Toros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Toros

Mensaje por Rodro »

Autocares desde Barcelona: 18 euros
(salida sobre las 8 de la mañana)
Haz tu reserva enviando un mail a Alejandra
ale@liberaong.org
En breve os pasaremos número de cuenta

Saldrán autocares también desde Andalucía, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza

MANIFESTACIÓN CONTRA LA TRADICIÓN DE LA TORTURA

Amposta, 12 de julio de 2008

El sufrimiento animal se enmascara de tradición con los toros embolados (toros de fuego), ensogados, la suelta de vaquillas y otras 'fiestas populares', que se presentan a la opinión pública como elementos identitarios y culturales de los pueblos y de los territorios.
El toro es una de las víctimas de estas 'fiestas populares'. Ensogado, embolado o suelto sufre una angustia difícil de imaginar.
Los correbous son 'fiestas' que consisten en acosar a un animal, que corre despavorido luchando por liberarse de una cuerda que le arrastra o de unas llamas que le queman. En medio de una multitud que se divierte, hay un animal desorientado, que no entiende qué está pasando. Presa del pánico, extenuado y herido es obligado a correr sin descanso. Aquellos que no mueren son devueltos a sus corrales, de donde saldrán para ser utilizados en otra fiesta, como si de cosas se tratara.
Los toros empleados en los correbous experimentan, como el resto de animales, dolor físico y sufrimiento emocional intenso. Los correbous no son cultura, ningún espectáculo basado en el sufrimiento de un animal lo es.

Podemos acabar con los correbous. Para ello el PACMA convoca una manifestación en Amposta, el 12 de julio.

CORREBOUS, el horror del fuego y la cuerda.
Saldrán autobuses de distintas ciudades, si quieres más información contacta con:

Andalucía: colectivoacma@gmail.com
Aragón: amnistia@amnistiaanimal.org
Catalunya: ale@liberaong.org
Euskadi: morenoana@euskalnet.net
Madrid: rjimar247@yahoo.es
Valencia: pacma.pv@gmail.com

ACUDE Y DIFUNDE.

Más información: http://www.pacma.es/
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

ui qué zuzto! :lol: al principio pensé que era para ir a verlos...

me parece una genial idea!
yo ese día curro, espero que vaya mucha gente y se den cuenta de lo que realmente pasa! no nos gustan las tradiciones cutres y sangrientas! hay que renovarse!
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

:plas: :plas: Bravo por la mani!!!!!
Espero que no pase como en la de Tordesillas, que habia que llevarse paraguas porque tiraban piedras a los manifestantes....
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por cani »

Me parece muy bien esta amnifestacion. La lastima que yo no puedo ir ese dia, si no hay estava yo.
Hay que acabar con esas fiestas :llanto:
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Jo, yo tb curro el sábado 12-julio. Es el único sábado del mes que me toca currar y no creo que lo pueda cambiar. Joer, qué mala suerte.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo currar no, pero me voy a Monegros.... :ooee: :ooee: :ooee: :ooee:
Responder