¿Primer viaje con perro en avión? Consejos y experiencias

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Tú, yo y Tapón
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 08, 2016 1:34 am

¿Primer viaje con perro en avión? Consejos y experiencias

Mensaje por Tú, yo y Tapón »

Hola a todos,

Mirando por Internet como loca foros o páginas que me pudieran dar luz a una duda que tengo me he animado a escribirlos aquí.

Tengo un perro que tiene unos 6 meses más o menos y como todos los años nos vamos a Canarias y pensando que no alcanzará los 8Kg. para poder viajar en cabina nos decidimos a viajar con Iberia Express.

Mi duda es la siguiente: a día de hoy el perro supera ya los 6.500 kg. pero es posible que a la ida pese menos de los 8kg. incluido el transportín por lo que no habría ningún problema en llevárnoslo pero ahí está el quid de la cuestión, a la vuelta creo que pesará mas de 8kg. por lo que nos lo pueden meter en bodega, cosa que me horroriza, pero no llevaremos un tranportín rígido, llevaremos uno que nos han dejado de Iberia. Si excede no mucho del peso ¿sería posible llevarlo en cabina ya que cabe en el transportín?, ¿sabéis si hay mucha rigidez con la norma?

No sé si me he explicado bien, si tenéis alguna duda os la aclararé con gusto.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
arya
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Feb 16, 2009 5:55 pm

Re: ¿Primer viaje con perro en avión? Consejos y experiencia

Mensaje por arya »

Con la perra sólo he viajado con Vueling y de cuatro viajes, únicamente la pesaron un día.
Claro, que es una chihuahua y se ve que no los va a superar.
Supongo, que si son unos gramos harán la vista gorda o eso espero.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Avatar de Usuario
Lupo-trotamúsico
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 107
Registrado: Sab Jul 09, 2016 11:48 am
Ubicación: Región de Murcia
Contactar:

Re: ¿Primer viaje con perro en avión? Consejos y experiencia

Mensaje por Lupo-trotamúsico »

Intenta telefonear, hablando personalmente con alguien, mostrando tus inquietudes. Seguro que empatizan, y hacen lo posible por echarte una mano.

FIRMA EDITADA. LEER NORMAS DEL FORO
lililovelulu
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 25, 2016 5:35 pm

Re: ¿Primer viaje con perro en avión? Consejos y experiencia

Mensaje por lililovelulu »

hola a todos
En esta parte del foro sabeis si hay una sección con toda la info de las compañías aéreas sobre los perros? O me podeis recomendar alguan página o blog que tenga info actual sobre ello?
muchas gracias
cuidaros mucho
lili

FIRMA EDITADA
LapergolaTola
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 15, 2017 1:38 pm

Re: ¿Primer viaje con perro en avión? Consejos y experiencia

Mensaje por LapergolaTola »

Hola, os cuento que en un par de meses tengo planificado viajar con mis perros, el asunto es el siguiente, al ser la primera vez que voy a viajar con ellos, no sé muy bien cuáles son los pasos a seguir y que debo llevar, me gustaría escuchar algunas recomendaciones y pasos para que el viaje sea lo más tranquilo posible y sin inconveniente alguno, espero vuestra ayuda. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
maryarmendia
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2018 11:55 am
Contactar:

Re: ¿Primer viaje con perro en avión? Consejos y experiencia

Mensaje por maryarmendia »

Cada compañía es un mundo. Yo he volado varias veces con Vueling sin problemas, pero una vez con Ryanair fue una odisea. Lo mejor es consultar directamente con la compañia ya que además muchas de ellas cambian las condiciones a menudo
Mary Armendia
Responder