Pastor Belga/ Labrador

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
DAYNU
Principiante
Principiante

Pastor Belga/ Labrador

Mensaje por DAYNU »

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, y entre otras cosas lo he hecho para ver si alguien me puede ayudar.
Mi perro es un cruce de Pastor Belga con Labrador y se llama Blaky.
Es un macho de casi 7 años, y en casa es muy tranquilo y obediente y en la calle es mas movido porque le gusta mucho jugar.
Desde hace 1 año mas o menos, ha tenido varios comportamientos peligrosos relacionados con niños.
El primero fue cuando la hija de un amigo estando sentada donde yo estoy ahora y sin hacerle nigun caso al perro, este le gruño, y se intento tirar sobre ella. Todo quedo en un susto.
El segundo fue estando el perro con mis padres en una finca en el campo, llego una sobrina de 7 años de edad, y al intentar besar a mi padre, se lanzo sobre ella. Tambien quedo en un susto.
Y el tercero y ultimo, ha sido este puente de Agosto, en esa misma finca pero dentro de la casa, cuando uno amigos llgaron con el hijo de estos de 2 años, y que como es normal se dispuso a jugar. El peroo estaba a mi lado mientras yo estaba sentado, y cuando el crio fue a coger un balon, empezo a sacarle los dientes y a ladrar como un poseso.
Yo de momento no tengo hijos, pero en breve nos pondremos a ello, y esto es algo que no podemos asumir.
Asi que nos estamos planteando la posibilidad ( real ) de sacrificarlo, ya que yo seria incapaz de daro en adopcion, y luego enterarme de que ha atacado a un niño.

Espero que alguien me pueda echar una mano asolucionar este gran problema.

Gracias
invitada

Mensaje por invitada »

lo habeis llevado a un adiestrador profesional?
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

Jaguar tiene razon..buscate algu adiestrador o algo asi, pero no pienses en sacrificarle..7 años con un compañero..a mi me daria muchisima pena sacrificarlo..ademas que tampoco seria justo para el. con ayuda de alguien..puedes reeducarle o algo asi..pero no sacrificarle..pobrecito..bueno ese es mi consejo pero al final es decision tuya..
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Sacrificarle yo lo daria como ultima opcion, es mas, yo no se si podria hacerlo.

Por aqui se han visto casos extremos de mucho cuidado, perros muy agresivos, y con un buen adiestrado lo han solucionado.

Prueba esas posibilidades, seguro que lo solucionas, no sera facil ni rapido, tendras que ser constante, pero lo conseguiras.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

mira te dejo tres post de la misma persona en la que pone como soluciono el tema con su perro, espero que te sirva de ayuda.

me-dicen-que-me-deshaga-de-l-vt6100.html?highlight=

comienzo-cont-de-me-dicen-que-me-deshag ... t6798.html

un-perro-nuevo-vt7462.html
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
DAYNU
Principiante
Principiante

Mensaje por DAYNU »

Gracias por la rapidez.
La verdad es que no habia pensado en lo del adiestramiento, pero a esta edad es efectivo?

Claro que me da mucha pena, lleva conmigo desde los 4 o 5 meses, porque yo lo adopte, ya que un des-almao" lo tenia encerrado en una jaula con ruedas en el patio de una fabrica y lo iva a atar a la via del tren....todavia le debe doler el puñetazo...en fin.

Ademas ya estuve apunto de darlo en adopcion hace un par de meses, porque por desgracia a mi mujer le dio un brote de Esclerosis multiple, y era complicado quedarselo en casa, pero aqui sigue, con nosotros.
Para mi es muy muy muy complicado deshacerme de el, pero en una pareja somos dos, y no quiero decir que mi mujer me condicione a tenerlo, pero si que se lo plantea mas seriamente que yo, ya que ella no le tiene tanto apego, ya que en el paquete veniamos yo y Blacky.
invitada

Mensaje por invitada »

esta claro que como mas jovenes son es mas facil el adiestramiento... pero nunca es imposible. Dado que no es un problema de nacimiento (dices que empezó hace un año), los problemas son solucionables. Consulta con un adiestrador y/o etologo :wink:
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Brujita16 »

La efectividad no solo depende de tu perrin si no tambien de ti!!hay que ponerle ganas de seguir con el!!o al menos eso creo yo. Seguro que si le pones ganas y empeño todo sale bien!! :wink:
DAYNU
Principiante
Principiante

Mensaje por DAYNU »

Brujita16 escribió:La efectividad no solo depende de tu perrin si no tambien de ti!!hay que ponerle ganas de seguir con el!!o al menos eso creo yo. Seguro que si le pones ganas y empeño todo sale bien!! :wink:
Te aseguro que por ganas y empeño no es. Pero yo tambien comprendo que la vision de los demas no tiene porque ser la misma que la mia, y hacer que todo eso case es por momentos muy dificil, aquelo de " entre la espada y la pared " ???
DAYNU
Principiante
Principiante

Mensaje por DAYNU »

Mar110900 escribió:mira te dejo tres post de la misma persona en la que pone como soluciono el tema con su perro, espero que te sirva de ayuda.

me-dicen-que-me-deshaga-de-l-vt6100.html?highlight=

comienzo-cont-de-me-dicen-que-me-deshag ... t6798.html

un-perro-nuevo-vt7462.html
gracias por los post, pero creo que ese problema es bastante diferente al mio.
En mi caso solo actua contra los bebes o hasta los 6 o 7 años.
Responder