Halti.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Halti.

Mensaje por La Gina »

Pues eso, alguien ha probado el collar ese "Halti"?.Me han dicho que ademas de correa puede ser tambien un bozal ya que se regula, por lo que he visto por internet, el gentle leader es casi igual solo que no ejerce como bozal. Gente me ha dicho que el halti es muy bueno ya que controlas a la perra por la cabeza y no por el cuello, salir con ella y con el collarcito ese de "puas" esta costando, al principio muy buena, pero despues parece que se ha inmunizado. Habia pensado que a lo mejor me vendria bien, ya que asi, corrigo los modales y como tiene en parte " bozal" me vendria bien ir por la calle con ese, aunque no se si esta homolago, porque como algunos saben, mandaron a mi novio a sacarse la licencia de PPP aunque no este en la lista esta considerada y no se si tendria que sacarla con bozal...y si le compro ese collar no se si estaria homologado ese o tendria que comprarle el otro tipo de bozal.
Espero que me hayan entendido... :oops:

Natalia, tu me recomendarias ese tipo de collar, ya sabes los problemas que tengo con Gina y es que no avanzo casi nada, le enseño chuches y nada.

Gracias y saludos para todos... :kiss:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo lo vi en iternet y no me fiaba mucho. Pero ayer precisamente me encontre con un amigo que tiene una Pitbull, y le comente el problema que tengo con Drako de morder la correa. Y me dijo: Prueba con el Halty! Le pregunte si funcionaba y me dijo que de cine. Que el a la suya la llevo a una adiestradora y la adiestro con el.
Yo cuando cobre la extra de verano se lo compro... :wink:
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Vale let...¿pero sabes si esta homologado como bozal? Es decir, ¿puedo utilizar ese collar-bozal? ¿ o le tengo que comprar el otro tipo de bozal? Bueno esta tarde si tengo tiempo, preguntare en las tiendas de animales si me lo recomiendan y preguntare si está homologado :wink:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ains eso si que ya no lo se.... Si te enteras ya me contaras, que eso a mi tambien me interesa!! :wink:
Invitada

Mensaje por Invitada »

Yo tengo el halty, y dicen que está comprobado, será para los demás, porque comprobado para Kala no,jejeje :mrgreen: el halty no funciona como bozal, y no está homologado como tal, son dos cintas finas, una rodea el hocico, y la otra rodea la cabeza, detras de las orejas para sujetarlo, se supone que debajo del hocico, a la altura de la barbilla está la argolla para ponerle la correa, su función es que apriete la cinta cierre el hocico y gire la cabeza del perro hacia un lado. Pero no funciona como bozal porque el perro puede morder con el halty, de hecho, mi perra coje las cosas del suelo.
A mi no me funciona, porque es tan bruta que se dobla muchísimo el cuello, parece un caballo dando coces.
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

entonces ¿en que se diferencian el halti y el gentle leader ( si es que no son lo mismo claro)?,porque mirando y mirando, las dos cosas sirven para lo mismo...vamos digo yo...entonces, si le compro el halti mas bien para adiestrarla para que vaya mas a mi lado, y le pongo bozal, no seria un sufrimiento¿? la tira esa en el morro y despues el bozal....Me supongo que funcionará o no dependiendo del perro. Por ejemplo Gina no es de coger cosas del suelo. oler si, pero coger no, cuando ve a alguien por la calle y si quiere saludarle, ya le puedo jalar del collar y decirle NO que la perra sigue en sus treces y cosas asi, no se habia pensado que a lo mejor con ese collar tendria mas posesion sobre ella al ser por la cabeza.
jalena
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por jalena »

Se diferencian en la marca, son dos marcas distintas pero la funcion es la misma, la gentle leader la puedes encontrar mas en USA aqui en españa es mas comun la marca Halty. Yo lo he utilizado con mis dos perros, es exclusivamente para perros que tiren, sino no sirve para nada.. ahora te diré que a mi.. mano de santo, PAblo ya va sin el y no tira y con Lucky estamos en proceso pq es muy duro de cabeza... jajajaja... Pero como Bozal nada de nada... cuando lo llevan pueden incluso comer tranquilamente si es necesario... pero evidentemente es solo para el paseo... Ahora lo que si que pudes hacer es que si te interesa le puedes cerrar el morrito tirando de la correa, pero no es un bozal.

Besos
Hope is a waking dream.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Doy mi opinión (OPINIÓN)

El halty lo malo que tiene es que es muy bruco, con perros explosivos (carreras repentinas, paradas repentinas...) no me gusta nada, pues el efecto va directamente hacia las cervicales (cierra el morro y gira la cabeza).

Como bozal que yo sepa hasta el día de hoy no está homologado, pues sin acción de la correa el perro tiene amplitud de movimientos mandibulares, pero si te sirve de consuelo, esto mucha gente no lo sabe :roll: . Y con esto me refiero a que si tú lo manejas, es un bozal.

Yo lo uso para perros agresivos (pero muuuy agresivos), como castigo, la corrección era cierre de boca y giro de cabeza.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

A mi me funciona, pero debe de ser por el tipo de tirón que da mi perra, mi perra no tira para dar carreras o se para estrepitosamente... mi perra tira de manera continua cogiéndose con una fuerza inexplicable con las patas al suelo para intentar volver a casa, no tira a ratitos porque quiere cotillear, vamos, tira porque quiere volver a casa y es capaz de ahogarse tirando, por eso probé el halti y con ella, ha funcionado. Ni siquiera me resulta necesario dar ningún tirón, en serio, debe ser psicológico, se lo pongo y anda a mi lado, no me resulta necesario darle un tirón cuando estira, porque es llevarlo puesto y dejar de tirar automáticamente, por eso digo que sí me funciona. Ahora, si la llevo sin él vuelve a tirar.

Yo llevo su talla, es capaz de quitárselo e intenta morderlo (al menos al principio, ahora no lo hace porque sabe que no le queda más remedio que llevarlo y se conforma, es muy sumisa, por eso logro que lo lleve), pero conozco una chica que lo está utilizando con su boxer de 9 meses y le compró el primero y lo rompió en menos de una hora mordiendo el lateral, y luego le compró una talla menos, que se le ajusta mejor y ya no lo hace, y lo está utilizando como adiestramiento, porque está asistiendo a las clases o como se llame

Con mi perra funciona, ahora, eso sí, supongo que no funcionará con todos, y es para pensárselo porque el collarcito vale sobre los 20 euros.

Un saludo
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

Natalia, tu sabes los problemas que tengo con Gina, sabes si con este collar puedo tener algun tipo de probabilidad? es decir, mi perra cuando ve a otro perro se pone como loca, he hecho lo que dijiste pero no funciona, pasa de todo, y con el collar que tengo se lo pasa por el...no hace ni caso, es como si estuviera absorta de todo. Pense que con ese collar puedo tener mas posesion sobre ella. Cuando ve a un perro o una persona pasa por su lado,ya le puedo regañar con un tiron y un NO que sigue en sus treces.
Responder