QUE RAZAS SON COMPATIBLES PARA CONVIVIR ENTRE SI?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

QUE RAZAS SON COMPATIBLES PARA CONVIVIR ENTRE SI?

Mensaje por IMEISI »

Hola a todos/das. Pues este es el tema que expongo.Por vuestra experiencia o conocimientos que razas de perros creeis que son compatibles entre si para la convivencia en una mismo hogar? Tambien interfiere si son dos machos o dos hembras, etc? Yo por ejemplo tengo un Golden retriever y por lo que he leido de ellos son una raza muy sociable hasta el punto de que pueden convivir con otros animales, entre ellos claro esta perros. A mi siempre me a encantado y me encanta la raza chow chow, pero siempre me habian comentado que tienen un caracter algo arisco. Es cierto? Seria compatible con un golden? Espero vuestras respuestas y comentarios sobre este tema. Gracias a todos/das por vuestra atención y hasta pronto!!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Mi consejo es: mira el carácter de tu perro, si es dominante, si es territorial, no has dicho si es macho o hembra, entre hembras regular, puede salirte dominante, y una pelea pueden matarse.
Las razas más compatibles casi con todo, son las más sumisas, como por ejemplo, los galgos, los podencos.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

El chow-chow no es que sea arisco, es que es muy de su dueño...solo obedece a una persona generalmente, y obviamente es su dueño. Con otros perros, pues nose, mi amiga tiene un golden macho y la chow-chow es hembra, tiene su caracter pero a mi me adora, cada vez que me ve me llena de babas y se porta super bien con el golden y mis perros. Aunque si hubo una pelea, pero ya nada mas. No es una raza sumisa, pero no es imposible hacer que se adapte a la jerarquia de la casa :lol: Como veo que es la misma situacion que la de mi amiga, (golden y chow-chow), te recomiendo tenerlo, el dominante sera el chow-chow seguramente, pero creo que se llevarian muy bien :lol:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

El chow hay que tener cuidado con el, si entran juntos de cachorros y el otro no es dominante puede funcionar. Pero el chow es un perro para poca gente, como te han dicho obecede a aquel que considera su dueño al resto los tolera, por supuesto que hay que educarlo bien, pero aun asi es un perro muy suyo, es importante tener esto en cuenta, pues asi no se llevará el perro el disgusto de que se deshagan de el por multitud de excusas que se suelen plantear cuando no les sale lo que ellos(los humanos) creian.
Vivo entre muchos animales, menos mal que cuando llego a casa tengo a mi perro.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

pero siempre hay excepciones, porque la chow-chow que digo yo cuando conoce al animal o la persona es un encanto, claro que desde pequeñita la han "empujado" a ser muy, pero que muy social...si no tendrían problemas, ya que en esa casa pasan muchos perros, y no es plan de peleas cada dos por tres...al tema, tu tranquila que lo puedes tener, pero se muy firme, sino se te irá de las manos :wink:
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

De la chow que hablas tu misma dices que es una EXCEPCION, asi que yo me andaria con cuidado, no vaya a ser que despues tenga de deshacerse de alguno de ellos.
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

pues yo no creo que allan razas nacidas expresamente para ser compatibles con otras xDDD eso se basA en la educacion de los perros,en el tiempo de vivir juntos,si es cachorro i el otro adulto,si son dos cachorros........ para mi es opcional...no existen razas asi..
eleonora
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por eleonora »

Yo al principio pensaba asi, pero despues de muchos perros y teniendo la experiencia que tengo ahora, no puedo estar de acuerdo, hay razas e individuos que sencillamente no son para vivir con otros perros u otros animales y no se puede probar a ver que pasa, tener un perro o los que sean, para mi es una responsabilidad que dura la vida del animal y no me arriesgo a hacer pruebas, puede salir bien, como no, y con los chow el tanto por ciento de probabilidades de que NO salga bien es muy alto.
Responder