Buenas a todos, hace tiempo que no escribimos. Pero a lo mejor alguien nos puede aconsejar.
Nuestro pequeño (mestizo de pachón y podenco) tiene 7 meses de camino a 8. Mientras que hace unos meses era muy obediente (supongo con las cosas típicas de locura y distracción de un cachorro) habíamos casi conseguido que dejase la costumbre comerse todo lo que pillaba en la calle. De esperar sentado a que le pusiéramos el plato de comida y comer a nuestra orden.
Pero ahora… está muy desobediente, cabezón, le has de convencer más que recompensarlo. Ya se puede estar sin comer, que no come cuando queremos (evidentemente le he empezado a retirar la comida en cuanto no se la come)
Pero lo peor, lo peor, lo que se nos lleva los demonios son dos cosas distintas pero parejas entre si.
AHORA, cuando le soltamos dándole un voto de confianza (normalmente le tenemos siempre con correa) el mamón se ceba y se come todo lo que pilla por la calle (esto cuando acaba de comer o está bien comido, nunca porque esté sin comer)
Evidentemente sabe que no nos gusta (no que comprenda que está mal, ha aprendido que nos enfada) y lo sigue haciendo, pero huyéndonos, vacilándonos, sin hacernos caso…. Y claro, esto con coches cerca que le puedan atropellar se te pone el corazón a 100 y una mala leche de reventarte una vena.
Y claro, muchas veces intentamos tener sangre fría, pero ya el cansancio y la frustración hacen que le demos (castigo físico) y es como el pez que se come la cola. Nos huye porque le vamos a castigar, pero el cabron sigo haciendo lo que le da la gana.
Anoche, ya me cansé (no quiso comer antes de bajar) y ya le retire la comida, y está mañana sigue igual (se la he vuelto a retirar).
Por la noche le solemos “recompensar” dándole su manta (porque lo único que hace con ella de forma desesperada el “trincarsela” y se la tenemos restringida) pero le dejamos sin ella (para que entendiera que no estamos contentos con su actitud) además de atarle toda la noche para que no estuviera suelto esta mañana….
En fin, solo queremos algún consejo para hacer entrar en vereda a este hijo de Satanás o de poder castigarle de una manera que le quite las ganas de hacer algo.
Además… sigue haciéndose las cosas en casa por las mañanas (ya sean las 6 o las 8 de la mañana, cuando hemos visto que es capaz de aguantar mucho) y no levanta la pata, se junta muchas cosas que no están frustrando. Bueno perdón por el trocho de texto.
trucos para no estrangular a lo homer simpson a mi perro
- torquemada
- Me conozco el foro
Bueno, no te daré ningún consejo al respecto, porque también los voy a pedir. Ten paciencia, porque hay una época de retroceso que se da a eso de los 7-8 meses (justo).
Pero sí te diré que estoy casi como tú. Es como si desaprendieran. Y es un poco frustrante, sí. Al mío, con 9 meses, se le está yendo ya.
Pero sí te diré que estoy casi como tú. Es como si desaprendieran. Y es un poco frustrante, sí. Al mío, con 9 meses, se le está yendo ya.
- torquemada
- Me conozco el foro
Bueeeno qué historia, me has hecho reir jajaj
A ver, con lo del cesped, ahora mismo sin pensarlo mucho sólo veo castigo positivo como método para solucionarlo. Y siempre sin ir relacionado con vosotros (usease: sustitos y cosas de esas, llevado a gran extremo el teletac, para que lo entiendas)
Además, cuando viene y le pegáis (yo lo habría asesinado jajajaj) estáis provocando que no quiera ir, cuando venga, aunque queráis ahogarlo lentamente, tenéis que decirle, con voz agradable y cantarina: muy bien pequeñin, desgraciado cahorrito pequeño y asqueroso, genial mi niño! (da igual lo que le digáis, sólo entienden el tono, así que le podéis poner a parir)
Con lo de morder, orinar, montar bla bla bla... eso es normal, está probándoos, que no gane!! Si gana la lleváis clara, no se le puede permitir ahora mismo nada.
Lo de quitarle la manta para que entienda que no estáis contentos con su actitud, no sirve absolutamente de nada, eso lo entendemos nosotros como castigo, pero ellos no. Para ellos simplemente hoy no le toca manta.
A ver, con lo del cesped, ahora mismo sin pensarlo mucho sólo veo castigo positivo como método para solucionarlo. Y siempre sin ir relacionado con vosotros (usease: sustitos y cosas de esas, llevado a gran extremo el teletac, para que lo entiendas)
Además, cuando viene y le pegáis (yo lo habría asesinado jajajaj) estáis provocando que no quiera ir, cuando venga, aunque queráis ahogarlo lentamente, tenéis que decirle, con voz agradable y cantarina: muy bien pequeñin, desgraciado cahorrito pequeño y asqueroso, genial mi niño! (da igual lo que le digáis, sólo entienden el tono, así que le podéis poner a parir)
Con lo de morder, orinar, montar bla bla bla... eso es normal, está probándoos, que no gane!! Si gana la lleváis clara, no se le puede permitir ahora mismo nada.
Lo de quitarle la manta para que entienda que no estáis contentos con su actitud, no sirve absolutamente de nada, eso lo entendemos nosotros como castigo, pero ellos no. Para ellos simplemente hoy no le toca manta.
jo he estado leyendo y el mio con 4 meses es como al principio del tuyo, me da miedo cuando cambie, es muy obediente ahora y me hace muchisimo caso
Pero he leido el consejo y me parece muy certero de todas formas ire haciendolo por lo que pueda canbiar jejeje....
Animo y espero que te vaya mejor con el chiquitinn

Pero he leido el consejo y me parece muy certero de todas formas ire haciendolo por lo que pueda canbiar jejeje....
Animo y espero que te vaya mejor con el chiquitinn

A esa edad se ponen un poco capullos, y empiezan a ver si ellos ya mandan o todavía no

Sigue los consejos de Natalia, que es la experta (y te los acaba de dar fantásticos) y, ¡¡suerte!! Y si no, ya sabes, también la llaman la edad del cajón: están para meterlos en un cajón, clavar la tapa y no volver a abrirla hasta que se les pase

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
¡Que horror, un adolescente en casaaaaa!

¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com