Me he metido en un lío...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Me he metido en un lío...

Mensaje por HommieR »

El jueves estaba una amiga esperando al bus, ella vive en la Fortuna, cerca de la perrera... Y se le acercó un hombre con un transportín y una perrita a preguntarle si ese bus pasaba por la perrera. Con toda su buena fé le dijo que si iba a dejar a la perra, que de ser así se la llevaba ella "ahora mismo"...

Conclusión: la perra está en mi casa :mrgreen:

El tema está en que la perra no era de ese hombre, la dijo que se la habían regalado hace dos meses(la perra tiene 4 años), que le habían dado la cartilla del vet y se la dió a mi amiga... Sorpresa mía cuando vi que la perra sólo tiene el chip y dos vacunas puppy, vamos, que ni siquiera la terminaron de vacunar...

Ahora no sé que hacer, si llamar al número que viene en la cartilla a ver si hablando con "la dueña" consigo que cambiemos los papeles, no sé si me puede denunciar por tener a su perra... Para colmo creo que tiene cataratas, pero hasta que no decida que tengo que hacer no puedo llevarla a mi vet por si me la quitan por tener chip.

¿Qué haríais en mi caso? ¿Llamaríais a la dueña?

Me meto en unos líos yo sola... :masoca: :masoca:
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

puff vaya,

Yo en tu situación, por medio el chip contactaría con los dueños para darle a entender las circunstancia de como el perro llegó a tus manos, y en caso de que nadie quiera al perro (por lo que sea), aquí en Sanlúcar lo llevaría a la policía municipal para que ellos (teóricamente) los trasladen al lugar mas apropiado para el perro, (osease perrera municipal de otro municipio que aquí no tenemos)

Otra cosa por aquí seria quedarte con el perro.


Suerte para tí y el perro!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, no creo que puedan denunciarte por tener a la perra ya que tienes una cartilla de la perra, la gente que roba perro, no se llevan la cartilla de los perros que roban.

en cuanto a lo de ir a vete, yo lo haría (claro que tengo confianza con mi veterinario) y lo primero que haría sería comprobar si el chip de la perra coincide con el de la cartilla (por otro lado, no entiendo muy bien que sólo tenga dos vacunas puppy, porque al menos aquí a no ser que el dueño quiera el chip se pone con la vacuna antirabica y esa se pone al año)

después si que llamaría a la dueña y le explicaría la situación, mas que nada, porque se quede quien se quede con la perra ha de cambiar el nombre de propietario de la perra y en el censo del chip (ya que si no quien consta en caso de perdida de la perra es ella)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Es raro q fuera robada con cartilla pero de todos modos si tiene chip alguien tiene q renunciar a la perra. si el chip no corresponde con la cartilla puede tener un dueño q denunciara en su momento.
no veo mas solucion q ir al veterinario y comprobar realmente el estado legal de la perra y asi ya poder actuar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Perdona que haga aqui una pregunta que no viene a cuento, pero... ahora que hablais de cartillas....yo he perdido la cartilla.... desde hace un mes no la encuentro. No tengo nada. Y encima no la tengo vacunada en Leon.

Yo cuando cogí a Lua, fui a veterinario, me cambiaron el chip de nombre y punto. No miraron nada. vamos, que si la hubiera robado, robada estaba. Llevaba un documento de cesion pero ni me lo pidieron. Ni caso. (edito porque he escrito muy mal)
Última edición por cris_star el Sab Jul 07, 2012 11:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

A mi con Dana si me lo pidio mi vete para poner el chip a mi nombre.
Yo creo que puedes pedir un duplicado de la cartilla sin probblemas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Rafalin escribió:aquí en Sanlúcar lo llevaría a la policía municipal para que ellos (teóricamente) los trasladen al lugar mas apropiado para el perro, (osease perrera municipal de otro municipio que aquí no tenemos)
Si, aqui también se hace cargo la policía y los lleva a la perrera, pero justamente eso es lo que no quiero que pase. Ya me las vi y me las deseé para sacar a otros perros sin dueño, teniendo dueño no sé si llegaría a tiempo de sacarla.

Robada no creo que sea, si de verdad esa cartilla es suya sólo tiene dos vacunas y chip, no creo que a su dueña le importara mucho la pobre.

Esta tarde voy a hablar con una amiga vet para que le mire los ojillos.

Cris, Lua tenía chip? Respecto a lo de la cartilla yo creo que puedes pedir una nueva, aunque no tenga las vacunas anteriores...
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

¿Y por qué te iba a denunciar? Ni la has robado, ni te has negado a devolvérsela para que lo haga.

Yo llamaría sin ninguna duda, cuando la perra iba directa a la perrera y sólo tiene esas vacunas, mucho no le importará, por lo que hablando con ella puede ser que te la ceda.

Y es que la única forma de poder quedarte con ella es llamando a su anterior dueña, de lo contrario, poco puedes llegar a hacer.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

HommieR escribió:
Rafalin escribió:aquí en Sanlúcar lo llevaría a la policía municipal para que ellos (teóricamente) los trasladen al lugar mas apropiado para el perro, (osease perrera municipal de otro municipio que aquí no tenemos)
Si, aqui también se hace cargo la policía y los lleva a la perrera, pero justamente eso es lo que no quiero que pase. Ya me las vi y me las deseé para sacar a otros perros sin dueño, teniendo dueño no sé si llegaría a tiempo de sacarla.

Robada no creo que sea, si de verdad esa cartilla es suya sólo tiene dos vacunas y chip, no creo que a su dueña le importara mucho la pobre.

Esta tarde voy a hablar con una amiga vet para que le mire los ojillos.

Cris, Lua tenía chip? Respecto a lo de la cartilla yo creo que puedes pedir una nueva, aunque no tenga las vacunas anteriores...
Si si, tenia chip, y yo fui para que se lo cambiaran a mi nombre. Conté mi historia (que bien podia ser mentira. Yo decia la verdad, pero...) y nada, lo cambiaron. ). Es verdad que llevaba la cartilla, pero bueno. Y punto final. Nunca mas se supo de los anteriores dueños que no querian saber nada de mi pobre... :llanto:
Avatar de Usuario
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 873
Registrado: Mié Feb 23, 2011 11:17 pm

Mensaje por Laura Azul »

[quote="cris_starSi si, tenia chip, y yo fui para que se lo cambiaran a mi nombre. Conté mi historia (que bien podia ser mentira. Yo decia la verdad, pero...) y nada, lo cambiaron. ). Es verdad que llevaba la cartilla, pero bueno. Y punto final. Nunca mas se supo de los anteriores dueños que no querian saber nada de mi pobre... :llanto:[/quote]

Cris, yo sabía que Lua era adoptada pero pensé que de una perrera o una prote....

En cuanto a lo de la cartilla, te cuento, aquí el cabezón decidió que a lo mejor eso que me había dejado olvidado encima de la mesa era su merienda, y se comió su cartilla, no dejo sana ni una hoja ni media :masoca: :masoca:
Llamé por telefono al veterinario que la había expedido y me dijo que no había ningún problema en hacerme un duplicado, por suete el vete era de cerca.

Pero vamos, yo creo que si no sabes quién la expidió (te acuerdas del sello que llevaba la cartilla) no creo que haya mayor problema en ir a cualquier veterinario, que le lean el chip y que te hagan un duplicado, mas aún si como dices el chip ya está a tu nombre....[/quote]
Responder