POR QUE NO??? si quieres adoptar te recomiendo que lo leas

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

POR QUE NO??? si quieres adoptar te recomiendo que lo leas

Mensaje por kenaitos »

Mucha gente tiene la idea equívoca de que si coje a un perro desde cachorro le va a querer mas, se va ha hacer mejor con el...
Todo eso es FALSO,el perro es un animal de manada,y va a estar apegado a su manada desde que entra en ella sea cual sea su edad tanto si es un cachorro como si tiene 12 años,su manada es su manada y la va a querer hasta el punto de dar su vida si es necesario por todos aquellos seres que la compongan.

Si estas pensando en adoptar, adopta al perro que solo con mirarle te diga algo, ese perro te ha elejido a ti y tu a el, eso es lo que importa, el no mira tu edad, ¿¿por que mirar la suya??


¿POR QUE ADOPTAR A UN PERRO ADULTO?



Sabemos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

La adaptación de los perros adultos adoptados, (de un año en adelante), es muy rápida y fácil.

Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

El perro se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro. (Ellos ya saben lo que es sufrir,valoran mas las cosas)

Nuestra experiencia un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

Las organizaciones de invidentes y minusválidos prefieren para el adiestramiento del perro el periodo comprendido entre uno y tres años de edad, por ser la etapa en la que son más receptivos a la disciplina y aprendizaje de conductas. Se trata de entrenamientos especializados: los animales tienen que aprender a realizar su trabajo (rescates, defensa, apoyo a ciegos, etc.) de forma correcta y sin dudas.

Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.


:wink: :wink: :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Tienes toda la razon, yo adopte al mio con año y medio y he tenido en acogida a dos mas, y creedme es increible la manera de adaptarse que tienen, con un poquito de cariño ya te lo has ganado y mas aun cuando estan tan faltos de amor y caricias, parece mentira pero es verdad, desde el momento que entran en casa ellos ya saben que ese es su hogar, animo a todos a los que tienen dudas a adoptar un perro adulto, no se arrepentiran!!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Si a Todoperro le parece bien,creo que estaria bien ponerlo como post fijo,para que la gente que entre buscando un perro se pase por aqui y lo lea,ya que de sobra sabemos que siempre hay mas perros adultos que cachorros en adopcion,y se desengañe de falsos mitos que hayan podido escuchar por ahi.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Tienes toda la razon Kenaitos, en casa tambien tenemos la experiencia de adoptar a una perrita que tenia 3 años, ha sido un gran acierto, la verdad es que lo de que son tan agradecidos es una gran verdad. Ahora hace justo 1 año que la tenemos pero es que se adaptó perfectamente desde el principio.
Cuando la conocimos en la protectora, la mayoria de perros estaban ladrando y ella se puso al vernos de patitas en la valla gimiendo, como si nos conociera, estaba pidiendo que la sacaramos de allí, cualquiera no se la lleva.....
En fin creo que tenemos que hacer campaña para que se le quite a tanta gente que quiera adoptar el miedo a coger un perro adulto, ganaran en tranquilidad y ayudaran a que puedan salir de las protectoras muchos condenados a vivir allí toda la vida.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Este post me parece interesantísimo.
Avatar de Usuario
Toumai
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:38 pm
Ubicación: Huesca (España)
Contactar:

Mensaje por Toumai »

En general estoy de acuerdo con lo que dices, pero también hay que ponerar algunos inconvenientes que pueda conllevar el hacerse con un perro adulto -atavismos, traumas...-

Por experiencia puedo decir que, especialmente cuando el perro ha estado "a su aire", desatendido o prácticamente abandonado, el instinto "manada" lo asumen MUY rápida y profundamente -extremadamente posesivos, celosos, etc- Mientras no haya competencia afectiva, la cosa irá bien, pero cuando no sea así... cuidado ! (en nuestro caso, no se nos podían acercar otros perros sin que se volviera medio loco, pseudo-ataques, etc.)

Por supuesto, no es el caso de Toumai (al que tenemos desde cachorrito) y al que le planta cara hasta nuestro gato :shock: (hay que decir que el michino tiene carácter).

Lo que quiero decir es que tiene indudables ventajas hacerse con un perro adulto, pero también sus desventajas
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

claro que puede tener desventajas,pero las mismas que un cachorro.

Que cojas a un cachorro no quiere decir que no te vaya a salir con problemas de todo tipo,todo depende de la educacion que le des,es el eterno debate...

De hecho, sin ir mas lejos en este foro habra como 5 o 6 post activos sobre "problema con cachorro" y el resto de post son perros adultos con problemas que acarrean desde cachorros...y que muchos de los casos se solucionan con un poco de disciplina por parte del dueño del animal.

Yo con este post lo que quiero dar a entender es que el hecho de que ya sean adultos no significa nada, si de verdad te gustan los perros y en definitiva,los animales no deberia preocuparte la edad del animal,solo eso.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:arrow:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

me encanta este post, a happy lo cogí con 3 años murió a los 8 desgraciadamente este mes hace 2 años de su muerte, fue un perro eliz como su nombre indica, y a mi me hizo feliz, cuando nos vimos por primera vez nos lanzamos el uno a por el otro, fue un flechazo nunca se separaba de mi era obediente y le encantaba jugar con los niños...
A nube la cogí a las 3 semanas de la muerte de happy no para sustituirle ni mucho menos cada uno tiene su rincón en mi corazón, cuando la adopte tenía un año y medio y tampoco me arrepiento, juguetona, obediente... y muy guapos los dos jeje.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

a Mika la he adoptado con 2 años y he de decir que NUNCA se ha hecho sus cosas en casa, ni una sola vez. Bueno sí, el día que se pegó un atracón a lomo que se nos olvidó en la cocina y se bebió 2 cuencos de agua... pero a parte de eso, NUNCA. Ha aprendido las órdenes de obediencia básica a una velocidad increíble.

Sí es cierto que me ha venido con "problemas", pero en serio vosotros os veis abandonados, maltratados, encerrados en una perrera y no tenéis ningún trauma? yo tendría más que ella todavia...

No pasa ni un día sin agradecerme el estar en casa, y sin que yo me pueda controlar a comérmela a besos!!!! :D

Cuando tenga otro perro no se si será cachorro o adulto, lo que sí se es que será adoptado.
Responder