Tengo un a pregunta por lo que es de la rabia.
Tendre que ir a Suiza seguramente en mayo-junio.
Para ir ningun problema, se lo que hace falta.
Pero me conto hoy el vete algo sobre la rabia.
Al parecer para salir de España para un pais que no pertenece a la comunidad Europea (como es el caso de Suiza), no hay problema.
El problema se pone cuando es la hora de volver!
Me dijo que mismo si el perro esta vacunado contra la rabia que hacia falta un certificado veterinario como que el perro no tiene el virus de la rabia (lleva un cierto tiempo hacerlo) para volver a entrar en España! Sino que en la frontera, como te paren, pueden guardarte el perro (en quarentena), llamar al vete que hizo la vacuna de la rabia para asegurarse, pedir a un veterinario del estado que venga para verificar que el perro no tenga rabia (costes a tu carga bien seguro), odirectamente eutanasiarlo en el momento si les da la gana....
Me dijo que esto cambio hace poquito tiempo, porque hace unos meses esto no era asi...
nunca necesite nada en especial (a parte del pasaporte, vacunas y vacuna contra la rabia) para ir de Suiza a Francia, Suiza a España, Suiza a Italia y Suiza a Alemania....
alguien sabe algo sobre esto??

Voy a ir a informarme por si a caso directamente a donde sea, pero a donde es que tengo que ir??
A la embajada Suiza? el servicio nacional de veterinarios? la embajada española en Suiza?