
El caso es que tenemos a Nera desde hace una semana más o menos y creo que tiene miedo a la oscuridad. Lo he notado volviendo tarde con el coche hacia casa por una nacional sin luz. La perrina se encontraba en la parte de atrás del coche amarrada con su arnés al cinturón de seguridad, cuando se puso inquieta a ladrar y a moverse por todas partes donde llegaba con el arnés, hasta cansó a Kiara quien la gruño varias veces por molestarla. Habíamos hecho ese mis trayecto horas antes con luz y no supuso nada. La perra se tranquilizó soltandola y cogiendola en brazos, ya se que hice mal, pero ibamos más atentos a la perra que a la carretera.
Ayer volvió a pasar algo similar en casa, como castigo por su mal comportamiento reiterado, la encerré en una habitación (eso mismo hacía con Kiara y la hizo más sumisa y más "manejable") y se puso a llorar mucho más de lo habitual, caí tarde en que era de noche y no la dí la luz... Vamos, un desastre.
¿Alguien me puede ayudar a paliar ese miedo? ¿os ha pasado a alguno? Queda decir que a la hora de dormir no se vuelve tan histérica, eso si, se acerca o a dormir con nosotros o se pone a la vera de Kiara.
Como siempre, gracias de antemano.