hace cosa de 2 mese ya.... escribí sobre el nuevo miembro de la familia, Ruffo, un coker spaniel negro con las patitas marrones, un amor.
El problema es que como os he comentado, ya lleva 2 meses en casa, y no ha aprendido a hacer pipí ni caca en el sitio que intentamos que aprenda (gracis a los consejos que hemos leído aquí), continuamos paseando con él cada noche sobre 1 hora para que cuando llegue a casa se haga el pis en el pasillo, y a veces es demasiado euforico.
El otro día incluso, no paraba de morder, me plantaba cara, es decir, en casa no existe eso de sentarse a ver la tele mientras Ruffo está jugueteando, o en su cesta, o sentado contigo pero tranquilo.... No. Hay que estar en todo momento pendiente de él porque te muerde, se te sube encima, te aplasta. Le regaño, no le pego, pero sí le grito y vuelve a hacerlo. Es como si no me entendiera. Vuelve a hacerlo una y otra vez
No hay manera de hacerle ver que no nos gusta que se suba en el sofá o en las camas, se sienta detrás de mí en el sillón y me muerde el pelo, se me sube a la espalda.....
Ya no sé si estamos educandole mal, si aún le queda por aprender, si va a ser así toda la vida... pero me da pena, porque ya le tenemos cariño pero ciertas veces, no podemos estar con él, no puede dormir en casa porque no solo se despierta temprano, se sube a nuestra cara y no hay forma de hacerle bajar... Y sí, es un animal, pero nosotros también personas y apenas descansamos con él.

La verdad es que estoy triste, porque o no sirvo para ésto, o es normal lo que hace mi perro. Se me pasó por la cabeza incluso regalarlo... pero... no quiero. Apunto q es el tercero que tengo..... creo que ya sé cuidarles... tiene 5 meses. La misma pregunta de hace 2 meses: cambiará? tenía que haber aprendido ya?