problemas de comportamiento ¡¡¡ ayuda, por favor!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
pedrulin
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 21, 2008 6:15 pm

problemas de comportamiento ¡¡¡ ayuda, por favor!!!

Mensaje por pedrulin »

hola a tod@s. otra vez por aqui y, como siempre, con problemas con mi mascota. tengo un shar-pei cruce con labrador de 8 meses y, hasta hace 1 mes mas o menos, todo de maravilla pero en este ultimo mes no se por que pero ha habido un cambio en el comportamiento preocupante. en este tiempo ha empezado a hacer cosas que ni me imaginaba. se come el yeso de las paredes de casa, me ha hecho cada agujero en las paredes que no se como despues de comerse todo eso sigue viva. no puede venir nadie a casa ya que empieza a subirse a todo el mundo, les mordisquea los pies y las manos, no obedece a nada ni en casa ni fuera. en cuanto salimos a la calle y ve a otro animal o a otra persona no hay quien pueda con ella, estirando hasta casi ahogarse ella misma... algo que esta llegando a ser insoportable. necesito ayuda urgente ya que, de lo contrario, me vere obligado a plantearme la entrega en adopcion, algo que no querria por nada del mundo ya que, mientras ha sido pequeña hemos disfrutado de ella como si de un bebe se tratase (jugando con ella, salir de paseo, con mi hija pequeña era adoracion lo que se tenian mutuamente) pero en este ultimo mes y medio nos esta desmontando todos los argumentos para poderla mantener en casa. espero sinceramente que alguien me ayude a solucionar esto, no me veo capaz yo solo, no se que intentar ya y por supuesto tampoco quero estar con el animal castigandola y riñendola a cada momento y mucho menos me veo capaz de ser el tipico tio que se cansa del animal-juguete y la deja por ahi de la mano de dios. de verdad que estoy escribiendo esto y me esta costando una "animalada", pero estoy desesperado.

gracias por vuestra ayuda por adelantado.

chao.
Invitada

Mensaje por Invitada »

Los animales pasan épocas de madurez, como las personas.
Está en la época adolescente incomprendida, rompe porque se aburre en casa, solución, largos paseos, correr para cansarla.
Le has dado calcio en el crecimiento? Te lo digo porque si muerde las paredes es porque necesitan calcio.
Se sube a las visitas porque para ella es la dominante, la que manda en la manada, debes poner limites, darle a entender el que manda eres tú.
Hay que estar encima continuamente, castigandola las veces que haga falta, cansa un poco pero así son las cosas, te lo digo porque yo tengo una hembra de pastor aleman con años y medio y todavia se sube a menudo.
espero haberte ayudado. Lo muevo a adiestramiento.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

a parte de cansarla y todo lo que te ha dicho Isabel ¿como se relaciona con otros animales? Prueba a cansarla con ellos, de todas formas pasan por rachas...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
pedrulin
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 21, 2008 6:15 pm

Mensaje por pedrulin »

vamos a ver. lo del calcio, efectivamente, no le he dado calcio expresamente. entendiendo que el pienso compuesto que esta comiendo le aporta las proteinas, vitaminas, calcio, fosforo, hierro, etc.. no veia la necesidad de ello. en cualquier caso, como teniamos pensado operarla para no tener mas el celo(lo paso fatal en el anterior) ademas de que nos lo aconsejo la veterinaria, en esa misma visita se lo comentare y a ver que me aconseja. en cuanto a lo de las relaciones con otros animales la verdad es que no lo lleva muy bien. es muuuuy dominanta y no tiene "buenas pulgas". pero los ratos en los que se encuentra con su hermano igor, que esta en casa de mi hija mayor, supongo que es por que ya se conopcen y tal y la verdad es que se lo pasa pipa. si en alguna ocasion vamos a casa de mi hiaj y no esta igor, no para de buscarla. y cuando viene igor a nuestrya casa, pues lo mismo. intentare de todos modos seguir alguna pauta nueva en cuanto al comportamiento del animal en estos aspectos y veremos si consigo tranquilizar a mi mujer porque sino, mala solucion le veo a esto.
bueno os ire contando.

gracias por los consejos. sigo esperando mas sugerencias, ideas o lo que sea...
(sere tonto... encima de joderme las paredes la castigo y luego me da una pena verla asi...no es justo).
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

claro que te dá pena,pero tienes que hacer de tripas corazon, tienes que ser mas cabezon que ella,castigala lo que haga falta,cogela del pellejo y zarandea con suavidad diciendole un NO rotundo pero sin chillar,demuestrlé que tú eres el lider y ella debe obedeceros a todos,si tú eres el lider,los demas son mienbros de tu manada y debe respetarlos, tu erre que erre,luego lo de las paredes a mí me pasó con un ratonero que tenia, me hacia unos abujeros en los pilares sobre todo,que eran increibles, ademas en el suelo ni rastro de nada :shock: lo comente a la veterinaria y me dió unas pastillas de calcio,y se solucionó enseguida.
Cansalá es muy activa en su cruce lleva una raza que necesita mucho ejercicio,mantenla cansada y calmada,cuando Troy se sobreescita,me cuesta un poco que me obedezca,tengo que ponerme en plan lider para que se haga sumiso y aún así tengo que ser más cabezona y a veces llevarlo hasta 3 veces a su sitio.
Suerte :)
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
minina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 86
Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:04 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por minina »

hola pedrulin, mira, aunque tu mascota sea un mestizo, creo qeu ha heredado mas carga genetica de shar.pei que de labrador, me explico, por regla general y a grandes rasgos, los shar-pei son animales digamos un pelin independientes, muy en su mundo, (con esto no quiero decir qeu no sean familiares ni aptos para un hogar), yo siempre digo que es un caracter muy oriental, inmutable y hasta un pelin frios.

por otra parte dices que tiene parte de labrador, esta raza si se desvive por su dueño y son facilmente adiestrables, pero tambien son cabezotas y eternos cachorros, para mi, que maduran mas tarde, por lo que trae la consecuencia de que te hacen las mismas putadillas que te hacia a los 3 meses, pero claro, con el tamaño de un adulto, cosa que explica que cada vez sea mas bestia el estropicio en casa.

deberias ir a un etólogo, no a un adiestrador.
respondete a ti mismo sinceramente estas preguntas:

- me podia su cara de cachorrillo tierno y le permiti el primer marcaje por su juguete o comida?

- le reia gracias que hacia de bebe como por ejemplo, despertarte de la cama porque se aburria o dejar subirse a las personas porque total, todabia era pequeño de tamaño?

- relmente le has explicado que es un perro y no un niño?

- se lo has explicado en su idioma?

no crees que tienes que ser tu quien cambie el enfoque en cuanto a comunicacion con tu perro en vez de ponerte nervioso y regañarle por desesperacion?


podria ponerte muchas mas preguntas, pero no conzco en persona al perro ni se su rutina diaria, lo diho, contacta con un etólogo, pregunta a tu veterinario que te aconseje alguno.

uno bueno, ira un primer dia de visita a tu casa y veras qeu no hara nada con el perro, pero os observara a vosotros en como os relacionais con él.

os dara unas primeras pautas y volvera al cabo de unas dos semanas y volvera a observaros y a corregir delante vuestro posibles fallos.
y asi hasta que se consiga, normalmente en un mes o menos se adelanta un 90%, eso si, que realmente sea un etologo, no adiestrador, ojo! qeu hay mucho listo en esto.

ahora estais desesperados y teneis prisa, tanto por su comportamiento como por la presion de tu mujer, lo entiendo, yo adopte a un husky con ansieidad con separacion y pase 6 meses durisimos, pero lo consegui, animo! que te aseguro que tiene buena solución!
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

:shock:
no lo regales.... me parece increible que después de haber estado con ese animal mientras se le ha podido controlar, uando las cosas se ponen feas le deis la vuelta a la tortilla y os querais desprender de el.

el perro no come la pared porque necesite calcio, sino porque se aburre. el mio que es medio labrador lo hacia, incluso de vez en cuando, cuandoe sta super aburrido se pone a comer las esquinas de la pared, con gotele y todo....

los cables de antena de la tele, de la corriente, de un aspirador viejo.. en fin, todo porque se aburren y quieren atencion.

no se sube a la gente por dominante.. sino... porque quiere llamar la atención.... pero bueno, yo no soy adiestradora ni nada por el estilo.... cada uno tira para su lado, yo te diria que busques un buen adiestrador, que os enseña a ambos, a perro y humano... y no estoy diciendo que debas ser enseñado, pero que aveces debemos entender, ponernos en su lugar para entenderlos...

no te des por vendido, y no hagas lo fácil, no lo regales..
Imagen
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

:plas: :plas:
Apruebo lo que dices,pero mi perro estaba igual de aburrido antes de tomar el calcio,que despues y ademas tenia dos perros,juguetes y no estaban solos todo el dia........
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
pedrulin
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 21, 2008 6:15 pm

Mensaje por pedrulin »

hola. bueno, en principio el momento critico creo que ha pasado ya. ayer estuve hablando con la veterinaria y me confirmo el tema de lo del calcio. tambien es verdad que igualmente me hablo de lo del aburrimiento, llamar la atencion etc... pero creo que no van por ahi los tiros. yo solo trabajo por la mañana y mi mujer trabaja a turnos de mañana o tarde asi que, la semana que mi mujer va de tardes, no esta sola mas de media hora al dia. yo acabo a las 2 y ella empieza a las 2. en ese caso, ademas de no estar sola en toda la mañana, antes de irse a trabajar, salen a la calle al 2º o 3º paseo del dia. muchas veces, antes de irme yo a trabajar ya estoy con ella en la calle ¡¡A LAS 5 DE LA MAÑANA...!!. tengo la sensacion de ser un tipo raro, las pocas personas con las que me cruzo me miran como diciendo... "este tio no tiene otra cosa mejor que hacer a estas horas...". hemos empezado a tratar el tema del calcio. ademas, nos hemos apuntado a un grupo de adiestramiento que se reune los sabados por la mañana, donde comparten experiencias, trucos y demas aparte de que sara (que asi se llama) se relacionara con otros animales y tal. ya os ire contando como va el tema y tal. desde luego, voy a intentar por todos los medios solucionarlo, no me quiero deshacer de ella bajo ningun concepto.
venga, un saludo.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Me alegro mucho que todo esté en vias de solución, Pedrulin. :plas:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder