el encantador de perros...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo es que con los espectáculos televisivos soy escéptica, y para mí los programas de este hombre son eso: un espectáculo. Son entretenidos, pero para verlos como una ficción. No me parecen en absoluto una guía de adiestramiento que haya que seguir o imitar. Vamos, que hay que verlos con cierta distancia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

el mismo programa te dice que no le imites !!!!!!
el tio parece ser que se ha criado entre perros y entiende,
parece que tiene una facilidad para tratarlos,
pero de que sirve el programa????
de que sepamos que los pit bull no son el demonio si se educan
" " que no se les puede dejar hacer lo que quieran
y que debemos tenerlos educados sea cual sea su raza

bien si el programa sirve tan solo para eso , no esta mal, ademas
entretiene
pero lo que yo encuentro mas importante que es enseñar los pasos
basicos cuando adquieres un perro y esas primeras cositas que se les ha de ir enseñando para evitar problemas posteriores , nada de nada
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:08 pm

Mensaje por bufón »

En el libro (yo es que soy más de leer que de la tele), deja muy claro que hay casos que le llevan meses. Otra cosa es que se compriman en media hora de programa. Pero vamos, que lo que es el montaje ya lo sabemos todos :D
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

Yo creo que el programa ha hecho un favor a mucha gente que se había olvidado de que sus perros eran eso, perros, osea animales, que son diferentes a las personas y que hay que tratarlos de forma diferente. Tb creo que está muy bien lo de difundir que la actitud es muy importante y que la energía negativa solo trae reacciones negativas ( aunque suene muy hippie).
Pero tb es verdad que el dichoso programita esta haciendo muco daño, porque ahora que ve dos capitulos se cree adiestrador, y tienes que aguantar los consejos cesarizados de cualquier papanatas que se cree con derecho a opinar sobre tu actitud hacia tu perro.
En mi barrio hay uno que es la leche, siempre nos dice lo que tenemos que hacer y nuestro perro esto y lo otro, y resulta que su perra es una miedosa y no uega con ningun perro.
En fin, esta es mi opinión: cada perro, cada persona es un mundo, y la relación que exista entre ambos tb es unica.
Por cierto ahora estoy viendo el programa jaja
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

eso pensaba yo...me he comprado el libro,y algo de educarlo a hablar en su idioma es lo que capto de la serie,me gusta más eso que mimarlos tanto,pero que se puede mimar,pero que sepan quien es el jefe..lo que veo es que ayuda con lo de las razas peligrosas,y muestra que cualquier perro puede serlo..y eso ayuda a concienciar a la población,está claro que el productor intenta dar espectaculo,y que lo comprimen,pero estoy segura de que es un trabajo muy arduo...
Tampoco veo bien lo de la patada en el costado,la gente se pondrá como dice otra usuaria a dar patadas a los perros..pero voy captando la esencia del programa,y muchas cosas de las que se dicen en él,las repetis aquí continuamente.
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:24 pm
Ubicación: en un lugar d la mancha...

Mensaje por Caliope »

jejejejej por mi barrio ya he visto varias veces a una muchacha con un cachorrillo mediano con la correa en la parte mas alta dl cuello y dandole coces en el costado :mrgreen: :mrgreen: , de momento le esta costando mas dias q a Millan
para mi lo mejor de este programa es q intenta concienciar d q un animal no se abandona por problemas d comportamiento, q todos sus trastornos vienen por algo, la mayoria d las veces se los ocasionamos nosotros, y que cada perro tiene unas necesidades y no todos los perros son aptos para todas las personas (aun recuerdo el capitulo de una mujer mayor q tenia un labrador y dos terriers, fox creo, y finalmente tuvo q dar a los terriers)
el caso es q si ha servido solo para q una familia decida rehabilitar a su perro antes q deshacerse de el ya ha cumplido, y para el q le gusten los metodos mas convencionales y menos espectaculares siempre quedara la Victoria Rotenmeyer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

Hay un capítulo alucinante en el que enseña a Milla Jovovich a quitarle la agresividad a su perro de un plumazo. Es pa verlo :roll:

AQUÍ está el vídeo

Chau!! :paseo:
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

boton buscar mas encantador perros
qu-opinin-os-merecen-los-mtodos-de-csar ... dor+perros

1-vt5413.html?start=0

1-vt2804.html?start=0

el-encantador-de-perros-vt3180.html?hig ... dor+perros

1-vt2274.html?start=0

que tenga que venir yo que ni soy modeadora ni nada.. a pegaros los links de los otrs 5 temas sobre el encantador de perros que hay..... en fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

En la revista digital RAP viene un pequeño artículo dedicado a Cesar Millán. Copio.

¿El encantador de qué?
Izaskun Arenas (AEPAEuskadi)
izaskun@euskalnet.net

Después de un tiempo de calma, la cadena Cuatro vuelve a emitir el programa "ElEncantador de Perros" y con él llegan de nuevo las escalofriantes escenas que, a menudo,vemos repetidas a diario por la calle.
Todo esto me lleva a reflexionar sobre muchas cualidades del ser humano y del perro. Pero antes de seguir con mis reflexiones describiré
una escena que tuve que presenciar ayer para mi desgracia.
Iba por la calle detrás de un niño de unos 7 u 8 años acompañado de su madre y, entre ellos, un pequeño Pomerania al que le costaba un tremendo esfuerzo tocar el suelo con sus patas delanteras debido a la tensión de la correa. El niño llevaba la correa e iba cuadrado, con la
cabeza bien erguida y orgulloso de ser un líder, imitando el lenguaje no verbal de un César Millán “tranquilo y enérgico”. Me dio mucha pena ver esta escena, el niño no miraba al perro, sólo pegaba tirones, uno detrás de otro, mientras su perro se agazapaba cada vez que recibía uno “gritando” en su lenguaje canino que por favor se calmara, pero los ojos del niño sólo miraban para sí mismo, estaba demasiado ocupado sintiéndose poderoso como para poder ver que su perro pretendía
pararse para hacer sus necesidades. Jamás había visto a un perro defecando mientras camina, sin detenerse y adoptar su postura natural para tal fin. La madre del niño se hizo con la correa durante unos segundos en los que, ilusa de mí, pensé que llegaría un respiro para el pobre animal pero fue todo lo contrario, pegó un tirón aún mayor para
corregir no se qué, no había nada que corregir.
La verdad es que no es la primera vez que veo escenas parecidas, pero esta me pareció demasiado alarmante. Me parece grave ver a
un niño haciendo esto, y a una madre reforzando y alimentando esta conducta, pero quiero pensar que son comportamientos que nacen de la falta de información real, estoy segura de que ese niño quiere a su perro y cree que está haciendo lo mejor para él así que, definitivamente, la raíz del problema viene de una información equivocada e incompleta.
Sabemos que luchar contra la emisión de estos programas es como luchar contra un muro gigantesco pero es urgente que la gente pueda contrastar la información, no es justo que se esté proporcionando una información falsa e incompleta y que nadie pueda hacer nada por
evitarlo.
Me pregunto de dónde nace esa teoría de la dominancia y la sumisión, si de la supuesta naturaleza del perro o de una necesidad del ser humano. Parece que muchas personas necesitan sentir que dominan al animal para
alimentar su ego. Quizás por ello sigue habiendo tendencia a conservar unas costumbres que caen por su propio peso desde hace tiempo. De ahí el título de estas reflexiones, yo creo que César Millán es el encantador de unos dueños que se ven reforzados con una manera de liderar violenta y aberrante, al menos para el animal.
Si estamos dotados de una inteligencia excepcional, ¿no deberíamos usarla? Cuando pegamos un tirón de correa o damos un golpe a un perro ponemos al descubierto nuestros impulsos irracionales, pero creo que todos tenemos capacidad para buscar los caminos que eviten que hagamos uso de una violencia sin sentido, que además de traernos sólo
consecuencias negativas, no enseña absolutamente nada, y tampoco educa, sólo reprime.
La gente que ve este programa debería de tener una información completa. Este hombre presume de equilibrar a los perros cuando lo
único que hace es atemorizarlos y anularlos. ¿Cómo se puede demostrar esto? Muy sencillo, observando y sabiendo interpretar el lenguaje
de esos perros, lo que dicen ellos no da lugar a
dudas. Yo creo que el papel de los que estamos en este lado no es convencer a nadie, sólo informar de que existen métodos efectivos con los que no se hace sufrir al perro, se respeta su integridad y naturaleza, con los que se les enseña con refuerzos positivos y esto hace que no nos
tema y que fluya la confianza y el buen entendimiento entre personas y perros, así les enseñaremos a querer aprender, no a querer evitar castigos que ni entienden.
Podemos proporcionarles una vida feliz y a la vez tener un perro bien educado y, nosotros habremos puesto en práctica nuestra creatividad y nuestra capacidad racional dejando a un lado actitudes negativas para
ensalzar las positivas. Para terminar, repito mi pregunta inicial para
que todos reflexionemos; ¿el encantador de qué?...


Si quereis leer mas artículos : http://www.revista-rap.es/rap4.pdf
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Mmmmm.-... Yo digo que la culpa no es del programa...

La culpa es de la gente ve ese programa y NO sabe ver más allá de sus narices, donde una persona con cierto don especial trata a las mascotas conflictivas...

Y aunque ponga bien claro en los letreros que sólo un "profesional" puede hacerlo, la gente hace caso omiso...

Por cierto Haru, el articulo ese que has hecho copy-paste es como todos los positivistas, que lo tachan como maltratador...

Enfim...
Imagen
Cerrado