Exigencias compra perro
Exigencias compra perro
Hola me gustaria q puedieseis resumir a modo de ejemplo la documentaciónq debo exigir a un criador
gracias
gracias
gracias por contestar...
os importaria decirme pto por pto q debería hacer..??
De momento
Certificado ausencia taras genéticas Donde se consigue?? qien lo certifica?? es muy común tenerlo??
Preinscripción camada en Libro Origenes Español
Cuanto cuesta?? para q sirve??
Pedigrees de los padres Entiendo q fotocopia
Chip o tatuaje Para q? es obligatorio por ley?
Cartilla sanitaria q vacunas deben llevar los cachorros o q reqerimientos sanitarios debería exigir?
saludos, muchas gracias..y disuclpen..pero tgo q ponerme al día..
os importaria decirme pto por pto q debería hacer..??
De momento
Certificado ausencia taras genéticas Donde se consigue?? qien lo certifica?? es muy común tenerlo??
Preinscripción camada en Libro Origenes Español
Cuanto cuesta?? para q sirve??
Pedigrees de los padres Entiendo q fotocopia
Chip o tatuaje Para q? es obligatorio por ley?
Cartilla sanitaria q vacunas deben llevar los cachorros o q reqerimientos sanitarios debería exigir?
saludos, muchas gracias..y disuclpen..pero tgo q ponerme al día..
Hola, a ver el certificado de taras geneticas pues es bueno que lo de el criador por supuesto, pero si puedes ver a los padres y sus pedigrees y se trata siempre de un CRIADOR reconocido podras investigar sobre sus antecesores si estos tienen alguna tara genetica o no.
La inscripcion de camada en el LOE la paga el criador a si que eso no hay problema y es lo que necesitas para saber el pedigree de tu perro y que tu perro es de raza por decirlo de manera facil. Debes pedir esa fotocopia de la inscripción para ver realmente que tu perro tendra pedigree.
Si claro fotocopia de los pedigrees de los padres.
A ver para inscribir la camada el perro debe llevar o bien el chip puesto pero claro al ser tan pequeños muchos no lo ponen y entonces se le asigna un numero de tatuaje (antes se tatuaban a los cachorros ahora ya no) digamos que es para poder identificar al cachorro y que cuando solicites el pedigree a la LOE pues sepan que cachorro es y de que camada.
Pues depende de con que edad te entreguen al cachorro tendra dos o tres vacunas puestas.
La inscripcion de camada en el LOE la paga el criador a si que eso no hay problema y es lo que necesitas para saber el pedigree de tu perro y que tu perro es de raza por decirlo de manera facil. Debes pedir esa fotocopia de la inscripción para ver realmente que tu perro tendra pedigree.
Si claro fotocopia de los pedigrees de los padres.
A ver para inscribir la camada el perro debe llevar o bien el chip puesto pero claro al ser tan pequeños muchos no lo ponen y entonces se le asigna un numero de tatuaje (antes se tatuaban a los cachorros ahora ya no) digamos que es para poder identificar al cachorro y que cuando solicites el pedigree a la LOE pues sepan que cachorro es y de que camada.
Pues depende de con que edad te entreguen al cachorro tendra dos o tres vacunas puestas.
Como podría hacer esas investigaciones,, qedan constancia en algún registro,,o se lleva algún control sanitario delos animales???frenchy escribió:Hola, a ver el certificado de taras geneticas pues es bueno que lo de el criador por supuesto, pero si puedes ver a los padres y sus pedigrees y se trata siempre de un CRIADOR reconocido podras investigar sobre sus antecesores si estos tienen alguna tara genetica o no.
.
Disculpa mi ignorancia
Sabes cuanto valen las tasas,, o lo q haya q pagar para incribir unos cachorros?? t importaría explicármelo o indicarme dondeme puedo informar al completo del tema??frenchy escribió: La inscripcion de camada en el LOE la paga el criador a si que eso no hay problema y es lo que necesitas para saber el pedigree de tu perro y que tu perro es de raza por decirlo de manera facil. Debes pedir esa fotocopia de la inscripción para ver realmente que tu perro tendra pedigree..
T comento pq en caso de q el criador no sea tal,, si no un particular..podría hacer alguna combinación ne el precio..
okfrenchy escribió: Si claro fotocopia de los pedigrees de los padres...
Entonces de peqeños no le ponen chip o tatuaje?? cuando se hace??frenchy escribió: A ver para inscribir la camada el perro debe llevar o bien el chip puesto pero claro al ser tan pequeños muchos no lo ponen y entonces se le asigna un numero de tatuaje (antes se tatuaban a los cachorros ahora ya no) digamos que es para poder identificar al cachorro y que cuando solicites el pedigree a la LOE pues sepan que cachorro es y de que camada....
Q coste tiene??
ok,, gracias.. me puedes decir cuales??y a q edad se ponen?? graciasfrenchy escribió: Pues depende de con que edad te entreguen al cachorro tendra dos o tres vacunas puestas.
gracias y disculpa el asedio de preguntas..
A ver si puedo respondera todo pero no creo sorry
1. Las investigaciones de antecesores con el pedigree en la mano que es un arbol genealogico puedes usando el maravilloso google poner desde el nombre del padre, madre o abuelos o el nombre del afijo del criador que lleven o tambien con el numero de LOE llamar a la RSCE y preguntar.
2. Las tasas de inscripcion del cachorro las paga el criador tu solo pagas cuando vayas a solicitar el pedigree (arbol genealogico) de tu cachorro y eso creo que son entre 30 y 40 euros en la RSCE (si llamas o les manda un email te lo dicen) las tasas que paga el criador por inscribir una camada ni idea aun no he inscrito ninguna y tardare mucho en hacerlo puesto que por ahora no tengo hembra.
3. El tatuaje o chip si se lo pone el criador tu no pagas nada, y si se lo pones tu porque el criador no lo ha hecho (hay cridores que los ponen y otros que no eso es lo de menos) si lo pones tu no me acuerdo pero sobre los 20 o 30 euros.
El criador cuando nace una camada hace una inscripición provisional que paga el por supuesto de la camada y a los dos meses o asi hace la inscripcion de los cachorros que tambien paga el, si los cachorros llevan ya el chip pues el hace la inscripcion y a ti te entrega ya el cachorro con todo, sino les pone el chip te dara una hoja para que tu vet te firme, cuando le ponga el chip tu le daras esa hoja al criador y este procedera a inscribirlo oficialmente para que sobre los 6 meses tu solicites el pedigree.
4.Las vacunas de cachorro creo que son tres o cuatro como minimo debe de darte el cachorro con 2. El nombre ni idea lo siento.
Cuando hablo de pedigree e inscripciones siempre son LOE y tramitaciones de la RSCE unica reconocida por la FCI.

1. Las investigaciones de antecesores con el pedigree en la mano que es un arbol genealogico puedes usando el maravilloso google poner desde el nombre del padre, madre o abuelos o el nombre del afijo del criador que lleven o tambien con el numero de LOE llamar a la RSCE y preguntar.
2. Las tasas de inscripcion del cachorro las paga el criador tu solo pagas cuando vayas a solicitar el pedigree (arbol genealogico) de tu cachorro y eso creo que son entre 30 y 40 euros en la RSCE (si llamas o les manda un email te lo dicen) las tasas que paga el criador por inscribir una camada ni idea aun no he inscrito ninguna y tardare mucho en hacerlo puesto que por ahora no tengo hembra.
3. El tatuaje o chip si se lo pone el criador tu no pagas nada, y si se lo pones tu porque el criador no lo ha hecho (hay cridores que los ponen y otros que no eso es lo de menos) si lo pones tu no me acuerdo pero sobre los 20 o 30 euros.
El criador cuando nace una camada hace una inscripición provisional que paga el por supuesto de la camada y a los dos meses o asi hace la inscripcion de los cachorros que tambien paga el, si los cachorros llevan ya el chip pues el hace la inscripcion y a ti te entrega ya el cachorro con todo, sino les pone el chip te dara una hoja para que tu vet te firme, cuando le ponga el chip tu le daras esa hoja al criador y este procedera a inscribirlo oficialmente para que sobre los 6 meses tu solicites el pedigree.
4.Las vacunas de cachorro creo que son tres o cuatro como minimo debe de darte el cachorro con 2. El nombre ni idea lo siento.
Cuando hablo de pedigree e inscripciones siempre son LOE y tramitaciones de la RSCE unica reconocida por la FCI.
ok gracias.. mi intención y de ahi mis preguntas era para hacerme cargo de esos gastos (ya q el criador es un particular) y asi reducirlos del precio de animal..
Pero al final creo qno me qedaré ese cachorro..
saludos y gracias..
pd: no obstante y como aclaración o resumen voy a hacer un post nuevo sobre el tema,, pero como aperitivo:
Tasas preinscripcion *
Tasas inscripcion 30-40€
Tatuaje o chip 20-30€
2 primeras vacunas *
Tasas solicitud pedigree (a cargo del propietario)
saludos
Pero al final creo qno me qedaré ese cachorro..
saludos y gracias..
pd: no obstante y como aclaración o resumen voy a hacer un post nuevo sobre el tema,, pero como aperitivo:
Tasas preinscripcion *
Tasas inscripcion 30-40€
Tatuaje o chip 20-30€
2 primeras vacunas *
Tasas solicitud pedigree (a cargo del propietario)
saludos
Hola, entonces si hablas de que es un particular, ya no es un Criador, entonces debes de tener mucho mas ojo. Y no creo que tu debas correr con esos gastos puestos que ese particular sabia donde se metia al cruzar a su hembra. Por muchos gastos un particular no debe cobra lo que un buen criador, a si que mucho cuidado.