Bueno,
Una vez realizado el viaje de ida y vuelta, paso a comentar:
El viaje lo hacíamos dos adultos y un bebé, además de la perra (5kg) y el coche. Teníamos, tanto a la ida como a la vuelta acomodación camarote.
En el viaje de ida, que se hace de noche, al llegar al mostrador del barco para recoger la llave del camarote, iba yo con la maleta, un transportín de esos que parecen una bolsa de deporte, que es el usamos normalmente en los viajes de avión en el que llevamos a la compañera de 4 patas en cabina con nosotros, las cazadoras sobre la maleta, la perra con la correa y andando (vamos, sin ocultarla) y mi mujer, con nuestra hija en brazos. Total, que entrego todas las tarjetas de embarque a la recepcionista del barco (la mío, la de mi mujer, la del bebé y la del perro) y simplemente me da las llaves del camarote y me dice el número y... "Siguiente"... total, que me digo, yo no he ocultado nada y no me dice nada del perro... así que no seré yo quien le diga,... oye, que llevo un perro, que no he hecho nada para ocultarlo... total, que con toda la calma, me agacho frente al mostrador, meto a la perra en nuestro transportín... y para el camarote, donde pasó la noche con nosotros (eso sí, es una perra muy tranquila y no la saqué del transportín)
En el viaje de vuelta, que se hace de día... exactamente lo mismo. Así que la perra, nuevamente, con nosotros en el camarote sin sacarla del transportín y sin dejarla sola en ningún momento.
En este viaje de vuelta, me pasé por la zona donde este buque lleva las jaulas de los perros. Son transportines que de tamaño creo que son correctos. Están ubicados en la cubierta del buque, en el helipuerto y no van bajo techo, lo que creo que es un grave error, ya que ese viaje, de noche en este tiempo, deben de pasar un frío que pela (recomiendo dejarle al perro alguna mantita o algo), a parte de que se pueden mojar en función de como esté la mar y en el viaje durante el día, en verano, ahí no hay ninguna sombra y debe hacer un calor increíble.
Lo bueno, es que puedes sacarlos a pasear por el helipuerto del barco, pero ya digo con absolutamente nada de sombra.
Os paso una foto de las jaulas de este barco:
Así pues, creo que no se trata de uno de los buques de trasmediterraea analizado por la fundación Afinity