NADIE SE LO CREE HASTA QUE LO PRUEBA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
PITA
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

NADIE SE LO CREE HASTA QUE LO PRUEBA

Mensaje por PITA »

Todas o casi todas las personas que van a adoptar a una protectora siempre van a por cachorros porque piensan que asi son mas faciles de educar y estan totalmente equivocado , un perro adulto(mas de 1 año) tiene muchas mas ventajas .
1. estos perros la mayoria han sufrido mucho e intentan portarse bien para que no los vuelvan a abandonar .

2. Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación..

3.La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil..

4. Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa

5.Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar..

6.Nuestra experiencia un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites..

7.Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro..

pero claro con todo esto no es suficiente para que la gente se lo crea , asi que ahora os propongo que conteis vuestra experiencia de adoptar un perro adulto para asi concienciar a la gente de todo esto.

pd:yo fui la primera en ir a la protectora por un cachorro pero la cara de pena y su fisico muy desmejorado me hicieron pensar con el corazon y os aseguro que no he tenido ni que educarle , nunca un destrozo, super cariñoso.... (si quereis ver la foto de mi perro y su historia esta puesto en fotos de mi perro , donde pone MI HISTORIA).

MI WEB: MAS DE 100 ANIMLES EN ADOPCION
http://www.mimascotaadoptada.es.vg
Última edición por PITA el Dom Mar 23, 2008 12:33 am, editado 1 vez en total.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Pita estoy de acuerdo ha happy lo adopte con 3 años y era muy agradecido, intentaba no cometer errores para no ser abandonado de nuevo, nos daba mucho cariño, y aunque le quedo alguna secuela de su abandono "no se podía quedar solo en casa porque creía que lo íbamos abandonar" con el tiempo se le fue pasando y comprendió que nosotros volvíamos a casa y que no le abandonamos, ha sido una experiencia muy bonita y de la cual no me arrepiento con mi hermano que era pequeño cuando lo adoptamos se llevaba genial nunca le hizo nada y se llevaba muy bien con los niños y adultos, en el momento que veía un poco de cariño ahí se acercaba.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Claudia-
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Claudia- »

Estoy de acuerdo,nosotros adoptamos a nuestro yacko hace poco,tiene 3 años y es el mejor perro del mundo sin duda,cariñoso,obediente...uff es ke no hay palabras para describirlo y cada dia ke pasa nos alegramos más de tenerlo.

No obstante,considero ke los cachorros ke llegan a las perreras tambien necesitan una oportunidad de vivir en una familia felices y bien cuidados...yo creo ke la opcion de adoptar un perro es muy buena,tenga el perrito la edad ke tenga.

Un saludo!

:kiss:
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A veces puede ser un arma de doble filo.

Mi perra era carne de perrera hasta su muerte o sacrificio, pues a veces, los perros adultos, vienen con traumas, fobias o problemas de sociabilización.

Me costó mucho mucho mucho, pero una vez solucionados estos problemas, es un amor de perra.

El problema es que no todo dueño de perrito tiene la paciencia suficiente de aguantar un año y medio a que su perro se "cure".

Eso sí, lo bueno qeu tienen es que ya les ves venir, sabes cuáles son sus problemas y de qué pie cojean, cosa que no puedes saber del todo con un cachorrito.

A pesar de todo, yo lo recomiendo también, pero que la gente sepa que se puede encontrar con un escalón que no pasa nada, nadie se va a morir, por tardar medio año en superarlo.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

yo no estoi del todo de acuerdo......................

vale que un perro adulto sea mas facil i tenga menos responsabilidad eso es verdad si pero para mi punto de vista prefiero adoptar un cachorro ya que asi paso todo el tiempo de su vida a su lado,no tengo que evitar educarle en segun que maneras por un X miedo .............bueno nose como explicarlo jejee

prefiero no meter la pata jajaja
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero un cachorro te puede venir con problemas psicológicos que no verás hasta que no se haga adulto.

Y luego ese adulto es abandonado de nuevo, y luego ese adulto vuelve a estar en la perrera.

Si todos adoptaran cachorros, las perreras y protectoras se llenarían de adultos que nadie querría.

La verdad es que al final todo tiene su parte positiva y negativa.
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

Vero te pudo decir que un perro adoptado de adulto tiene menos posibilidades que te salga agresivo que uno de cachorro ya que va a intentar por todos los medios que no le abandonen en cambio a los cachorros se les malcría y quien te dice que de mayor no vaya a ser malo, ya se que un cachorro es mas gracioso es más rico etc pero la mayoría de la gente coge cachorros y luego cuando pasa esa etapa a la cuneta y luego la gente tiene miedo de adoptarlos, que va a ser de ese animal??? toda su vida en la perrera porque los cachorros sean más monos??? hay que darles una oportunidad.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Seti_ale
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seti_ale »

Si estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. :wink:
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

bueno,pero no siempre es asi!! yo no eh generalizado en cachorros solo...soi neutra...las dos opiniones
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi experiencia es que adopté un cachorro de mes y medio en la protectora, y ahora he sacado de la perrera un galgo de 2 años.
Yo estoy a favor totalmente de adoptar animales adultos.
El galgo sí me está rompiendo en casa cuando se queda sólo, acompañado con la pastora alemana, no me puedo imaginar el día que se quede sólo, sólo. Tengo la esperanza que sea el periodo de adaptación, todos necesitamos un tiempo, y por supuesto se lo estoy dando.
Es un animal muy noble, bueno, dependiente :( y mira que intento no hacerle mucho caso para evitarlo, pero no puede, cualquier cosa que sea dirigida a él, te lo agradece multiplicado por 200 veces, soy capaz de limitar mi vida por ellos, lo digo en serio, pero sé que a la larga no es bueno, ni para mí, ni para ellos.
Aunque se cargue todos los tapajuntas de las puertas de mi casa, que lleva tres, tiene que acostumbrarse.
Mi problema es que no sé cómo hacerlo para educar a un animal que te destroza cuando no estoy, pero en fín, eso es otra historia.
ADOPTAR ES LA MEJOR OPCIÓN!!!!!
Responder