Un amigo tiene un bordier collie de 7 meses. Lo sacan por la mañana a las 5:15 quince minutos para la primera meada. A las siete, media hora de carrera. Otra vez al medio día, esta es una salida corta para sus necesidades. A las cuatro de la tarde llega el padre y se lo lleva a pasear hasta las seis, A las seis lo lleva a un parque para que juegue con otros perros. Y a las siete y media me lo trae para que lo adiestre un poco. Lo lleva a casa a las ocho treinta. Y a las once de la noche lo vuelven a sacar para jugar al frisvi. Con todo esto quiero decir que no es falta de ejercicio su distracción.
El primer día que trabaje con él intente cansarlo un poco y crear un pequeño vinculo corriendo un rato, pero durante la carrera no hizo nada mas que interesarse por cualquier cosa que viese y tuve que estar tirando de la correa cada diez metros o reteniendole porque lo que le llamaba la atención estaba por delante nuestra. En fin que no he vuelto a intentar correr porque no sirve para mucho y me canso je je. En mi defensa diré que al padre le hace menos caso que a mi y esta con él toda la tarde paseando
He intentado con comida: pienso (suelo trabajar con él, prefiero darle una toma del día para que tenga que trabajar por ella un poco, vamos que se gane el sustento je je) pero no le interesa, la comida en general no le interesa y he intentado con bastantes cosas (queso, oreja, manzana, etc). Lo mas que he conseguido a sido con jamón serrano pero enseguida se sacia (se niegan a dejarle una toma de comida sin darle).
El juego le apetece cuando quiere pero ve a otro perro aunque este lejos y paseando tranquilamente y se acabo lo que se daba, el juego conmigo le interesa lo mismo que una bolsa moviendose por el viento (por ejemplo).
Y las caricias menos todavía, esta saturado, al ser un cachorro todo el mundo le da caricias y no las valora como premio. Incluso cuando lo trae viene me saluda con un golpe de hocico y se va corriendo a ver cualquier cosa.
Hoy casi desesperado he empezado a utilizar el clicker (sé que no sirve para este caso) y le puedo haber arañado dos minutos mas de trabajo.
Entiendo que tiene solo siete meses, pero no consigo sacarle mas de diez minutos de trabajo y siempre pendiente de cualquier cosa que ocurre alrededor o personas o perros que anden por el parque.
Lo que necesito es que me preste atención durante la hora (llevo tres semanas trabajando con él) (unas nueve sesiones y sigo sin pasar de quince minutos)

Total que a ver si entre todos los del chat me dais alguna idea que os aseguro que probaré y diré como a salido.
Gracias por adelantado.