razas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

razas

Mensaje por dankaiser »

se que quisas no es el lugar correpto, para debatir estos temas , porque creo que aqui son amante de todos los perros lo cual me parece barbaro pero quiero hacer una reflexion , no porque un criador haga que sus perro mantengan su esencia para la cual fue creado no quiere decir que un criador no le importe la vida de sus perros, ya he leido bastante criticas , va criticas entre "" porque sin esto ultimo ofender a nadie no ha sido de ni un criador solo de mascoteros quiero explicarle y con esto ultimo LEAN ante de hacer alucion , de esto ultimo no quiero convencer a nadie de que piense como yo solo hablo de mi amor por la raza la cual crio y de mi negativa de que cambie lo que fue creado asi , espero que entiendan mi manera de ver las cosa como trato de mi parte entenderlos a ustedes saludos
El Poema De Tus Besos!!!!! Los Lei Dentro De Tu Alma.... Sos Arcoiris De Mis Dias
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Dankaiser, como veo que te esfuerzas mucho en explicar tu postura, me voy a esforzar yo también un poquito, a ver si entiendes la mía.

Yo no cuestiono el hecho de que determinadas características de una raza fueran potenciadas para tal o cual fin. Lo que cuestiono es ese fin! No entiendo la caza de animales ni como deporte, ni como entretenimiento, ni como entrenamiento para perros, etc. me parece una frivolidad divertirse con eso, y una crueldad para el animal cazado. Admiro a un masaai que se va con su lanza a buscar comida para su familia y caza lo que esté a su alcance. No tengo nada en contra de quien para su subsistencia cría gallinas o corderos o lo que sea. Pero la caza como diversión me parece abominable, sea con perros, con rifles o con cuchillos, me da igual. Reconozco que es una postura algo hipócrita en cuanto que yo no crío animales para comer, compro la carne ya bien muertecita, pero cada uno llega hasta donde cree que puede llegar.

Muchas cosas fueron creadas con unos fines y acabaron siendo usadas para otros. Las cosas no son buenas o malas en sí. Es el uso que se elija darles el que a alguien le puede dar reparos morales.
Si la dinamita se creó para matar personas o para facilitar la construcción y demolición ya no importa. Importa el uso que le dé cada uno. Lo mismo con las pistolas: ¿para defenderse de los ladrones o para entrar en un centro comercial a masacrar a quien pille por delante?

No tengo nada en contra de ninguna raza, los dogos me parecen imponentes. Y no dudo que fueran creados para la caza mayor. Lo que dudo es si alguien tiene derecho a cazar animales para divertirse. COn perros o sin perros por el medio.

Saludos
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por laureta »

Estoy contigo 100 por 100 y yo no habría sabido explicarlo mejor.
No es por nada Dankaiser pero creo que cuando no intentas convencernos de lo buena que es la caza para tus perros, nos llevamos mejor. Ya en un post decidiste no tocar ese tema y hablar de temas de salud y cosas así, pero sigues con lo mismo.
Yo haré caso de tus consejos cuando sean de algo que nos conviene a los amantes de los perros, pero siento decirte que JAMAS me convencerás de lo otro.
Un saludo
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Creo q sobre este tema he dejado mi respuesta en (vamos mal,mal....)
Y bueno,como ya he dixo la raza es la raza pero, no significa q el perro deba servir al 100% para lo q fue creado, ya q intervienen muxos factores no solo la genetica.Eso no significa q sea menos,dogo,beagle,podenco,lo q sea incluso xuxos pueden ser mas cazadores q ninguno y la gente los utiliza para otra cosa...Q entiendo la caza siempre q sea "controlada"Aunq no la comparto... :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

estoi en contra de la caza por diversion porque para mi eso es un vicio a pegar tiros....... la gente caza por necesidad que es como hoy en dia los umanos ,perros,gatos,avez e,t,c nos alimentamos pero por diversion....................eh ido ablar de gente que se va al campo a pegar tiros a los konejos i luego los dejas alli muertos...o los desellejan por diversion i ala ya tienen la tarde echa.me damucha pena la gete asi

no critiko tu opinion cada persona es un mundo.

gracias
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por yunoasan »

A mi no me gusta la caza en els entido que sea solo para divertirse y creo que al decir que tu perro lo necesita es una mera excusa para justificar tus gustos. Yo tengo un beagle y no lo llevo al campo a cazar o a rastrear algo se que para eso ha sido perfeccionado para ser rastreador, pero o por eso lo voy a llevar para que se divierta, ya que hay otros animales al igual que el perro que tiene derecho a seguir co su vida. Si vas a cazar que sea porque lo necesitas porque vas a comertelo pero no porque tu perro lo necesite o te guste cazar.
Pero ahora si quieres seguir en eso nadie te lo va a impedir esta es mi posicion tu tienes la tuya, relamente no creo porque quieres justificarte eres asi tienes tu psicion y nadie te la va a cambiar pero no creo que debas imponer, si es que se a sido tu fin, eso simplemente no me parece correcto. Cada uno vive en armonia tal vez no le guste lo que piensa al otra pero mientras no te trata de cambiar creo que no hay problema.
Responder