QUE ES MEJOR

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
REX
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:28 pm

QUE ES MEJOR

Mensaje por REX »

Hola atodos me preguntava que es mejor un arnes para viajar o una red
Última edición por REX el Mié Nov 05, 2008 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

lo normal es "atontarlos" un poco para viajar asi...; los perros se estresan rapido: jaula, sitio nuevo, separacion d los dueños, ruidos extraños/fuertes...., para llevarlos y q no les ocurra nada... hay q acostumbrarlos desde peques!!!!
Paloma azul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 05, 2008 11:13 am

Mensaje por Paloma azul »

Hola Rex, yo los llevo de dos maneras, si puedo llevarlos atras del coche, llevo la red pero si los tengo que llevar en los asientos traseros los sujeto con un cinturon de seguridad del cuello al cinturon de seguridad (valga la redundancia) y tienen margen para moverse pero no mucho espacio para posibles movimientos bruscos o cuando se asustan.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Paloma azul, te aconsejo que cambies ya esa forma de llevarlos. Si hay un frenazo brusco, podrían partirse el cuello
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

yo tengo una correa q va enganchada a el cinturon d seguridad del coche y esa correa se engancha a un arnes acolchado y blandito q venden junto con la correa esta q se engancha al cinturon, no se si me explico :roll: ...
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Paloma azul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 05, 2008 11:13 am

Mensaje por Paloma azul »

Pues no se que decirte Natalia, mis perros van tumbados todo el viaje y no tiran nada de la correa, además con los arneses que tambien tengo están muy incomodos y no paran de moverse y como son un poco más largos hay más problema de que den un golpe al conductor si se mueven o meter el morro intentando chupar al que conduce, ya lo he probado y en nuestro caso no les convence a ellos ni a mí, sí es verdad que con los arneses van un pelín mas sueltos pero hay más problemas de que se muevan más, con lo que eso significa y con la correa no los he visto incomodos en absoluto y se tumban. De todas formas, suelen ir detras de la red en la parte posterior del coche.
Un saludo
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Si, pero si hay un frenazo, de donde frena el cinturón de seguridad es del collar del cuello (por lo que cuentas), y si están de lado (o de frente, realmente a 50km/h ya es peligrosa cualquier postura) un golpe seco en el cuello significa muerte en el acto, se lo parten.
Paloma azul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Lun May 05, 2008 11:13 am

Mensaje por Paloma azul »

Respeto tu opinión, pero aún no he oido ningún caso de lo que cuentas, y la verdad espero no oirlo nunca.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No es opinión, es realidad.

Lamentablemente conozco muchos (y cuando digo muchos son muchos) casos (no sólo de partirse el cuello, sino de quedarse enganchado, estar ahogándose, llegar el dueño que iba sólo con el perro, intentar ayudarle, y pegarse contra un árbol por perder la vista un segundo de la carretera). Siempre te desaconsejan cojerlos del cuello, y por eso no los venden con collar de cuello, sino con arnés.

Es como cuando antaño colgaban a la gente, si lo dejan caer y el nudo NO ES CORREDIZO la persona se parte el cuello y muere en el acto.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Estoy de acuerdo con lo que dice Natalia, el complemento del cinturón está destinado a engancharse a un arnés, y no a un collar.
El arnés no tiene por qué ser incómodo yno entiendo eso de que están más flojos con él, cuando lo que regulas es el largo del cinturón.

No es aconsejable, por tanto, el collar, aunque es tu decisión, de todos modos a REx aconsejarle el uso del arnés + cinturón o la red. En mi caso, me es más práctico el cinturón que la red, además que lo considero más seguro para todos los que vamos en el coche, incluída Lola.
Responder