Muy buenas, fotos de mi "perrin".

Un foro para poner las fotos de vuestros perros y que los demás usuarios puedan echarle un vistazo!.
Avatar de Usuario
yoli88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 169
Registrado: Mar May 18, 2010 7:57 pm
Ubicación: Vinaròs

Mensaje por yoli88 »

Yo tambien pensé que tenias un doberman!!

Nunca habia visto esta raza de perros,y lo cierto es que....ME HA ENCANTADO!!!
Tienes un perro precioso.es muy elegante :)
Avatar de Usuario
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:29 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Mensaje por Tio_Max »

Muchas gracias por vuestros comentarios, pero el mérito es del bichín.

Gracias EMIyMAX por lo de las fotos, tu bichín se llama como yo.....je,je, ¿podrías explicarme en versión "para torpes" que hice mal para que no aparecieran correctamente?, gracias de antemano. Ya os dije que era novato en esto de los foros y que la iba a liar.

De lo que más contento estoy con mi perri es de haber acertado con la raza y más en concreto con su carácter, es de agradecer que algunos criadores no primen solamente la belleza a la hora de seleccionar ejemplares.

También es cierto que se debe en gran medida a que en el país de origen de esta raza, Francia, para conseguir que tu perro obtenga la calificación de "recomendado para la cría" no basta con que sea el más guapo de la exposición. Ha de pasar un "peliagudo" test de carácter en el que a la más mínima señal de inseguridad, miedo, desequilibrio o simplemente agresividad (injustificada, por supuesto) el perro es descalificado.

Este test de carácter consta de varias pruebas, reacción ante un disparo a espaldas vuestra y otro frente a vosotros (si se asusta, se pone nervioso o agresivo, "pa fuera").

Otra prueba es la de "sociabilidad en grupo" en la cual el perro no puede mostrar la más mínima señal de miedo, desconfianza o agresividad ante las personas del grupo que se acercan a acariciarlo.
Inmediatamente a esta prueba, las personas que lo estaban acariciando se dispersan rápidamente y aparece "el tío de la vara", un comisario que se acerca hacia vosotros en actitud amenazadora con un "bastón" de tres metros de largo y hace el gesto de pegar al perro parando el bastón justo antes de tocarle la cabeza. Aquí es cuando el perro puede y "debe" sacar a relucir todo su genio y figura, también se acepta que el perro "pase" olímpicamente del bastón pero a la más mínima señal de miedo o nerviosismo..... "pa fuera".
Inmediatamente después de la amenaza, el comisario da unos pasos para atrás, suelta el bastón y se acerca hacia vosotros para daros la mano. Si el perro hace el más mínimo intento de atacarlo,...... "pa fuera".

No sé si en los clubes de otras razas es también necesario pasar un test de carácter para poder criar con ellos (si es así, sacarme de mi ignorancia, por favor) pero creo que es un punto "crucial" para poder disfrutar de perros no solamente "bellos" si no también "equilibrados", que es lo que realmente importa. Esto ayudaría a evitar sustos inesperados o algo más grave en perros grandes y con carácter.

La razón principal por la cual el carácter de esta raza no se ha "degradado" es porque (afortunadamente para nosotros) nunca ha sido, ni es y espero que nunca llegue a serlo una raza "de moda". De hecho, la prueba es que los que la crían no viven de ello, lo hacen por auténtica devoción a una raza que, gracias a su poca difusión, sigue manteniendo casi intactas sus señas de identidad.

Espero no haberos aburrido con el tocho, pero a cada uno se le cae la baba con su bicho.

Un saludete. :D
Fay
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 82
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:18 pm

Mensaje por Fay »

Dios mio el perro... nunca habia visto esta raza, es preciosa.
como dicen los demas, parece un doberman de pequeñin jajaja q lindura.
:baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Qué perro más feo tienes.... :shock: :mrgreen:

Dios es preciososososososoosososososo!!!!!!!!! :baba:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
pablob1980
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:17 pm

Mensaje por pablob1980 »

Muy bonito el bicho, en cuanto a las pruebas esas me imagino que las hagan solo a perros pastores, porque a un perro de guardia aunque este bien equilibrado los extraños no tienen porque agradarle, y lo del tio de la vara me parece un poco heavy jajajaja, pero bueno yo tampoco entiendo de eso. un saludo y tu perro es precioso de verdad.

Yo he estado presente en la misma prueba del Club del Dobermann. :wink:
Avatar de Usuario
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Itziar »

Ostras me encanta, es precioso y vaya pedazo de pezuñas que tiene
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Seeker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 14, 2010 11:23 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Seeker »

Que presencia tiene! :shock: me encanta!! :twisted:
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Mensaje por sara79 »

tio Max,es normal que tenga el 5º dedo en las patas traseras?
Es porque pensaba que esto sólo se daba en algunos perros mestizos. :(
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Gandalf55
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 38
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gandalf55 »

Precioso!!

Que lo disfruteis mucho
Avatar de Usuario
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:29 pm

Espolones.

Mensaje por Tio_Max »

Pues si Sara, si es normal que tenga un quinto dedo, es más si te fijas bien no son cuatro si no "seis" los que tiene en las patas traseras.

Son los cuatro que tiene todo perro de vecino mas dos "espolones" que no llegan a ser dedos como tales ya que no están articulados y no están "pegados" al hueso.
No solo es normal que tenga estos dos espolones si no que es obligatorio, vamos, que lo exige el standard de la raza, de echo si solo tiene uno o ninguno, no los puedes presentar en exposiciones y no se considera "puro".
¿Una gilipollez?, pués puede que si, pero no es un capricho sin sentido, me explico.

Hay una creencia muy antigua y extendida por muchos países según la cual los pastores buscaban a propósito perros de pastoreo con dobles espolones ya que, según ellos, éstos demostraban mayor inteligencia y capacidad para conducir el ganado.

¿Realidad o leyenda...?, pues no lo sé, no se si genéticamente será demostrable que los bichos con dos espolones son más listos que los que no los tienen, yo solo puedo dar fé de que mi bichin es más listo que el hambre y que su adiestramiento ha sido realmente fácil.



Un saludete.

Imagen
Responder