Ayuda: Mi perra se va de paseo todos los dias.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
luiz
Principiante
Principiante

Ayuda: Mi perra se va de paseo todos los dias.

Mensaje por luiz »

Saludos al foro:
Como voluntario en una perrera, adopté una perra a cerca de 1 año. Es grande mezcla de mastín, tiene 43 kilos y 4 años. Por casa, han pasado muchos perros adoptados y esta es la unica que me esta preocupando con sus paseos diarios. Es muy confiada de la gente cuando esta por la calle a sus bolas. Y como algunos le dan algo de picar, pues la tía no sabe quedarse quieta en casa. Vivo en una finca y aquí hay miles de metros para estar. A parte de la "delincuente" tengo otros 2 perros, un macho de 5 años y una cachorra de año y medio.
La atención es igual para todos, pero Mini (así se llama) no veo que se adpete del todo al entorno. Los 3 suelen jugar a menudo, pero a Mini algunas veces la veo algo nerviosa con el macho, y sus bromas suelen ser algo violentas y estan mediendo fuerzas constantemente. Todavia no se han peleado. Pero eso no me asusta. Y cuando estoy por la finca es la unica que jamas me sigue, si la llamo viene, esta un rato y luego se vá. El que sí me molesta es su mania de escaparse todos los dias, antes lo hacia cuando no estaba por casa, ahora ya lo hace cuando se la pierde de vista. Suele saltarse la valla que mide 1.40m altura, sobreelevé en mas de un metro por donde solía saltar y ella vá en busca de otro sitio y lo hace. Me resulta imposible controlarla y incluso atandola con el tiempo se libra y se vá. Es una autentica delicuente (en el buen sentido). La regañe algunas veces nada mas volver de la calle, no servió de nada. La até y tampoco. ¿Que hago?¿Alguien ha tenido algun problema por estilo?
Si no veo soluciones me veo obligado a llevarla de vuelta y no me gustaria hacerlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Luiz
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Simplemente tienes una perra escapista ejjeje

Te aconsejaría que llamases directamente a un adiestrador
Responder