No compres, adopta. Enlaces de asociaciones y protectoras

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
Responder
gatamandy
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 16, 2014 7:47 pm

No compres, adopta. Enlaces de asociaciones y protectoras

Mensaje por gatamandy »

En esta página no vienen todas pero si muchas por comunidad autónoma.
Os lo pongo un poquito mas fácil para adoptar :D
http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... rotectoras
gatamandy
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 16, 2014 7:47 pm

Re: No compres, adopta. Enlaces de asociaciones y protectora

Mensaje por gatamandy »

Crees que comprar y adoptar son la misma acción? ¡Reflexiona!

¿Por qué tiene coste económico adoptar?

Muchas personas se realizan la misma cuestión. ¿Por qué he de pagar por adoptar un animal? ¿Acaso eso no es una compra, no es lo mismo que comprar un animal en una tienda?
Incluso hace poco tiempo, recuerdo a un hombre que me comentaba que realizábamos la misma labor que una tienda de animales.

Es un error muy común pensar que una protectora de animales
o
un grupo de ayuda realizan la misma labor que una tienda de animales. La diferencia fundamental está en que una tienda de animales es la base del problema del abandono animal (ahondando más, lo serían los criaderos de animales y quienes se dedican a lucrarse a costa de traficar con vidas, pero es un problema que se retroalimenta; no hay tiendas sin criaderos, y no hay criaderos sin tiendas.

¿La raíz del problema? La creencia de superioridad de la especie humana por encima del resto de especies animales, y la clara dominación que ésta hace sobre ellas y sobre la naturaleza (a la que ya no pertenece, pues ha demacrado y destruído a su paso.) Ello es lo que impulsa a un animal humano a pretenderse dueño de otro: la creencia de que el resto de especies animales están a su disposición y puede hacer con ellas lo que le plazca. (Por ello existen varias clasificaciones humanas para el resto de animales: animales de compañía, animales para alimentación, animales para guarda, animales de trabajo, animales como entretenimiento, animales para experimentación...)

¿Por qué una protectora o grupo de ayuda no es equivalente a una tienda de animales, aunque se tenga que pagar determinada cantidad de dinero?
Porque somos aquell@s que recogemos los trozos de quienes que para estas personas, que alguna vez hicieron uso de est@s animales, son desperdicios o vestigios de un objeto que ya no les sirve.

Las personas que nos dedicamos a difundir casos de animales abandonad@s, somos aquell@s encargad@s de ver el lado más amargo de la humanidad, el lado del abuso, de la creencia de superioridad, de discriminación.
Encargad@s de ver esta barbarie e incapaces de mirar hacia otro lado, habiéndonos dado cuenta de lo que significa, con la consciencia ampliada en este campo, nos vemos obligad@s a encontrarles un hogar a las víctimas del especismo y de la "supremacía humana", que desechan a un animal vivo porque no lo consideran su igual, sintiéndose con el derecho de abandonarlo, maltratarlo o usarlo para cualquier fin que se le ocurra.

Porque, si consideras a alguien inferior a ti, ¿qué te frena a la hora de tratarlo como te da la gana? Por este criterio se rigen también los machistas, racistas u homófobos.

Cuando encontramos a un animal, normalmente herido, desnutrido y maltratado, hemos de llevarle inmediatamente al veterinario. Aquí se le practica una desparasitación interna, externa, vacunación según la edad, esterilización o chipado.

¿Te habías parado a pensar en esto cuando pensaste en que adoptar era igual a comprar? ¿No pensaste que ese animal ha tenido que recuperarse y necesita una serie de cuidados, además de alimentación, que ha tenido un coste y ha de abonarse al ser adoptado para poder seguir ayudando a más animales como ella?

Cuando compras un animal, pagas por su vida. Cambias una vida por un fajo de billetes. Creas el problema. Adquieres un bien, un modelo de animal que crees que te da estatus, una herramienta que usar.

Cuando adoptas un animal, le das una oportunidad a un animal maltratado, cuya vida ha sido desechada y rota, de ser tratado como lo que es: un inocente sin culpa alguna que vino a este mundo en cautividad sin quererlo, por culpa del antropocentrismo humano.

Piensa en ello cuando creas que realizamos la misma "labor".
¡Reflexiona!
gatamandy
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 16, 2014 7:47 pm

Re: No compres, adopta. Enlaces de asociaciones y protectora

Mensaje por gatamandy »

Los pontevedreses abandonaron a más de 350 animales el año pasado

El Concello pone en marcha una nueva edición de su campaña «Yes we can»
SERXIO BARRAL
Pontevedra / La voz 11 de abril de 2014 05:00

Los pontevedreses abandonaron durante el año 2013 prácticamente a un perro cada día. Más de 350 fueron los que llegaron al refugio municipal de animales, que gestiona la asociación Os Palleiros. Ese alto índice de abandonos se ha convertido en un auténtico problema y obliga a ampliar la capacidad del refugio.
Frenar esta preocupante cifra a través de la sensibilización y la concienciación, así como educar a los propietarios de mascotas son los objetivos de la campaña municipal Yes we can cuya segunda edición fue presentada ayer. El concejal Miguel Filgueira (BNG) se rodeó de representantes de Os Palleiros y también de las asociaciones Difusión Felina y Adopciones Galicia, que colaboran y participan en las actividades programadas.
Hoy mismo se pone en marcha una campaña de «microchipeado» de mascotas, para lo que el Concello ha negociado con varios veterinarios de la ciudad un precio reducido (25 euros) para la correcta identificación. Instalar un microchip en los perros permite localizar a los dueños en caso de desaparición, abandono o pérdida. Para beneficiarse de esta oferta es necesario inscribirse antes del 15 de mayo en el teléfono de la concejalía, 986 804 300, extensión 7583.
Actividades en junio
Además, en el mes de junio se llevarán a cabo diversas actividades. Así, está prevista una jornada de adiestramiento de perros, que se desarrollará en horario de mañana (teoría) y tarde (práctica). Además, el 7 de junio Os Palleiros sacarán a la calle a buena parte de los perros del refugio para promover las adopciones. Y los domingos por la mañana del mismo mes se harán rutas con mascotas por espacios naturales acompañados por un adiestrador con el propósito de instruir sobre cómo debe actuar un perro en un medio natural.
Por último, a partir de septiembre, cuando finalicen las obras del refugio de animales, se quiere organizar visitas de los colegios de la ciudad, para educar y sensibilizar a los más pequeños en el cuidado de las mascotas. En estas actividades colaborará, como es lógico, la asociación Os Palleiros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 1C4993.htm

Imagen
Responder