Primero que nada y aunque este post es para pediros ayuda, perdonadme que no esté participando mucho en el foro últimamente, pero es que entre pitos y flautas no tengo mucho tiempo, me ha salido un trabajito (en el que estoy contenta porque hace prácticamente cuatro dias que estoy viviendo en Málaga), y entre la vida perruna, los cuidados que la casa requiere y que no tengo internet en casa, si no que tengo que ir al piso de enfrente, no me da mucho tiempo, solo para leer.
Lo segundo, no os tomeis el post demasiado en serio, sí voy a preguntaros algo que quiero solucionar o más bien, pediros consejo etc, pero vamos, a pesar del título, Elliot todavía no sabe la orden matar, lo intento, pero se resiste :p

Lo tercero y al fin dedicándome al asunto por el que escribo el post, es lo siguiente:
Cuando adopté a Elliot me dijeron que le ladraba a todos los machos, esto, digamos, se ha convertido en un reto para mi.
La cuestión es que le ladra a algunos machos, a otros no, etc, quisiera atajar este problema, porque no es muy agradable que se ponga a ladrar fuertemente cada vez que se acerca un perro.
Estoy intentando, no sé si es lo correcto o lo que se debe hacer, encontrar el patrón de ladrido, cuando ladra, a ver si eso me da la clave de a qué está reaccionando y como lo puedo solucionar.
Para empezar afirmo que no encuentro ese patrón, no sé a que le ladra, no puedo prever quien será la víctima de los ladridos.Aparte, evidentemente, de que quiero que se lleve bien con los perros, especialmente el de mi cuñada, porque si se llevan mal, muchos planes de excursiones y salidas se van al traste y a ambas nos hace ilusión.
Para empezar digo que generalmente, cuando ve un perro, tira hacia él. No le ladra a todos los machos, y algun vez le ladra a alguna hembra. Generalmente lo hace cuando va atado y el otro también, pero suelto alguna vez ha ladrado, aunque no es lo habitual. Si el otro perro le ladra, él contesta, alguna vez no lo ha hecho, pero generalmente contesta. A veces es él quien "insulta" primero. No depende de la sumisión o no, porque ha estado respetando a perros muy dominantes, no se acerca a ellos, no le gustan, pero no les ladra.
La cuestión es que ayer le presentamos al perro de mi cuñada, y al principio se olieron (el otro perro es un bulldog francés y el pobre ronca mucho) y luego empezó a gruñir, al final se medio enfureció.
¿Quizá el lugar no era el adecuado? (no estábamos en casa, pero estábamos en el edificio donde vivimos, que es su zona de paso, digamos que el encuentro no fue estrictamente planificado, si no que dio un poco la casualidad).
¿Entendió los ronquidos como gruñidos del otro?
¿Es una manía persecutoria por ladrar y gruñir a los perros macho?
¿Se puso nervioso por el ambiente? Había niños, yo lo sujetaba por si las moscas.
S.O.S Quiero que mi perro deje de ladrar a los otros perros.
¿Algún etólogo o adiestrador baratito? (Me gustaría llevarlo, pero la verdad es que el presupuesto lo tenemos muy bajito estos meses y nos estamos apretando los cinturones bastante).
Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
Seguiré apuntando situaciones ladradoras a ver si le encuentro el patrón.