Terrores nocturnos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

Terrores nocturnos

Mensaje por Invitada »

Mi galgo pasa malas noches, pero es extraño, a eso de las 5 de la madrugada, salta del sofá, empieza como a correr de un lado a otro, a llorar, se viene hacia nosotros pone la cabeza en el colchón llorando, inquieto. Alguna noche me he ido con él al sofá, a ver qué le causa ansiedad. Es sólo esas horas desde las 5h hasta que me levanto para bajarlos. La cuestión es que le pasa hace unas 5 ó 6 noches.
¿Qué puede ser?
Para el que no sepa de qué va el tema :P He cogido este galgo de la perrera hará dos semanas, adulto, como un par de años.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No sé si podría ser, pero ese es horario de cazador....
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tambien lo pensé, que a esta hora concreta el perro estaba acostumbrado a algo, algo que le inquieta.
Porque el resto del día está tranquilo.
anjana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por anjana »

Algún vecino tuyo que se levante a esas horas para entrar al curro a las 6? Lo hace también en fin de semana?
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Danna »

hola,
mi respuesta será algo rara, pero a veces las explicaciones a ciertos hechos no son lo que uno espera. El mes pasado estuve haciendo un curso de Biohabitabilidad y Geobiologia, y, entre otras cosas, nos explicarons que las mejores horas para el descanso son de 23'00 a 5'00, pq es la hora en la cual la Tierra hace un proceso de no se qué (algo complicado y largo de explicar ahora), tipi regeneración, y es la franja horaria en la que segregamos todos mas melatonina que nos ayuda a reposar. A partir de las 5'00 (siempre aproximado), la Tierra "se despierta" y dejamos de descansar. Hay personas y animales muy sensibles a estos cambios.
mm..otras cosas: sabes si por debajo de donde duerme tu perro pasa algún afluente de agua (simple tuberia tb vale), o alguna minifalla?? eso se ve que crea un campo de ondas electromagnéticas que a estas personas y animales influye mucho y provoca mal estar y cambios de humor.
A lo mejor no es la explicacion a tu problema, pero nunca se sabe y dado que siempre le pasa a la misma hora, podría ser una explicación.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

Todo es posible pero teniendo en cuenta q ha tenido malas esperiencias y esta sacado de la protectora,lo mas normal esq tenga pesadillas o terrores nocturnos!Porq ahora tiene un Hogar y se siente seguro,cuando sueña y se siente asustado por el pasado su manera de aliviarse es esa y os despierta para q le deis amor no quiere estar solo!Ya se le pasara!Yo recoji un perrito de la calle y sobre las 3 de la mañana gritaba mientras dormia,tenia q levantarme y tranquilizarlo el se despertaba y no podia moverme de su vera hasta q se volvia a dormir tranquilo!Esto fue desapareciendo en un par de semanas despues cuando se despertaba se dedicaba a olernos mientras dormiamos y llenaba su cuna con nuestros zapatos..Ja,Ja!Ahora esta hecho un Rey con una familia q lo adopto.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Estoy con Murfila. La causa, probablemente, será alún tipo de recuerdo traumático. Es de suponer que le irá desapareciendo.
koupe
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por koupe »

Hola Isabel:

Yo pienso que posiblemente sobre esa hora pase algún coche o furgoneta, que al oirlo él le sea muy famililar ese ruido y lo relacione con no muy buenos recuerdos. A lo mejor el ruido del motor de ese vehículo lo relaciona con el coche o furgoneta donde lo llevaban a él cuando iba de caza.
Espero que le pase pronto, pobrecillo!!!!!!!!!!! Que mal rato debe pasar.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo tambien creo que puede ser un recuerdo traumatico. Kitty tiene pesadillas, empieza a gemir sin despertarse. Si me acerco a su camita y la acaricio se tranquiliza y sigue durmiendo.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

pues tiembo un par o tres de veces, se ha despertado de repente a las tantas ( sobre las 2 o asi) y se ha puesto a ladrar como loco, se sale a la terraza y se pone a dar vueltas, se mete para adentro ladrando y super nervioso.
El primer dia sali y todo a buscarle y a calmarle y estaba debajo de una silla como atrincherado, vino corriendo y asustado, le hice mimitos un rato y se quedo dormido.
las otras dos veces, he supuesto que son pesadillas que tiene, y despues de ladrar como mucho 2 minutos se vuelve a su sitio y duerme....

he supuesto que son pesadillas, porque nuestro perro ha estado 'toda' su vida con nosotros... y ruido en la calle, pues yo no he oido nunca un ruido tan exagerado como para despertarme, aunque si que es verdad que ellos son ams sensibles.

tambien puede ser lo que dice danna, .... mi madre se despierta a las 6 y ya no hay dios que la duerma.... (luego a la tarde se hecha unas siestas de 4 horas xD)
Imagen
Responder