QUE SABEIS DE LOS GOLDEN RETREIVER?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

QUE SABEIS DE LOS GOLDEN RETREIVER?

Mensaje por IMEISI »

Hola a todos/das. Pues lo dicho, alguien conoce o tien un golden retriever? Yo voy a tener uno en breve y quisiera vuestra opinión en cuanto a obediencia, comportamiento, etc. gracias por vuestra atención. HASTA PRONTO
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi hermano tiene uno, son de buen carácter, inteligentes, muy territoriales.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

yo conozco a mucha gente con golden, mi hermana tiene una!! preciosa, tiene hipotiroidismo!!
es muy obediente!! aprendio con rapidez!!

yo la enseñe con cariño y comidita!! como a todos mis perros y si qeu note qeu aprendio algo mas rapido!!
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

golden retriever

Mensaje por Gandalf55 »

Tengo dos golden retriever (kim y sam) y antes tuve otro junto a un setter irlandés (murieron hace tiempo), lo que puedas necesitar sobre los golden y que yo sepa, encantado de ayudarte; si puedo decirte que son muy inteligentes, fáciles de entrenar, con un carácter muy estable. Necesitan ejercicio, si no tienden a engordar. Sueltan mucho pelo prácticamente todo el año; así que el cepillado es muy conveniente. He viajado con ellos con mucha frecuencia y se adaptan muy bien a todo. Muy cariñosos, necesitan que estés con ellos. En la página de fotos he puesto un montón de fotos de sitios que he vistado con ellos, podrás ver que han ido a montañas, a visitar ciudades, a la playa, parece que si están contigo les da todo igual.

Un saludo
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Ana gaditana »

Estoy de acuerdo contigo grandalf55,lo que más piden (por lo general )es contacto con su familia.Yo tengo un golden retriever,todavia no tiene un año,se llama Konter,algunas fotos hay puestas y está presentado también.
Es muy cariñoso ,super inteligente,lo pilla todo al vuelo,cuida de los niños,le encanta el agua ,en la playa es el rey de las olas,estoy segura de que te aportará mucho.
Ahora bien ,te digo lo mismo que grandalf55,necesitan ejercicio,y sueltan mucho pelo,por lo demás no te preocupes se adaptan a todo lo que tu hagas y vayas donde vayas estando a tu lado será muy feliz,es un perro que adora estar en familia.Por cierto,unas fotos guenisisimas las de Kim y Sam ,preciosas :plas:
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Para Ana gaditana

Mensaje por Gandalf55 »

Muy majo Konter, he visitado su foto en la playa. Gracias por el comentario sobre las fotos de Kim y Sam. Estoy convencido de que viajar con ellos lo hace más interesante y divertido. Por eso siempre que puedo, y desde luego en vacaciones, me los llevo. Por otro lado tengo la impresión de que piensan que con ellos en la foto, mejora el paisaje. :D. No hay más que ver lo tranquilos que posan. Este año hemos intentado llegar a Escocia pero hemos tenido problemas burocráticos al intentar cruzar el canal y hemos estado recorriendo Francia. Saludos y a disfrutar de la compañía de Konter, y a darle cariño que es lo que más necesitan.
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

Hola!!jeje este post me ha venido bien para conocer un poquito mejor a los golden!!estoy convenciendo mis papis para tener uno porque me encantan jeje son increibles. Super inteligentes y por lo que lei en algun sitio muy familiares... aiiiins...el perro de mis sueños!! :cry: haber si convenzo a mi papis jooo!!
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

para Brujita16

Mensaje por Gandalf55 »

A ver si tienes suerte con tu campaña en favor de tener un golden. En esto, como en todo, es cuestión de gustos, pero para mí es un perro estupendo: cariñosos, tranquilos, estables, nunca muerden con fuerza (son cobradores, si mordieran con fuerza destrozarían las piezas de caza), los ingleses dicen que tienen "soft mouth", siempre alegres de verte, con ganas de ejercicio, a mi me encanta la montaña y me han acompañado a hacer infinidad de rutas, tambien tranquilos si toca visitar una ciudad, quedarse callados en la habitación de un hotel, equilibrados, nada parece asustarlos ni ponerlos nerviosos (han viajado conmigo en trenes atestados de gente sin mover ni un músculo, o han subido en funiculares a 3000 metros de altura como si fuera lo más normal del mundo), pacientes con los críos (no tengo hijos pero tengo un montón de sobrinos y sobrinas y han jugado siempre con mis perros). En fin, que no cambiare nunca de tipo de perro
moonriver
Principiante
Principiante

Mensaje por moonriver »

Vaya Gandalf leyéndote parece que lo haya escrito yo, jajajja.
Yo también tengo dos goldens retrievers. Una hembra y un macho.
Para mí es la mejor de las razas (lo siento por el resto... ) pero es que son como dicen: cariñosos hasta la pesadez, tus sombras todo el día, inteligentes, juguetones....
No sé quien comentó que son territoriales... Eso dependerá del perro. Porque mi perra para nada lo es. En cambio el macho, tal vez por serlo, y según con que macho tiende a ser un poco territorial y defensor de la persona que lo esté paseando en ese momento.
Esta raza tiene como carácter unas líneas generales que casi todos los goldens cumplen. Pero también te encontrarás perros algo miedosos o dominantes. Eso sí lo que es rarísimo es ver a un golden que muerde a otros perros/personas. Que los hay, pero ahí ya estamos tocando temas muy específicos y que requieren la ayuda de un profesional para reconducir esa agresividad.
A mí también me encanta la montaña y nos hemos recorrido medio pirineo con ellos.
Son perros que necesitan que estés por ellos y más ejercicio que un perro pequeño. Como mínimo nos pasamos dos horas al día en la calle, y para que hagan ejercicio también hay que motivarlos. Yo uso la pelota, nunca falla!!
También los puedes llevar a agility. Son perros más pesados que los que normalmente ganan estas competiciones, pero es muy divertido, sobretodo si te toca un golden activo y que le guste obedecerte y salta obstáculos.
En cuanto al manto, necesitan cuidados mínimo varias veces en semana. Suelen tener dos épocas de muda, y cuando mudan...jajjaja... lo hacen de verdad!!! Mi casa a veces parece el oeste con tanta bola de pelo... Pero bueno, hay que cepillarlos a menudo y recurrir a la maravillosa aspiradora.
En cuanto al tema de salud, te aconsejo que lo compres en un criadero en el que te den garantías de que los padres de tu cachorro estén libres de displasia de cadera, de codo y de taras oculares. Y en un certificado oficial calificado por la AVEPA ó BVA y la ECVO para la de taras oculares. Si además te aportan la prueba de la Electroretinografía, mejor que mejor, pues te están demostrando que no tiene Atrofia Progresiva de Retina (APR).
Todo esto te lo comento porque estas tres enfermedades son las más típicas que puede padecer el golden retriever, y mucha gente por desconocimiento acaba comprándolo en una tienda o criadero poco serio donde te venden al perro sin ningún tipo de garantía sanitaria, y al poco tiempo se encuentran con que por ejemplo su cachorro de ya 6 meses tiene una displasia de cadera grave. El perro con dolor y el amo con la preocupación de no poder reclamar a ningún lado. Además del desembolso monetario por la operación (y te hablo de 600 euros para arriba).
Si me das tu correo y me dices en qué parte de España vives te puedo recomendar algún criador serio por la zona.

Bueno, pues espero haberte ayudado.

Saludos

Susanna
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Para Moonriver

Mensaje por Gandalf55 »

Jajajajajaja, lo mismo me pasa a mi con tu comentario. Podría haberlo firmado punto por punto. También me he recorrido los Pirineos con ellos, y los Dolomitas, y los Alpes y claro las "montañas" de Navacerrada, que es lo que nos queda más cerca. Ahora tengo que ir con un poco de cuidado con el más mayor, pues ha tenido un problema cardiaco y no puede subir cuestas fuertes sin poner en peligro su vida... Y claro eso está fuera de cuestión, pero sí se les puede subir en un tren o funicular y luego bajar. Este año he hecho eso cerca del Mont Blanc. Son unos compañeros de montaña imbatibles, y su carácter tranquilo impide que tengan conflictos con la fauna de montaña o con los animales que estén pastando. Un saludo
Responder