Monte escribió:¿Sinceramente? Tu ejemplo lo único que indica que es que Pepito y Menganito tienen un serio problema de comunicación, que existiría con regañina o sin ella.
Por? Es que Menganito siempre había fumado, y Pepito también, pero como Pepito ha dejado de fumar, no quiere verse tentado por Menganito.
Monte escribió:Vamos, que si Pepito ignorara a Menganito porque fuma, en lugar de decirle que no fume, Menganito seguiría fumando, y entonces Pepito no querría ir a desayunar con él porque le molesta desayunar con alguien que fuma
No se rompe la confianza, porque si Pepito le explica le molesta que fume, Menganito, como persona educada, no lo hará delante de él, y cuando vaya a fumar se saldrá a la puerta de la cafetería
Monte escribió:El regañar no rompe la confianza cuando la relación está bien establecida, y el ignorar no salva una relación que no esté bien establecida. Primero, establece con tu perro una relación firme de confianza. Después, regáñale cuando tengas que regañarle, e ignórale cuando tengas que ignorarle.
El regañar no rompe una confianza, pues depende. En cuanto a lo de ignorar, como ya he comentado antes, no sirve por si solo. Volviendo al ejemplo, si cada vez que fume Menganito, Pepito lo ignora, y cuando no fuma, le da 10 €, crees que Menganito no se esforzará por no fumar?