Reflexión personal (corta).

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Reflexión personal (corta).

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

Estos días atrás he estado viajando un poco, aprovechando unos días libres que tenía, y la verdad, caminando, me he encontrado con algunas personas que vivían en la calle (o eso parecía, a no ser que después fueran a algún alojamiento a dormir). Al menos, personas que pedían en la calle. Dejemoslo así. Realmente, no es ahí donde quiero entrar. Lo cierto es que muchos de ellos/as estaban con perros, y en alguna ocasión, recuerdo concretamente una, había un chico con tres perros, y bien grandes. Todos ellos pastores alemanes.

Lo que en esos momentos se me venía a la cabeza, (como digo, sin entrar en el hecho que he comentado antes, pues es algo que todos/as nos encontramos), es en el desinterés de los perros en ninguna otra cosa que no fuera el amor. Quiero decir, que en cualquiera de los casos, yo pre-suponía que esa persona no se encontraba en la abundancia, y que quizás sus perros recibían la comida justa para calmar el hambre. Eran 3, y corpulentos. Y sin embargo, pensaba que esos perros jamás juzgarían a su propietario, su modo de vida, su caudal económico, su residencia, etc. Simplemente les eran fieles y estarían con él porque era de quienes habían recibido amor, era a quien amaban, más allá de cualquier otra condición, una ración más grande hoy, otra más pequeña mañana, etc... Y que es algo, el interés exclusivamente en el amor recibido, sin atender a cualquier otro factor, que sería muy pero que muy difícil encontrarlo en nosotros/as mismos, los seres humanos.

Saludos!
Andrea139
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 24, 2016 10:22 pm

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por Andrea139 »

Muy buena reflexión lupo, muchas veces los perros nos dan enormes lecciones. Saludos!
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

Andrea139 escribió:Muy buena reflexión lupo, muchas veces los perros nos dan enormes lecciones. Saludos!
Gracias Andrea, por haberte tomado el tiempo en leerlo, y opinar.
Gracias!

:wink:
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por arya »

Sin olvidar que los buenos cuidados y la alimentación son imprescindibles, es más feliz un perro que recibe amor y no uno que lleva un collar de Swarovski.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

arya escribió:Sin olvidar que los buenos cuidados y la alimentación son imprescindibles, es más feliz un perro que recibe amor y no uno que lleva un collar de Swarovski.
Hola arya. Muchas gracias!!!
Estoy totalmente de acuerdo. Pero en cuanto a lo primero, pienso que eso es más bien una valoración nuestra. Quiero decir, nosotros, como amantes de los perros, o de todo animal, pensamos que un propietario debe de al menos proveerles de unos buenos cuidados y alimentación. Pero aquí ya nos estamos poniendo "de nuestra parte", es decir, estamos expresando un juicio de valor nuestro, humano. Pero con probabilidad, a la hora de la estima que un perro pueda tenerle a una persona, o de mostrar afecto, fidelidad, no esté entre sus factores los buenos cuidados, o una buena alimentación. Quiero decir, que el perro no es consciente de si lleva un collar antiparasitario que su dueño le ha puesto para repeler los insectos, o de si su dueño le está ofreciendo una alimentación mejor o peor dependiendo del capricho del dueño. Pero el amor, el afecto, la protección, es algo que sí parecen recibir directamente, y algo que basta. Recibiendo, claro está, una mínima alimentación, sino, irían por instinto de supervivencia a buscarla a otra parte.

Por supuesto que estoy de acuerdo con lo que dices, arya. Era por continuar un poco la exposición, el debate, y aclarar un poco lo que quería decir con este post.

Saludos y gracias por tu tiempo en leerlo!
Alyssa Fontenot
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2018 9:17 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por Alyssa Fontenot »

Que hermoso, y si ciertamente los perros solos nos dan amor a diferencia de otros animales ellos siempre están para ti, yo tengo un perrito se llama Doggui y tambien tengo una gata llamada Luna, y el amor con que me recibe doggui es algo incomparable, así salga mil veces de casa y y tarde dos segundos, la emocion de ese amigo perro al verme es única, en cambio Luna, pues ella ni se entera, pero igual la quiero. Y ellos dos también se quieren, recuerdo el dia que los adopte, busque toda la información sobre los animales domésticos, para nunca fallarles, y pues yo e aprendido mucho con ellos, del simple hecho que puedes dar mucho amor y tambien recibirlo de su parte.
Saludos y gracias
txemi
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:08 pm

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por txemi »

Estoy deacuerdo en todo lo que decís, el perro no entiende de clases sociales y no hace diferencia, eso es algo que afecta solo a las personas, ¿pero os habeis dado cuenta que el perro en los parques también se acerquen a charlar personas de diferente clase social, algo que si no fuera por nuestro amigo sería dificil romper el hielo.
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

Alyssa Fontenot escribió:Que hermoso, y si ciertamente los perros solos nos dan amor a diferencia de otros animales ellos siempre están para ti, yo tengo un perrito se llama Doggui y tambien tengo una gata llamada Luna, y el amor con que me recibe doggui es algo incomparable, así salga mil veces de casa y y tarde dos segundos, la emocion de ese amigo perro al verme es única, en cambio Luna, pues ella ni se entera, pero igual la quiero. Y ellos dos también se quieren, recuerdo el dia que los adopte, busque toda la información sobre los animales domésticos, para nunca fallarles, y pues yo e aprendido mucho con ellos, del simple hecho que puedes dar mucho amor y tambien recibirlo de su parte.
Saludos y gracias
Hola Alyssa,

Es curioso el comportamiento del perro y el gato, y las diferencias de naturaleza entre uno y otro (en lo que a comportamientos se refiere, para con el ser humano).
Es archiconocido que el gato es más independiente, más "frío" para nosotros/as, que el perro: mucho más "cálido", para nosotros/as.

Saludos.
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

txemi escribió:Estoy deacuerdo en todo lo que decís, el perro no entiende de clases sociales y no hace diferencia, eso es algo que afecta solo a las personas, ¿pero os habeis dado cuenta que el perro en los parques también se acerquen a charlar personas de diferente clase social, algo que si no fuera por nuestro amigo sería dificil romper el hielo.
Hola Txemi,

Esta reflexión tuya es interesante,

¿quieres decir, que el perro es un animal que puede "acercar" a clases sociales opuestas?

Como apunte, sí que es cierto que hoy en día, las interacciones entre personas desconocidas en parques, etc, motivados por sus perros, son muchas.

Saludos.
txemi
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 26, 2018 7:08 pm

Re: Reflexión personal (corta).

Mensaje por txemi »

Lupo-trotamúsico escribió:
txemi escribió:Estoy deacuerdo en todo lo que decís, el perro no entiende de clases sociales y no hace diferencia, eso es algo que afecta solo a las personas, ¿pero os habeis dado cuenta que el perro en los parques también se acerquen a charlar personas de diferente clase social, algo que si no fuera por nuestro amigo sería dificil romper el hielo.
Hola Txemi,

Esta reflexión tuya es interesante,

¿quieres decir, que el perro es un animal que puede "acercar" a clases sociales opuestas?

Como apunte, sí que es cierto que hoy en día, las interacciones entre personas desconocidas en parques, etc, motivados por sus perros, son muchas.

Saludos.
Estoy convencido yo soy de clase media y mis perros hicieron que personas de clase alta se me acercaran para acariciarlos, eso rompió como dije el hielo para iniciar una conversación, es evidente que no nos hicimos amigos pero el perro acerca a las personas
Responder