Presentacion y dudas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rhettus
Principiante
Principiante
Contactar:

Presentacion y dudas

Mensaje por Rhettus »

Hola que tal, acabo de comprar un labrador macho de dos meses y medio... apenas ayer, soy un novato con eso de las mascotas y mas que las vacunas, alimentación y cuidados que me ha dicho el veterinario tengo algunas preguntas...

¿Le afectara mucho el hecho de que a veces se encuentre solo la mitad del día?
¿Es mejor dejarlo dormir dentro de la casa o fuera?
¿Existe algún método, para que deje de hacer sus necesidades dentro de la casa?
¿Yo corro, y a veces en Sprint, a que edad es recomendable que me acompañe?

Y por ultimo.. Alguna vez se me va a pasar el trago amargo que siento cada vez que lo dejo solo cuando salgo de la casa o por las noches cuando es hora de dormir y esta ladrando?

----------------
Escuchando: Nine Inch Nails - Terrible Lie
No me hagas escoger entre mi perro y tu... porque vas a perder
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Hola y bienvenido. Enhorabuena por tu cachorro. Lo primero que me gustaría decirte esque los perros son animales de manada y no les gusta estar solos nunca. Pero si no estan mucho tiempo solos se acaban acostumbrando. Lo mejor esque antes de que se quede solo le des un buen paseo y lo canses para que al quedarse solo se quede dormidito.
Yo siendo tan pequeño lo metería dentro de casa a dormir porque es muy pequeño y puede coger algo. Preparale un lugar en casa donde se sienta agusto y le dejas alli cuando te vayas. Es importante que en ese sitio solo pasen cosas buenas, nunca lo utilices como lugar de castigo y asi se sentirá seguro alli cuando se quede solo.
Lo de correr contigo aun es muy pronto, sobretodo si hace calor. A mi el veterinario me dijo que me esperara a los 7 o 8 meses y a que no hiciera calor.
Y querido amigo la congoja de dejarlo solo no se va nunca, asi que hazte al animo.
Espero que te sirva de ayuda lo que te he dicho. Mucho animo y paciencia que tener un cachorro es lo mejor del mundo. Ya verás cuando empieces a enseñarle cositas y te haga caso. Cuando llegues a casa y te salude con alegria,cuando lo saques a pasea y disfrutes viendole jugar con otros perros.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Bienvenido.

Lluna tiene casi 3 meses y también se queda solita medio día. Ya se acostumbrará.
Por ahora lo dejaría dormir dentro de la casa.
En cuanto al resto espero que alguna de las adiestradoras del foro te aconsejen.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

Hola y bienvenid@!Yo tengo una golden retriever que es el "primo-hermano" del labrador. Se llama Dana y tiene 4 meses. He de decirte que tiene mucho que ver el caracter del perro. La mia es tranquila pero cuando le das juego......... :lol: No para!!!! Tengo entendido que lo labradores como el tuyo son mas activos y nerviosos, pero bueno que ya te digo que tambien es depende el caracter de cada perro. Yo por mi experiencia te diria que ahora que es pequeño aproveches para educarle al maximo en todo lo posible o si no en lo mas basico. Cuando son pequeños es normal que lloren cuando se quedan solos. Pero debes hacerlo asi para que se acostumbre a la ausencia. Yo te aconsejo que si dispones de un garage o jardin (siempre y cuando alla donde este, este aislado del frio y el calor sofocante) lo dejes fuera de casa tanto a la hora de dormir como cuando no estes en casa. En primer lugar pq aunque son perros muy cariñosos también les va muy bien la soledad de caras a la disciplina y al descanso. Aprenden a jugar solos, a relajarse, a que tu le impongas tus normas, etc. Al principio es dificil pq ladran o bien lloran, pero todo cambiara, ya lo veras. :D La mia esta casi acostumbrada. Tambien otra ventaja que tendras al tenerla fuera de casa en tu ausencia sera por el tema del mobiliario. Aunque todos los cachorros les gusta morder cualquier cosa pq forma parte de su manera de jugar, tambien lo hacen pq les estan saliendo los dientes y se sienten algo irritantes por el dolor y necesitan aliviarlo mordiendo alguna cosa. Pero si ademas le sumas que esta raza les encanta tener siempre algo en la boca y sobre todo poder mordisquear algo.........IMAGINATE!!!! :shock: Eso si, he de advertirte que son muy sensibles a los cambios. Cuando le hicimos su zona de descanso a ls 3 semanas de vivir con nosotros, al notar el cambio de "estetica" de la zona esa noche estava nerviosa y llorava. Pero en unos dias le paso. Debes tener mucha paciencia y decirle NO de manera ROTUNDA y energica cuando haga algo que este mal. En cuanto al tema de hacer sus necesidades fuera de casa yo te recomiendo que cuando lo saques lo hagas despues de cada comida, pues es cuando mas ganas tienen de hacerlo. Eso si, una advertencia: SI ES UN PERRO MUY GLOTON Y SE LO COME TODO EN UN MOMENTO O EN SU DEFECTO SE LO COME TODO ANTES DE SALIR A PASEAR, PROCURA QUE EL PASEO SEA TRANQUILO Y SALUDABLE, Es decir, QUE NO SE TE OCURRA HACERLE CORRER O DARLE UN PASEO ESCESIVAMENTE LARGO!!! SERIA FATAL PARA SU DIGESTIÓN Y ESTOMAGO!!! Hay quien le da de comer despues de pasearlo. Tambien es una opcion, pero si lo que quieres es que aprenda a hcer su necesidades fuera antes debes llenar su estomago, no? :wink: Cada vez que te haga una necesidad debes hacerle una pequeña "fiesta" acariciandolo y diciendole MUY BIEN o cosas por el estilo. Y a continuacion debes darle un premio. El premio puede ser una galletita de perro, pienso, etc. Asi asociara a hacer sus necesidades fuera con un premio y de este modo aprendera que debe hacerlo fuera si quiere su chucheria. Para casa te recomiendo poner papel de periodico en el suelo y siempre dejarlo en el mismo lugar, aunque con el tiempo suelen buscar otras zonas de la casa y eso es muy peligroso. :shock: Para el garaje o lugar de descanso te recomido SERRIN. Y en cuanto al tema de correr (deporte) te diré que son una raza fantastica para practicar este deporte. Les encanta correr y sobre todo correr a tu lado. No es muy recomendable hacerles correr cuando son cachorros, pues sus huesos se les estan desarrollando y si te excedes en el esfuerzo puedes provocarle algun problema muscular en su crecimiento. Puedes empezar a partir de los 4 meses pero de una manera muy pausada alguna carrerita muy corta, etc. No sé, pongamos que 1 cuarto de vuelta de una manzana, etc. Bueno espero haberte ayudado en algo y si quieres mas adelante seguir hablando de posibles dudas o temas ya sabes mi nick. HASTA PRONTO Y MUCHA SUERTE :ooee:
invitado

Mensaje por invitado »

Hola, bienvenido...
Yo tengo un Pastor Aleman de solo 5 semanitas y media, y lleva con nosotros solo 3 dias, asi que consejos pocos te puedo dar , pero si queria decirte que yo para el pis compré paños absorventes en una tienda de animales, tienen olor que les hace ir alli a hacer pis, Rai, ayer hizo casi todos sus pises en los paños, creo que, como me dijeron aqui, empezó de casualidad, y despues por costumbre de hacerlo siempre en el mismo sitio... Hoy vamos como ayer asi que te los recomiendo .
Rhettus
Principiante
Principiante
Contactar:

Mensaje por Rhettus »

Muchas gracias a todos, en verdad se los agradezco mucho...

Por cierto lo olvide. ¿Cada cuanto deberia llenar su tazon de agua?, ¿Cada cuanto deberia bañarlo? y ya por ultimo, vivo en una casa de dos pisos de unos 4 x 15 metros, ¿impregnara la casa con olor a perro xD? ¿Deberia comprar un aromatizante casero? Creo que eso seria todo

Gracias anticipadas...

Aqui una foto del pequeño cabron

se llama Newman

[/img]Imagen

----------------
Escuchando: Black Sabbath - 07.-N.I.B.

----------------
Escuchando: Tool - Crawl Away
No me hagas escoger entre mi perro y tu... porque vas a perder
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Nassy escribió:Hola, bienvenido...
Yo tengo un Pastor Aleman de solo 5 semanitas y media, y lleva con nosotros solo 3 dias, asi que consejos pocos te puedo dar , pero si queria decirte que yo para el pis compré paños absorventes en una tienda de animales, tienen olor que les hace ir alli a hacer pis, Rai, ayer hizo casi todos sus pises en los paños, creo que, como me dijeron aqui, empezó de casualidad, y despues por costumbre de hacerlo siempre en el mismo sitio... Hoy vamos como ayer asi que te los recomiendo .
Nassy, al principio yo también utilizaba esoso paños, pero cuando Lluna se acostumbró, los cambie por los del Mrcadona, que sirven lo mimo y son mucho mas baratos :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

Bienvenidos!

El tazón de agua tiene que estar siempre lleno. Bañarlo, hay muchas opiniones, pero yo creo que una vez cada mes, o cada mes y medio...

lo de la olor... es que yo he vivido siempre con perro... y no noto nada :mrgreen:
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

bienvenidos!!

yo tengo un labrador negro de un año de 5-6 meses
el olor no puede ser un problema si se mantiene aseado tanto casa como perro, respecto al baño puede ser cada mes y cepillarlo dos veces por semana!!

por cierto hermoso cachorro disfrutalo :kiss:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Shirca
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Shirca »

bienvenido!!!!

en cuanto al baño opino lo mismo, cada mes esta bien.
Y el tazon de agua siempre lleno
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones...
Responder