Miedo a las tormentas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Miedo a las tormentas

Mensaje por InvitadaL »

Bueno... Ayer Drako vivio su primera tormenta... Y no paró de llorar!!!! Bajamos la persiana y nos quedamos con el y parece que se calmo un poco... Os pasa a vosotros con vuestros perris?? Que haceis en esos casos???? Esque daba una penica....
(Y encima a mi que tambien me dan miedo ahi, aguantando el tiron como si nada para que no se asustase mas... :oops: )
invitada

Mensaje por invitada »

Dama tiene 11 años... y continua teniendo miedo a las tormentas...
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Yo con burton siempre he hecho lo mismo y me ha resultado bien, cuando había truenos o tiraban voladores o petardos hacía como si no pasase nada, es decir ignorar totalmente el ruido, que el perro no te note nervioso ni que tratas de protegerlo. Ahora Burton se muestra totalmente indiferente a estos ruidos, pero de pequeñito venía a meterse entre mis piernas todo asustado, más que asustado nervioso, yo hacía como que no pasaba nada y miraba para otro lado, se trata de que el perro no lo vea como una amenaza.
"El perro es el humano más comprensivo"
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Sí, lo que dice Remora funciona. Al Chico le daban muchísimo miedo las tormentas. y yo siempre intentaba acariciarle y tranquilizarle. Pero luego me dijeron que, si lo proteges mucho en ese momento, se cree que tiene motivos para estar asustado y se asusta más. Así que empecé a no hacer caso de las tormentas, a actuar con total normalidad: es más, cuando sonaban truenos, le hablaba con alegría, jugando con él, para que le pareciera que la situación no era preocupante.

Y funcionó (bueno, en parte :wink: ). Siguen sin gustarle nada las tormentas, y cuando hay truenos se le pone cara de desdichado, pero ya no tiembla como un flan ni corre a esconderse.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Lo mejor es lo que te dice Remora,no darle caricias para que se tranqulice y distraerlo con otra cosa,jugando por ejemplo.Es muy importante tu actitud :wink:
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Murfy tb vivió ayer su primera tormenta. El problema es que fue a las 3 de la mañana con unos relámpagos que iluminaban la casa y unos truenos.....incluso yo estaba acojonada. Vamos, que estaba cagadita y con un dolor en la sien cada vez que movía la cabeza....

El pobre no lloró ni ladró, sólo emitía un pequeño entre estornudo y gritito cuando tronaba. Me levanté a cerrar las ventanas y venía todo el rato detrás de mí un pelín nervioso. Lo llevé a su camita pero al minuto lo tenía echado encima de mis zapatillas, debajo de la silla de mi cuarto. La segunda vez que vino lo dejé dormi allí porque me daba hasta mieditis levantarme de la cama.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si si Draz el tormenton de Zaragoza! jeje yo tambien soy de aqui. Hoy habia algo de otrmentilla pero no se ha asustado. Yo creo que lo que mas le asusto fueron los relampagos, porque al bajar la persiana se calmo. Y truenos ya se han oido por el dia algun dia y con eso no se asusta.
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

pues kodo se asusta muchisimo y no consigo qitarle el miedo , hoy mismo hay truenos y esta todo el tiempo pegado ami , .
he tratado de calmarlo y no hay forma humana de hacerlo intentare hacer lo q estais diciendo x q me da mucha pena :llanto:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por emi »

pues kodo se asusta muchisimo y no consigo qitarle el miedo , hoy mismo hay truenos y esta todo el tiempo pegado ami , .
he tratado de calmarlo y no hay forma humana de hacerlo intentare hacer lo q estais diciendo x q me da mucha pena :llanto:
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO

http://malagaperruna.wordpress.com/
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Murfy los truenos que se han oído estos días ni le inmutaban, seguía durmiendo tan feliz. Pero anoche.........
Responder