El Club de entrenamiento al que pertenecemos tiene intención de extenderse, así que empezaron con un proyecto apenas hace un par de meses, como no puedo estar quieta, terminé metida hasta el cuello.
Se trata de crear un albergue, pero con una modalidad distinta al que se maneja en general, pues la intención es tener pocos perros, para darles algo de obediencia básica, con la finalidad de evitar, en la medida de lo posible, que cuando lleguen a su nueva casa los dueños (sobre todo los primerizos) terminen regresándolos porque no los pueden controlar.
Uno de los requisitos será que los adoptantes vayan unos cuantos días al Club, para hacer el cambio de mando, para darles recomendaciones sobre el manejo y el trato del perro.
Como ven, esto se convierte en un tema totalmente local y pequeñito, creemos que es posible hacerlo y, con el tiempo, crecer. Al principio podremos albergar a unos quince perros, tal vez veinte, no más; sabemos que es un paso pequeñito en comparación con la cantidad de perros abandonados en la ciudad de México y zona conurbada, pero por algo hay que empezar.
Tenemos un terreno que estamos limpiando, desde sacar basura, podar lo que era una verdadera selva y acondicionarlo para poder construir los espacios donde estarán los perros.
Sé que algunos de por aquí ya tienen experiencia en proyectos más grandes y consolidados, a mí me toma un poco por sorpresa, porque cuando empecé a involucrarme sólo pensaba estar en el tema de información y ahora mismo tengo que ver con todo

Ya les iré contando.