Relación entre el Rottweiler y el "demonio"????

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
InvitadaL

Relación entre el Rottweiler y el "demonio"????

Mensaje por InvitadaL »

No se si es por su aspecto o esque existe alguna leyenda o algo que relacionen esta raza con el demonio, pero ya van unas cuantas veces que aparece un rotty en alguna escena de series o de cine en las que el "malvado" tiene algo que ver..... Sabeis algo? Simple curiosidad. :roll:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Que yo sepa no hay ninguna mitología que relacione al Rott con el demonio.


Lo que pasa es que es negro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:roll: :roll: :roll: :roll: No le encuentro la gracia, la verdad.........
Ni creo en demonios ni nada, simplemente tengo curiosidad por saber por que es siempre el rotty. Parece mentira.....

He encontrado esto:
Cuando buscamos el origen de la imagen negativa del rottweiler , nos encontramos con prejuicios muy antiguos, verdaderas inquisiciones caninas donde se mató a muchos perros negros con manchas fuego, todo porque se creyó que estos colores significaban un origen demoníaco. Es verdad que esos perros asesinados no tenían ninguna relación con los rottweiler , pero la imagen negativa se ha extendido a éste y al dobermann, dos de las razas con mantos semejantes. I
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Cualquier perro negro es malo en las películas... Así se ha formado el mito del Rott y del Doberman.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Uy te has adelantado



Va por la calle un perro blanco y se acercan todos los niños. Ven a uno negro y huyen.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Pues el airedale es negro y fuego y no suele usarse como perro maligno, más bien son peluchones si les dejas los rizos.

Lo que si es verdad es que ya me he encontrado un par de sueños que me han dicho que sus perros tienen miedo de los perros negros, lo dicen por el mio que, se asusta de un chihuahua, es negro y moteado, jabalí le puso el veterinario.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En la película de marmaduke, el malo malote es un beauceron... curioso, es negro/fuego...

De todos modos, supongo que algo tiene que ver que en algunas mitologías los perros han sido guardianes de las puertas del infierno (léase el cancerbero)
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Añado: y el negro siempre se ha relacionado con la oscuridad, lo oculto, lo malo.
Y el fuego, pues eso, el fuego del infierno.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pero edward, el airedale es más fuego que negro, no da la misma impresión que un rotty ni de lejos..
Responder