EDITO: que se me ha olvidado, ahora tiene 3.5 meses
se que ahora es normal que tire, yo siempre intento corregirle cuando va enganchado para que no me saque el brazo del sitio, pero se que hay algunos collares más especiales para esta clase de "actitud" de tirar...
como no entiendo mucho he mirado por internet y he visto que si collares hilti o halti o algo asi, que si collares con pinchos, que si de impulsos que si yo que se.......... una barbaridad de variedades de collares, ...
logicamente comprendo que algunos son un poco fuertes y yo no quiero usarlos ni por asomo, y que digo yo que se utilizaran para cosas mucho más "peligrosas" que no el tirar de la correa, pero si que he preguntado y me han dicho que de los de arnes no, por que ellos tienden a tirar mucho y al sentirse agarrados por el pecho, pues como que se ven con más fuerza para tirar, y que mejor los de cuello., y tampoco quiero de esos de las cuerdas de muchos metros, por que cuando quiero que vaya más lejos de mi, lo suelto y que tenga libertad.
ahora tiene uno, de cuello, cutre del supermercado, más que nada por ir mirando a ver como reaccionaba, pero si que me gustaría empezar a ponerle uno bueno y adecuado, y que me haga "más fácil" la educación a la hora de no tirar de la correa....
muchas gracias.