lo de pararlo es lo suyo prohibirselo pero si se encisca y no te vale puedes probar un compportamiento alternativo enseñale a sentarse o tumbarse y que se quede quieto cuando tu sales del baño o viene tu pareja te costara ya que es joven pero si no tiene otro metodo prueba a ver que talcon mucha paciencia con premios y juegos.el caso es que haga algo para que poco poco se olvide
la orden fuera alargandole el brazo en plan cesar millan o pararlo es mejor pero ya te digo si no te funciona prueba a ver lo otro.ttrabajando estabilidad que este mas tranquilo y alargandolo poco a poco con pasos (primero 1 luego 2to recompensandolo y circulos 1cuarto ,medio ,3/4 1,2,3 a su alrededor y recompensandolo cada vez)en las doss posiciones .asi llegas al punto en que tu estes en el sofa y el perro tumbado tranquilamente a distancia pero la cosa tarda sesiones cortas 10 min mejor que una larga .la orden a tu sitio te puede ayudar tambien .Luego es que en la foto esta supertranquilo con las orejas hacia atras a que si.
ahh tambien los retrievers son perros de cobro,un amigo tiene dos y cuando vamos a pasear siemppre llevan algo en la boca lo que encuentren.tirale objetos para ese instinto frisbee, ppelotas ,palos por si acaso aunque no creo que sea por eso.pero lo mejor es que son muy muy inteligentes y eso va a tu favor.Ademas si has sido buena persona y valiente de sacarlo de la perrera esto se le quita con la misma valentia y ya esta, estas cosas pasan yo con la border me paso parecido pero hay que tirar palante y aqui te ayudamos en todo.
suerte animo y cualquier cosa.ya sabes