bueno, por fin.... aunque con restricciones, ya se puede viajar en metro con el perro y el gato en bilbao.

hoy, he tenido la oportunidad de hacerlo con la yorshire de mi madre (trufa)
hay resticciones respecto al peso (menor de 8 kilos)
el perro puede (al contrario de lo que se decía en la noticia, cuando la publicaron) caminar por las instalaciones del metro hasta el andén, una vez allí (si seguimos al pié de la letra la ordenanza) el perro ha de permanecer aupas (en brazos) para que no moleste al resto de usuarios y para prevenir que el perro se lance descontroladamente a las vías (ni que fuesen tontos)

dentro de los vagones, puedes tomar asiento con el perro en brazos, pero si alguno de los viajeros, protesta... has de abandonar el asiento y quedarte de pié con el perro siempre en brazos (esto está bien, porque cómo a veces el metro va "petado" podrían pisarle ( a mi, me han pisado más de una vez y soy un poco más grande)
bueno, pues eso, que no hace falta transportin para viajar con nuestro perro (aunque supongo que si alguien protesta mucho podrían pedirte los empleados que metieses el perro en el bolso....

eso sí, las ordenanzas tambien dicen que somos responsables de los "residuos" de nuestro perros.