Ayuda para escribir un carta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Ayuda para escribir un carta

Mensaje por sara y su chucho »

Quiero escribirle una carta a la concejala de Medio Ambiente de mi Ayuntamiento, para que habiliten zonas para perros en mi pueblo... que por cierto tiene una de las ordenanzas más estrictas respecto a los animales de compañía: Tienen que ir atados y con bozal, en cualquier sitio y a cualquier hora. Obviamente todo el mundo pasa olímpicamente del bozal y cerca de mi casa hay un paseo con césped y yo lo suelo soltar por ahí para que haga un poco de ejercicio y allí se encuentra con unos cuantos amigos, todos sueltos (menos Charlie, un Beagle que se suele escapar).

En fin, como soy de ciencias, esto de escribir nunca se me ha dado muy bien, así que os pido ayuda para que la carta quede lo más formal y respetuosa posible, que así seguro que hacen más caso.

Lo que he escrito hasta ahora es lo siguiente:
Buenas tardes,

Me pongo en contacto con usted en relación a la ordenanza municipal sobre tenencia de animales. Hace tres meses que me he mudado de Madrid a Tomares con mi pareja, quien lleva viviendo en Tomares desde que era niño. Rápidamente adoptamos a nuestro perro Nero, que hoy tiene cuatro meses y desde que puede salir a la calle lo sacamos por un parterre al final de la calle Concepción Arenal. En este paseo no hay bancos, ni columpios y casi ni hay sombra, por eso pensamos que sería un buen sitio, donde no pueda molestar a nadie y donde puede encontrarse con otros perros y estirar un poco las patas. Desde hace unos días se están haciendo obras para vallar el perímetro del parque, y hablando con los obreros (ya que en la página web del Ayjntamiento no hay ninguna información sobre esta obra) nos hemos enterado de que también aquí se va a prohibir la entrada de perros.

Nosotros somos unos dueños responsables que atamos a Nero siempre que hay gente, que recogemos sus deposiciones, tenemos sus vacunas y desparasitaciones al día, lo tenemos en buenas condiciones y lo educamos para que no sea un perro molesto para los demás ciudadanos. Pero nos encontramos con que, aunque las ordananzas municipales recogen que los perros pueden andar sueltos en zonas habilitadas, no podemos soltarlo porque no hay ninguna zona habilitada para hacerlo. Bueno sí, los pipicanes de 2x2 que he visto al lado de algunos parques, que a parte de antihigiénicos están desaconsejados e incluso prohibidos en algunos municipios. Los perros no quieren entrar ahí, no pueden correr y hay demasiados olores para que quieran hacer nada.

Ya no sólo que no pueda soltarlo, sino que ni siquiera puedo entrar en NINGÚN parque del municipio con él. Tomares es (creo) uno de los municipios de España con más zonas verdes, pero no hay ninguna en la que los amigos de los perros podamos ir a jugar con ellos. Entiendo que no se pueda entrar a todos parques con los perros, no a todo el mundo les gustan, pero me gustaría poder tener algún espacio suficientemente grande como para que Nero pueda hacer un poco de ejercicio y pueda relacionarse con otros perros y con humanos a los que no moleste su presencia, cosa importantísima para la socialización de un perro, imprescindible para evitar problemas futuros de agresividad. Yo he tenido la suerte de viajar a otros países y he visto que allí conviven perros y humanos en armonía. Francia, Italia, Gran Bretaña... pero sin necesidad de ir más lejos, en Córdoba hay un parque exclusivo para perros, con columpios especiales para practicar agility.

...

En fin, quedo a la espera de noticias suyas y sin más me despido. Un saludo y muchísimas gracias,

Sara y su Chucho
Me he quedado bloqueada en la conclusión, donde he puesto (...) ¿A alguien se le ocurre algo? Además, si podéis ayudarme con la redacción os lo agradecería. ¿Alguien ve algo que esté mal o que se pueda mejorar? O si me he dejado algo en el tintero que sea importante para dar efusuvidad, mejor.

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado. A ver si sale algo de esto
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

pues yo para ser administrativa las cartas no son mi fuerte, pero te felicito por tu iniciativa, ojala lo consigas.

Un saludo
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Pues mira aunque sueno un poco a peloteo yo añadiría:

"De todos es sabido que el nivel cultural de un país también se refleja en el trato que se da a los animales, por eso estoy convencida que sería una estupenda publicidad para este municipio que las personas que tenemos perros así como nuestros queridos animales pudieramos disfrutar de un espacio habilitado a tal efecto."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si como dijo Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"

Esta muy bien la carta, que tengas suerte!
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

espero que lo consigas
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Cocotero
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Cocotero »

Vecina tomareña te apoyo en tu iniciativa, muchas veces he ido a pasear con mi sulti (que en paz descanse) y solo podíamos ir determinados sitios. Por la noche en verano cuando iba con él me hubiese gustado sentarme en un parque fresquita y que él también se refrescase, se sentara en la hierba y descasara de la calor, los pobres animales tienen limitados los lugares donde pueden ir y solo tienen unos pipican minúsculos que no pueden correr por ahí ni nada.

PD: La carta yo la veo perfecta.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

a que ciudad o comunidad pertenece TOMARES ?
es en Andalucia ? si es asi acojete a la ley 11/2003,si no es asi mira las normativas de tu comunidad en las que seguramente indican que tienen que construir esos parques
yo en vacaciones me pondre manos a la obra con mi ayuntamiento
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Silvia_Z escribió:Pues mira aunque sueno un poco a peloteo yo añadiría:

"De todos es sabido que el nivel cultural de un país también se refleja en el trato que se da a los animales, por eso estoy convencida que sería una estupenda publicidad para este municipio que las personas que tenemos perros así como nuestros queridos animales pudieramos disfrutar de un espacio habilitado a tal efecto."
¡¡¡Silvia me encanta la frase!!!

Me la apropio (con tu permiso) y con esto creo que la carta está terminada. Espero conseguir algo, pero ya os digo que es complicado porque este pueblo tiene las ordenanzas super estrictas... ¿para que se hace una ley que se sabe que nadie va a cumplir?

En fin, se la voy a mandar esta misma mañana, a ver que pasa. Ya os contaré.
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

teresa2 escribió:a que ciudad o comunidad pertenece TOMARES ?
es en Andalucia ? si es asi acojete a la ley 11/2003,si no es asi mira las normativas de tu comunidad en las que seguramente indican que tienen que construir esos parques
yo en vacaciones me pondre manos a la obra con mi ayuntamiento
Sí, pertenece a Andalucía, pero los Tomareños son muy avispados y en la ley pone Las Administraciones Públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios ¡dóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales, así que han colocado unos pipicanes de suelo de piedras de 2x2 metros (sin exagerarte), donde no he visto en mi vida a un perro entrar, porque son una guarrerría.
sara y su chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Cocotero escribió:Vecina tomareña te apoyo en tu iniciativa, muchas veces he ido a pasear con mi sulti (que en paz descanse) y solo podíamos ir determinados sitios. Por la noche en verano cuando iba con él me hubiese gustado sentarme en un parque fresquita y que él también se refrescase, se sentara en la hierba y descasara de la calor, los pobres animales tienen limitados los lugares donde pueden ir y solo tienen unos pipican minúsculos que no pueden correr por ahí ni nada.

PD: La carta yo la veo perfecta.
Pues prepárate que si de esta no sale nada pienso organizar una recogida de firmas... no sabéis quién ha llegado a Tomares, ajajajaja. Yo por mi parte ya tengo mucha gente que firmaría, los amigos de Nero del parque, que son unos cuantos, y la familia de mi novio y todos sus amigos, que son ciento y la manta... ¿cuantos habitantes tiene Tomares? Porque si al final tenemos que recoger firmas y tú quisieras colaborar por tu parte, podríamos cobseguir muchas firmas...
Responder