Hola!
Queria preguntaros si alguien sabe como enseñar a un perro que no tiene que ladrar cada vez que pasa una persona, ya que se que es bastante normal que ladren a los otros perros, y encima ladra cuando es de noche. Mis padres ya estuvieron a punto de regalarla por esto....T.T
Y tambien me gustaria pedirles otro consejo mi perra pequeña Duna la ataco el año pasado la perra de mis abuelos, y desde entonces le dan miedo todos los perros desconocidos, se asusta solo pasear por el lado de la perrera municipal de mi pueblo, eso me tiene bastante preocupada porque Blanca ya no le queda mucho tiempo y si pudiera convencer a mis padres para comprar o buscar otro perro, me da miedo de que Duna no se acercara a el....
El problema de ladrar es complicadillo. Lo puedes solucionar regañándoles cada vez que lo hagan pero es su mecanismo de defensa y es dificil de evitar. Una solución es sacarla a pasear antes de dormir, para que se canse y se duerma en seguida, así no ladrará ya que el sueño será más profundo.