mi caxorro me muerde

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A ver, piensa también el lío que le estás haciendo.. por un lado le remarcas que él es el dominante, y por el otro le dices que no, que lo eres tú. Lo que tiene es un cacao mental!!!!!!!

Ahora los adiestradores no suelen pegar, pregunta por centros que la gente ya conozca y te dirán el trato que les dan, o llama a un adiestrador que vaya a vuestra casa, así lo ves en persona!
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

nosotros antes 'creiamos' eso de la dominancia, pero... ya no :roll:

tienes que buscar un adiestrador, que sino vas a terminar echa la pichilla un lio..
al darle revolcones, gritarle, y darle toques, lo unico que estais haciendo es potenciar su agresividad hacia vosotros.
si te muerde, pega un chillido como si te doliera, y en ese mismo momento te vas de donde esté el, vuelve a los pocos segundos y juega con elo, si te vuelve a morder otra vez, te vas.
Se dara cuenta que simplemente no te gusta que te muerda, y que si quiere estar con vosotros, tiene que entender que mordiendoos no quereis estar con el.
no le chilleis, los perros no nos entienden, ni tampoco le hableis como si fuera una persona (a mi me va por epocas eso de hablar con timbo, porque si le hablo mucho, que no sean ordenes, no entiende y termina pasando de mi, en cambio, si solo le digo las ordenes que si entiende esta mucho mas receptivo)
tampoco es tan dificil :lol:

otra cosa, si te gruñe, pasa de el .. y me reitero... BUSCA UN ADIESTRADORRRR (positivo :P) :lol:
Imagen
susaniita...
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 22, 2008 4:36 pm

Mensaje por susaniita... »

lo del adiestrador ya lo habia pnsado.. me lo a recomendado bastante gente pero.. me da miedo que pegen a mi perro, vamos, no le pego ni yo, como para tolerar que le pegue un desconocido, a los perros es mejor educarles de una manera sencilla, poco a poco y con paciencia, los adiestradores meten mano dura y los perros estan tristes.. kogen miedo a los humanos y luego no son cariñosos, solo obedientes, y yo tampoco kiero eso, un perro tiene que ser travieso, pero hasta un punto, ami con que no me muerda me basta... ultimamente cada ves que me muerde le encierro en la cocina y yora, y cuando le saco a la media ora o asi ya se ha calmado 1 poco y muerde menos. parece que esta tecnica va mejor..
SuSy
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno creo que estás generalizando demasiado, ya quedan muy pocos que actúen como tú dices.

Por cierto funkyboy, podrías explicar eso de que antes creíais en la dominancia y ya no?
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

:roll: es que simplemente es eso... antes creia y ya no.. es como quien cree en dios, y ya no cree.. no sé....
prefiero pensar que un perro simplemente es un animal y nosotros le domesticamos, pero no somos de su manada, sino que como otra especie, lo de las jerarquias no existen, porque ellos l igual que nosotros, deben amoldarse a nuestras costumbres.. es simplemente eso.
en el adiestramiento en positivo no hay dominancia, ni jerarquias, el perro básicamente aprende a que hay ciertas normas que debe cumplir, para poder sobrevivir.. quiza lo este expresando mal, pero es que yo no soy una entendida, solo es lo que me pareció entender, pero vaya.. igual estoy equivocada :|
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ah vale!!! jejejej
No te había entendido solo eso.

Bueno cada uno tiene sus creencias :wink:
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Dominancia realidad o ficción? :plas:

Susanita, acude a un profesional que eduque en positivo, aprenderá tu perro y tu! Es una experiencia gratificante.

Si nos dices la zona en la que estás quizá te pueda recomendar alguno.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno :roll:
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

funkyboy escribió:nosotros antes 'creiamos' eso de la dominancia, pero... ya no :roll:

tienes que buscar un adiestrador, que sino vas a terminar echa la pichilla un lio..
al darle revolcones, gritarle, y darle toques, lo unico que estais haciendo es potenciar su agresividad hacia vosotros.
si te muerde, pega un chillido como si te doliera, y en ese mismo momento te vas de donde esté el, vuelve a los pocos segundos y juega con elo, si te vuelve a morder otra vez, te vas.
Se dara cuenta que simplemente no te gusta que te muerda, y que si quiere estar con vosotros, tiene que entender que mordiendoos no quereis estar con el.
no le chilleis, los perros no nos entienden, ni tampoco le hableis como si fuera una persona (a mi me va por epocas eso de hablar con timbo, porque si le hablo mucho, que no sean ordenes, no entiende y termina pasando de mi, en cambio, si solo le digo las ordenes que si entiende esta mucho mas receptivo)
tampoco es tan dificil :lol:

otra cosa, si te gruñe, pasa de el .. y me reitero... BUSCA UN ADIESTRADORRRR (positivo :P) :lol:
Vamos por partes:

El tema de las voces.... pues la verdad habrá quién las use, pero lo normal es usar un tono de voz normal con ellos, pues si le enseñas con un tono normal, cuando necesites una reacción por una urgencia (por ejemplo se va a cruzar la calle) entonces si será efectivo un elevado tono de voz en ese momento puntual para darle una orden. Si acostumbras al perro a las voces, sólo obedecerá con voces....

Lo del tema de revolcarle, pues para nada se va a volver más agresivo hacia ti, lo que estás haciendo es quedando por encima de él. Es decir, haces que él sea el sumiso contigo. Tampoco hace falta hacerlo a lo bestia, simplemente ponerle bocaarriba y aguantarle asi hasta que se tranquilice... en ese momento le sueltas (es tan grave hacerle eso a un perro?)

Si te muerde y pegas un chillido como si te doliera, hazlo con un perro agresivo o muy dominante. Hay muchos perros que no sólo es al morder, sino que te ponen a prueba: por ejemplo el típico perro que le pones la comida y cuando vas a tocarle o a meter la mano en el plato de comida te gruñe. Si tú la primera vez lo que haces es mostrar miedo o irte hacia atrás, él habrá ganado (está por encima de ti) y las próximas veces pasará lo mismo.... Lo único que estás consiguiendo es que se te suba a la chepa. Puede empezar con la comida, pero luego puede desarrollar por ejemplo agresividad territorial con vosotros. Si con la comida habéis fallado, pues ahora donde duermo es mio y tampoco os podéis acercar....
Si el perro te muerde, lo lógico es regañarlo como le regaña su madre, es decir cogiéndolo de arriba y diciendole un rotundo no. Pues dependiendo del tipo de perro podrás ignorale o tendrás que regañarle... el positivismo ante una agresividad.... en fin.

En resumen, lo ideal con es un adiestramiento en positivo desde que son pequeños: refuerzos positivos, sobre todo primarios, ignorancia en el caso de que haga algo que no nos guste. Pero tengamos los pies en la tierra, para todos los perros esto no es efectivo, también hay que tener en cuenta que perro tenemos delante. Pregunta a un adiestrador en positivo si se atreve con una agresividad intrasexual, territorial o con personas.... te dirá que no lo puede coger.

También habría que diferenciar lo que es un aprendizaje de cachorro de lo que es una modificación de conducta.

Respeto tú opinión, si no le quieres llamar dominancia, puedes llamarlo de otra forma. Lo que está claro es que el mejor adiestramiento es el que se adapte a las necesidades del perro que tiene delante y a los dueños, y la mayoría de las veces se mezclan positivismo, cognitivismo, etc..... No se, será que soy raro y no estoy cerrado a una tendencia, sino que todas tienen sus cosas buenas sabiendo utilizarlas y sabiendo que tenemos delante.

Por cierto, yo tengo un perro con dominancia intrasexual, es hereditaria y propia de los machos de esta raza, le podría llamar de otra manera: cuando ve un macho quiere dejar claro que es el más fuerte, jejeje. Por eso le pone la pata encima y el otro macho o se vuelca patas arriba (sumiso) o él intenta quedar por encima y le vuelca él (y ojo, que no es agresivo, nunca ha mordido, simplemente la cosa dura 10 segundos hasta que uno queda por encima del otro y a partir de ahí se establece jerarquía y todos tan felices). El problema es que vaya a dominar a un perro que ya ha mordido o a sido mordido, pues suelen intentarle morder.
¿Crees que yo pego a mi perro para evitar eso? ¿crees que lo evito a base de refuerzos primarios o refuerzos positivos (q para nada van a ser más importantes para él que el otro perro en ese momento y no sirven)?
Hay otros métodos de evitar eso en gran medida y son efectivos.

Otra cosa, a ver si se nos va de la cabeza de una vez que no adiestrar en positivo significa necesariamente pegar o maltratar al animal. Todavía hay algún prehistórico que lo hace, pero es raro.

en fin.... que si el perro te gruñe y te vas.... ha ganado él, está viendo que queda por encima tuya..... luego tendremos problemas de que el perro se sube a la chepa de los dueños.

Y que quede claro, con un cachorro desde el principio lo ideal es positivo y haciéndolo bien no hará falta ningún otro método. Pero ojo, no hablemos de modificación de conductas.... que ahí la cosa cambia mucho.

Creo que me he ido de un lado para otro, perdonad por el desorden.

Y de verdad, no confundamos a la gente: Si tu cachorro te muerde, le coges de la parte de arriba del cuello (como les regaña su madre), le agitas un par de veces (no hace falta hacerlo fuerte) y le dices un no rotundo (no es necesario gritarle) sino tu tono de voz, que note que se lo dices en serio y cabreada. Si cada vez que te muerde lo único que haces es ignorarle, igual con suerte algún día lo consigas, pero probablemente sólo estás poniendo parches momentáneos. Ataca el problema. Y trabaja muchos ejercicios de ponerle panza arriba, con la mano sobre el cuello y pecho. Si él está tranquilo le dejas, si se revuelve aguantale hasta que se tranquilice. Hay estás demostrándole que tú estás por encima de él y evitaremos muchos comportamientos negativos hacia vosotros en un futuro, pues cuando sea más mayor, si en todas estas cosas no sois firmes, hablaremos ya de una corrección de conducta y los métodos son diferente y cuesta más.

Un saludo

Un saludo
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

susaniita creo que al probar tantas cosas le estais liando mas la cabeza, lo mejor es un adiestrador en positivo, no creo que ninguno de esos le vaya a pegar y menos si es un cachorro!!!

cuentanos que tal!!!
Responder