Problemas con la comida!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Baby_dog
Principiante
Principiante

Problemas con la comida!!

Mensaje por Baby_dog »

Hace un añito que tengo a mi chihuahua y ultimamente no come bien, no me quiere comer el pienso que le doy, solo quiere comer lo que comemos nosotros y no es plan, el tiene que comer su pienso con sus vitaminas y todo y ya no se que hacer.

Aora a llegado a la familia Copito y parece que se mira su pienso y yo pensava que comeria pero sigue igual, ni lo prueva. y con copito estoy igual solo lleva 1 dia en casa pero desde que llego no come el pienso y es el mismo que le davan el la tienda. No se que hacer necessito ayuda :?
Un Saludo muy perruno !!
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

eso es que le habeis dado a probar vuestra comida y el perro no es tonto ,puede ser por el olor.

Mi consejo :comereis vosotros primeros el perro os observara desde un lugar no muy cercano y no le hareis caso,no le dareis ni un trozo de pan y si llora le dices NO y vuelves a lo tuyo.

Cuando acabeis de comer comera el perro en el lugar que siempre haya comido.
Si es pienso quizas no le guste por que esta muy seco,mojaselo con agua por encima yo tengo un pastor aleman y le echo aceite de oliva en el pienso para que le brille el pelo y le de n sabor mas majo y despues algo de agua por encima para dejarlo blando.

ya nos diras.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola al mayor lo que yo haria seria no darle NADA que no sea pienso, le pones el oienso, puedes como te han dicho hecharle un chorrito de aceite de oliva y en vez de mojarlo con agua yo lo que haria es meterlo en microondas unos segundos asi desprende todo su olor, y el pienso se lo dejas solo 15 min si no come en ese tiempo se lo retiras y para la siguiente toma, se lo vuelves a poner sino lo quires en 15 min fuera y asi, ya veras como acaba comiendo en poco tiempo. Eso si si no le das NADA fuera del pienso.
Y con el pequeño si lo has comprado en una tienda lo mejor es que lo lleve al veterinario que lo revise bien por si hubieran parasitos internos o algo, si esta todo bien, pues en unos dias comera tambien es muy pronto y se esta adaptando.
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

frenchy escribió:Hola al mayor lo que yo haria seria no darle NADA que no sea pienso, le pones el oienso, puedes como te han dicho hecharle un chorrito de aceite de oliva y en vez de mojarlo con agua yo lo que haria es meterlo en microondas unos segundos asi desprende todo su olor, y el pienso se lo dejas solo 15 min si no come en ese tiempo se lo retiras y para la siguiente toma, se lo vuelves a poner sino lo quires en 15 min fuera y asi, ya veras como acaba comiendo en poco tiempo. Eso si si no le das NADA fuera del pienso.
Y con el pequeño si lo has comprado en una tienda lo mejor es que lo lleve al veterinario que lo revise bien por si hubieran parasitos internos o algo, si esta todo bien, pues en unos dias comera tambien es muy pronto y se esta adaptando.
calentar el pienso,ahora hace mucho calor preferiran que este blando y mojado seguro,pero es bueno calentar el pienso?
no lo habia oido nunca.
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

A ver, no es calentarlo hasta que hierva sino unos segundos para que desprenda todo el olor y sea mas aptecible. Es un toquecillo en el micro, yo a mi gordo se lo hice siendo aun muy peque, y me funciono, fue una epoca en al que el pobre estuvo tomando hipoalergenico que no olia a nada y no comia y asi si conseguia que comiera. Como he dicho es un poco de calentor, el pienso no se altera para nada se queda igual.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Hombre, el pienso debe de ser lo más aburrido jeje Es normal que les llame la comida "nuestra".
Yo a las mías les doy las sobras nuestras mezcladas con su pienso. Y si no hay nada de sobras... pues su pienso. Y siempre me ha funcionado.
Pero si les dejas sin comer un día no les pasa nada... y cuando le des pienso debería comérselo corriendo, no? :?
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

caseta escribió:Hombre, el pienso debe de ser lo más aburrido jeje Es normal que les llame la comida "nuestra".
Yo a las mías les doy las sobras nuestras mezcladas con su pienso. Y si no hay nada de sobras... pues su pienso. Y siempre me ha funcionado.
Pero si les dejas sin comer un día no les pasa nada... y cuando le des pienso debería comérselo corriendo, no? :?
hombre lo normal es que le pongas el pienso y si a los 10-15 min no lo han tocado se le retira el pienso hasta la siguiente toma,no se le dejara el pienso para cuando le apetezca sino cuando le toque,ademas asi luego seguro que se lo come.
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Bristow escribió:
caseta escribió:Hombre, el pienso debe de ser lo más aburrido jeje Es normal que les llame la comida "nuestra".
hombre lo normal es que le pongas el pienso y si a los 10-15 min no lo han tocado se le retira el pienso hasta la siguiente toma,no se le dejara el pienso para cuando le apetezca sino cuando le toque,ademas asi luego seguro que se lo come.
sí sí eso ya lo sé :P sus raciones: una por la mañana y otra por la noche. yo a las mías si les dejara la comida todo el día puesta estarían como vacas, no se cansan de comer jaja
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Bristow
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Bristow »

caseta escribió:
Bristow escribió:
sí sí eso ya lo sé :P sus raciones: una por la mañana y otra por la noche. yo a las mías si les dejara la comida todo el día puesta estarían como vacas, no se cansan de comer jaja
juas,el mio aun toma 3 raciones diarias tiene 9 meses,ya pasaremos a dos,pero comer come aunque a veces se deja el pienso y me jode por que le faltan un par de kilillos aunq no me preocupa ahora esta ensanchando y le hacen falta.
Yo procuro que le sepa rico el pienso y asi si que lo come.
lo malo es que le hago correr y claro el mamon esta atletico y como estamos acostumbrados a ver perros cebados me dicen que esta delgado y agggg me sabe a cuernos....
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Por experiencia creo que lo mejor es no darles de nuestra comida. El mío estuvo 4 días sin comer absolutamente nada y si le mezclábamos el piensa con su pollico cocido, rebuscaba, se comía el pollo y los granos de pienso los dejaba tal cual. Incluso si se había quedado un trozo pegado a la bola de piensa, se metía el pienso, se lo comía y luego lo echa al plato.

Al final lo que hicimos fue ponerle un alita de pollo cocido o medio muslito y por la noche se comía su pienso. Es lo máximo a los que llegamos y creo que fue una claudicación por parte de ambos.

Pero con el nuevo que venga a casa lo tengo muy claro: pienso desde el primer día.
Responder