SE HA ESCAPADO ¿qué haríais?SOLUCIONADO!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

SE HA ESCAPADO ¿qué haríais?SOLUCIONADO!

Mensaje por anjana »

Tranquis, que acaba de volver, pero a mi perrita anoche se ve que no le apeteció volver a casa y ha pasado la peor noche de todo el invierno (nieve, viento, frío) por la calle. Ayer la sacamos como siempre a las 8.30. La nieve la vuelve loca (igual que a mi hija), así que estuvimos un buen rato jugando. Inga con sus amigos del barrio corriendo para acá y para allá, revolcándose... A las 9.15 consigo convencer a mi hija para irnos a casa y llamo a Inga. Normalmente viene volando, porque sabe que al llegar a casa le doy de comer, y por el camino también, pero ayer en vez de venir se hacía la longuis y se iba hacia el lado contrario. Estuve llamándola, atrayéndola con comida, buscándola hasta las 10 y pico de la noche, pero ya hacía un frío terrible y no quería que mi hija cogiera una pulmonía, así que me fui a casa. Y mi hija con un berrinche (tiene tres años y medio), porque a ella le da mucho miedo la oscuridad, decía que Inga iba a tener miedo. La tranquilicé como pude y cuando se durmió, me pasé hasta las tantas de ventana en ventana a ver si aparecía la jodía perra. Un par de veces sí que andaba cerca, pero al llamarla se ponía en alerta y se iba para el otro lado. A eso de las dos de la mañana ya llevaba un buen rato sin verla y me fui a la cama, porque, puñetera casualidad, ayer todos los que me podían haber ayudado estaban de viaje, y yo sola en casa con la niña. No he pegado ojo.
Esta mañana me he asomado a la ventana y la he visto sentada en el techo del coche de los vecinos :x . Se ha subido a los cuatro coches que hay aparcados delante de nuestro portal, en el mío se ha dado un festín, supongo que habrá intentado dormir allí. He bajado volando por las escaleras y al verme casi le da algo de la alegría. Ha subido como un tiro, le he dado algo de comer y se ha desplomado en su mantita. ¿Creéis que habrá aprendido la lección?
Ahora lo que no sé es cómo sacarla estos días. Si la saco atada, para ella es como no salir, y en mi barrio todos los perros van sueltos, se ponen a jugar, vamos, que entre todos me tumban. A lo mejor ahora que ya ha probado la dura calle, se lo piensa dos veces antes de volverse a quedar sola. Pero, ¿y si le ha gustado? Es una mezcla de pastor vasco con gos d'atura, seguro que ni ha pasado frío, ni na. Yo no estoy dispuesta a pasar por esto otra vez, porque es superpeligroso, y más ahora que andan los de la perrera merodeando...

¿Qué haríais?

-sacarla a partir de ahora atada, para que no vuelva a pasar
-hacer la prueba a ver si ha aprendido y sacarla como siempre
-...

Varios me han dicho que sobre los seis meses (los que tiene ahora) sus perros pasaron una época así, rebelde, pero luego se acabó. Bueno uno me ha dicho que lo que tengo que hacer es pegarle unos buenos palos... :? Inga un par de veces antes ya me ha hecho dar más vueltas de las normales, pero al final acababa obedeciendo. Pero lo de anoche ha sido mucho, es que se ha largado porque le ha dado la gana, no quería venir a casa. ¿Está en la edad del pavo y ha sido una juerga de adolescente?
Última edición por anjana el Jue Mar 13, 2008 12:27 pm, editado 1 vez en total.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

no se que decirte , yo desde luego la amarraria hasta que aprendiese

vamos que me da un ataque!!!!!!!!
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

No se que decirte, a mi con Eros me ha pasado algo 'parecido' hace poco, no ha llegado a estar fuera toda la noche, ni si quiera a irse lejos de mi alcance, pero una perrita del parque ha estado con el celo y claro Eros no atendía a las llamadas, se quería ir para el otro lado, me ha hecho recorrerme el parque andando detrás de él y para cogerle la única solución era pillarle por sorpresa. Así que durante varios días le he sacado atado, le soltaba y en cuanto hacía caca le cogía otra vez. Además me quedaba en el parque hablando con la gente, mientras el resto de perros jugaban y él lloraba un poco.

No se si lo ha entendido o no, pero por lo menos ya vuelve a venir cuando le llamo, con tal de no estar atado...
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No estaría en celo?????

Yo la sacaría atada un tiempo, y luego la soltaría a ver qué tal.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Teresa, la cuestión es: si la amarro, cómo va a aprender? Es lo más seguro para estar tranquila yo, pero quiero hacer algo que le ayude a aprender a no hacerlo más.
Con Eros al parecer ha funcionado lo de amarrarlo unos días, a lo mejor es lo que pruebo. Pero la mía es más cachorra, no sé...

Ha debido pasar la noche deambulando por ahí, porque ha sido tumbarse y no se levanta para nada, está como un tronco!
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Uy, Natalia, no me asustes, que como encima me venga con bombo... uffffff

Llevo pendiente de eso desde hace unas semanas, por si acaso, pero no he visto señales, ni se le han acercado los perros más de lo habitual, así que espero que no sea. Sí se ha hecho más la remolona esporádicamente desde hace un par de semanas, pero siempre he acabado convenciéndola. Hasta he llegado a pensar que no es feliz en nuestra casa :? , porque la veía un poco tristona. Creo que desde que la llevamos a pasar un día de excursión al monte ya no es la misma. Se la veía tan, tan, tan feliz por allí correteando como las cabras... A lo mejor es que su naturaleza le tira más que otra cosa :( . El domingo pasamos cerca de un rebaño de ovejas y si no ando lista, madre mía la que hubiera liado...
En fin, la verdad es que me ha dado por pensar que no es feliz en casa... y a lo mejor estaría mejor con algún pastor por el monte... :cry:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues no quiero asustarte.. pero llévala al veterinario que puede ser que a la amiga le esté bajando el celo.. y por eso se escapa!!

Más que nada para que tengas cuidado y no te venga con bombo...

A veces no se les nota apenas el celo, salvo en el comportamiento.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Pues me voy al vete, por si acaso. Pero vamos, no la voy a soltar en una buena temporada, tendré que cambiar de lugar de paseo. Pero si estuviera en celo los perris del barrio estarían como locos, no? Y no, pasan de ella, excepto los juguetones, claro, con esos se lo pasa bomba. En fin, qué comecocos...
Gracias por vuestras sugerencias!!
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Yo, personalmente, la sacaría unos días atada por si las moscas, y de paso, que le sirva de "escarmiento".
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Aquí sigo, dándole vueltas a la perola...
Voy a descartar en el vete que sea el celo, pero si es por ganas de estar a su bola... una duda. Se supone que si les quieres escarmentar, más vale que sea en el acto, porque si no, no van a relacionar el castigo con la acción que lo provocó, no? Pues si la tengo amarrada unos días y no sabe a qué viene, el día que la suelte... ADIÓS!
Ese es el miedo que tengo.
Responder