Ataque de perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Adrian3388
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 26, 2017 10:07 pm

Ataque de perro

Mensaje por Adrian3388 »

Hola a todos!

Este fin de semana mi perro, un pastor alemán joven, atacó al perro de otra persona, causándole algunas heridas en las patas y en el cuello. La otra persona dijo que me podía denunciar y pedirme una indemnización por las heridas y las curas de su perro.

La verdad es que mi perro nunca había mostrado ese comportamiento, nunca había atacado a nadie y no sé si se podría volver a repetir... Además, no se si el otro dueño me puede denunciar o qué le puede pasar a mi perrro. ¿Alguien ha estado en alguna situación similar? Me sería de gran utilidad vuestra ayuda...

Gracias!
Adrián
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: Ataque de perro

Mensaje por arya »

Puede denunciarte, si fuera tú me pondría en contacto con el dueño y propondría pagarle los gastos veterinarios.

Tampoco, estaría mal que lo viera un etólogo o adiestrador, puede que haya sido algo puntual pero mejor evitar futuros riesgos.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Adrian3388
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 26, 2017 10:07 pm

Re: Ataque de perro

Mensaje por Adrian3388 »

Gracias Arya, por tu rápida respuesta.
He estado leyendo algunos artículos por Internet y tienes toda la razón...

https://www.sectorasegurador.es/que-hac ... -o-muerde/

Aquí explican que me pueden hacer pasar un periodo de cuarentena para comprobar el comportamiento del perro en los próximos días. La verdad es que es un palo para mi, mi perro siempre ha sido muy cariñoso... Hablaré con el dueño del otro perro a ver si podemos llegar a un acuerdo...

Gracias!
Adrián
Avatar de Usuario
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 496
Registrado: Lun Ago 20, 2012 8:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ataque de perro

Mensaje por Ignacio4 »

Cómo es posible que atacara si no es PPP. Los únicos que son peligrosos son los PPP, rin rin rin es muy bueno, los pit Bull malos.
Responder