilusión otro perro, así cuando te decidas sabrás que le darás la alegría.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

¡¡MUCHAS GRACIAS CHICOS!!

He estado mirando algunos criaderos y aunque en Zaragoza no hay ninguno, he encontrado uno en Huesca que tiene buena pinta. En principio me dijeron que me mandaban el perro por MRW, les pregunté si podría ir a buscarlo yo porque eso me parecía un poco fuerte y no me han puesto ningún problema.

También me han dicho que los perros los dan a los 2 meses de edad (así que puedo dejar un poco el tiempo como quería), desparasitados, con el chip y bajo control veterinario (aunque lo que primero que haría sería llevarlo a la veterinari de siempre), que podía ir a verlos cuando quisiera y que si me decido por alguno les tendría que a visar con 1 mes de antelación.

Así que igual dentro de poco vuelvo a tener una bola de pelo como perrito faldero. Todavía me lo palnteo porque a veces siento como si le estuviera siendo infiel o algo así, pero a la vez estoy más convencida. Es algo extraño.

No será lo mismo, ni tampoco es lo que busco, pero no me acostumbro a vivir sin perro. Es como el cigarro de después de comer: se ha vuelto casi una necesidad tener a alguien que te quiere de una forma incondicional, que te espera en la puerta, un reloj que a su hora ya te viene a hacer la pelota para que bajes a la calle, una cara suplicante cuando como patatas fritas....

DE MOMENTO ME CONFORMO CON LEER COSAS DE VUESTROS GORDOS, QUE HAY ALGUNAS BASTANTE DIVERTIDAS Y SORPRENDENTES. BESOS.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo no cogeria la misma raza, pr la razon de que el ser humano tiende a la comparcion aunque digamso que no, siempre se dice esto no hacia...
y es que no lo hara nunca porque la personalidad es difernete
si te gustan las razas pqes hay un monton!!
buena suerte en la busqueda!!
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Anna »

Eso es decisión tuya, pero es cierto que si ha dejado el liston muy alto, quizas las comparaciones os perjudiquen. No todos los perros aun siendo de la misma raza son iguales y si os decepciona? Por otra parte si es el que os gusta mientras tengais claro y sobretodo tu madre, que es otro perrito distinto y quizas muy diferente, no tiene por qué ir mal
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Escoge un maltes...¡adorables! Lo digo por experiencia propia. Suerte :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Esterpm
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Esterpm »

Yo he pasado por un caso parecido, tenia un dalmata que me regalaron hace un año y medio, me encantaba ese perro desde siempre y la noche de nochebuena lo encontramos muerto, imaginar! Tenemos 5 perros más pero se nos quedo un vacio enorme... Nosotros decidimos comprar otro dalmata (eso si esta vez nada de tiendas de animales que ya he aprendido suficiente de esos indeseables) nuestro nuevo hijo como lo llamo yo jeje tiene 2 meses y medio y nos tiene con la boca abierta todo el dia...Sabemos que no sera como Dunkel, ni uno sustituye al otro pero a nosotros nos a venido muy bien.
Yo por mi parte si te lo recomiendo, yo no quise ponerle el mismo nombre aunque gente de mi alrededor se empeñaba pero me negue rotundamente, por lo demás todo muy bien aunque de vez en cuando recuerdes a tu perrito pero eso pasa aunque no tengas el nuevo.
Responder