Miedo a bañarse en el mar
-
- Usuari@ avanzad@
Miedo a bañarse en el mar
bueno os comento,resulta que hoy hemos ido mi padre,mi hermano,mi perro y yo a dar un paseo,hemos tardado mas o menos media horita en llegar a la playa,el pobre tenia una calo que no vea,asi que pense"le voy a da un bañito" y cuando lo acerco al agua me empieza a tirar para atras como un loco,nada no hacia forma,al final mi padre que lo quiere mucho tamb y lo lleva mucho a correr pero que es mas burro lo a cogio sin mi consentimiento y lo a tirao al agua,bueno era pa verlo,a salio en dos segundos del agua,vamos mas tranquilo y fresquito que na pero no se ha vuelto ha acercar,contra mas lejo mejor,no se que podria hacer para que le dejara de dar miedo y tampco se si eso es normal...weno aver si me dais algun consejillo.Gracias por adelantado y bss
-
- Usuari@ avanzad@
Weno veo que lo estais leyendo pero no m respondeis...no m molesta pq a lo mejo no sabias como arreglarlo pero solo decirme por lo menos que no ai solucion..bueno solo eso...
,no ombre que es bromilla,enga animarse y decirme argo y si no po bueno dejara el tema por perdio y ave si en otro lao me lo pueden explica(eso no quiere deci que valla da al foro de lao en??).Bss y cotn pliss

-
- Llevo unos días por aquí
hola, pues con mi querido y desaparecido Nikiño pasó una cosa parecida, el primer día que lo habíamos llevado a la playa no quería para nada acercarse al agua , se quedaba lejos, lo llamabamos y no venía, si nos acercabamos a él,se alejaba mas .... luego un día en un río un amigo lo cogió y lo tiró al agua puff se llevó un susto el pobre ,y salió corriendo del agua.........pero lo curioso fué que otro día cuando volvimos a la playa, sin decirle nada ,él se fué acercando poco a poco y empezó a ladrar a las olas....se acercaba mas cuando la ola bajaba y luego cuando venía otra le mojaba las patitas ... intentaba coger las algas que habia en la orilla y llevarlas a la arena .... en fin que fué poco a poco perdiendo el miedo , yo cogí un palito y lo tiré al agua y quería cogerlo y cada vez se metía más ... hasta que se metió del todo y era genial verlo nadando con el palito en la boca ....más lindo .....y desde aquella ya le gustó el mar.....cada vez que iba lo pasaba muy bien ... y bueno el mar y cualquier cosa que tuviera agua ...despues ya se quería meter en todo lo que tuviera agua jejeje un día se me metió en una ria ( puaj con lo mal q olia) y salió con las patas negrasssss de fango y un olor espantoso...
por eso dejalo no lo fuerzes si quiere se irá acercando él , prueba a jugar con palitos , pelotas , ......deja que le pierda el miedo ..... y si no es así pues nada no quiere y listo ..... por ejemplo roni el perro de mis padres también venía a la playa con Niki y jamás de los jamases quiso acercarse al agua ni aunque le dieras chocolate .... y tampoco lo metimos, pobre para que darle ese susto ....
por eso dejalo no lo fuerzes si quiere se irá acercando él , prueba a jugar con palitos , pelotas , ......deja que le pierda el miedo ..... y si no es así pues nada no quiere y listo ..... por ejemplo roni el perro de mis padres también venía a la playa con Niki y jamás de los jamases quiso acercarse al agua ni aunque le dieras chocolate .... y tampoco lo metimos, pobre para que darle ese susto ....
Nikiño y Roniño para siempre en mi memoria........
-
- Llevo unos días por aquí
Hola soy yo otra vez ...... esta foto es del verano pasado( este año ya no estamos juntos se murió hace un mes)..bajamos mucho a la playa la tenía cerca de la casa de mi hermano .... fueron unos días bonitos y es una delas imagenes con la que me gusta recordar a Niki.

Nikiño y Roniño para siempre en mi memoria........
La primera vez que India se metió en el mar tenía muchísimo miedo y no se separaba de mi marido en la orilla.
Yo me fui metiendo en el agua poco a poco y cuando me cubría por los hombros la llamé y ¡no se lo pensó dos veces!, no sé si creyó que tenía que rescatarme o algo así pero echó a nadar hasta alcanzarme y se le quitó el miedo.
Yo me fui metiendo en el agua poco a poco y cuando me cubría por los hombros la llamé y ¡no se lo pensó dos veces!, no sé si creyó que tenía que rescatarme o algo así pero echó a nadar hasta alcanzarme y se le quitó el miedo.

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Buenas!!
yo por mi experiencia con los perros que he tenido solo puedo decirte que depende de su caracter, hay algunos que les chifla y otros que no hay manera, más vale no intentarlo....de todos modos te diré que no mola forzarlos a entrar...porque entonces si les coje mucho miedo...
Lupe no le apasiona el agua, epro al no forzarla cuando no hay olas se remoja un poquito(sin llegar a nadar) eso si cuando hay olas no hay dios que haga que se acerque.... en el Delta del Ebro que es como una balsa de aceite la tia entra y nada contentisima...
No sé, prueba cuando el mar esté tranquilo
Espero haberte ayudado un poquito...
Saludos!!!!
yo por mi experiencia con los perros que he tenido solo puedo decirte que depende de su caracter, hay algunos que les chifla y otros que no hay manera, más vale no intentarlo....de todos modos te diré que no mola forzarlos a entrar...porque entonces si les coje mucho miedo...
Lupe no le apasiona el agua, epro al no forzarla cuando no hay olas se remoja un poquito(sin llegar a nadar) eso si cuando hay olas no hay dios que haga que se acerque.... en el Delta del Ebro que es como una balsa de aceite la tia entra y nada contentisima...
No sé, prueba cuando el mar esté tranquilo

Espero haberte ayudado un poquito...
Saludos!!!!
- Loren Santako
- Forer@ expert@
A Perla le encanta el río, pero el mar no le mola..
no la forzamos, el dia que quiera ya sabe lo que tendrá que hacer..tirarla (aunque la quieras mucho..
) no está bien..
Saludos
no la forzamos, el dia que quiera ya sabe lo que tendrá que hacer..tirarla (aunque la quieras mucho..

Saludos
Última edición por Loren Santako el Jue Jul 31, 2008 5:49 pm, editado 1 vez en total.
-
- Forer@ expert@
a mi tinilla le da panico
la baño y sale nadando. No le crea trauma pero digamos que no es de las que le gusta el agua. Por lo que puedo ver le jode muchisimo que le caiga en los ojos u hocico, se pone a resoplar y soplarse la nariz (si pañuelo claro)
la baño y sale nadando. No le crea trauma pero digamos que no es de las que le gusta el agua. Por lo que puedo ver le jode muchisimo que le caiga en los ojos u hocico, se pone a resoplar y soplarse la nariz (si pañuelo claro)
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
-
- Usuari@ avanzad@
triste,te llamo as porque n se como te llamaras pero que siento mucho lo de tu perrito,esa foto que as puesto es muy bonita,ave si algun dia consigo que el mio tamb se meta como el,y weno a los demas gracias y ave si pruebo un dia a meterme yo y despues llamarlo,si eso no vale pues...el dia que lo lleve estaba el agua super tranquila,pero na..como aveis dicho a lo mejor es uno de esos perros que no le gusta el agua(la verdad esque cuando lo baño cn el jabon y eso no quita en ningun momento la cara de susto y penilla)Weno gracias y por lo mens ya se que es algo normal,esq pensaba que a todos los perros les gustaba el agua,jeje