necesito consejos sobre perros para caza de jabali

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

U_u ... la caza no tiene porque ser destructiva, y los perros no tienen que ser necesariamente maltratados, aqui richarduruguay lo ha demostrado.
yo desde mi experiencia personal, porque mi padre es cazador, se que cuando el caza, ni mata por matar, ni abandona a sus perros, porque son de su familia. mi padre nunca ha criado para beneficiarse y despues ha vendido a las crias y ha abandonado a la madre (cosa que otros si hacen) ni tampoco ha abandonado un perro porque no supiera cazar.

La caza, es como la pesca.. y la cocina... seguro que a todos nos gusta mas cocinar y comer cosas que nosotros controlamos... en vez de ir a una tienda y que haya sido inflado a base de yo que se que, y haya sido matado de una forma horrible ....
no sé, son puntos de vista que aveces la gente no se para a pensar. no todos los cazadores son unos asesinos, ni todo el mundo trata de PM a sus perros.

Seguro que mas de uno habeis pegado a vuestro perro (darle con la correa en el hocico tb es un maltrato, al menos para mi), y yo por ejemplo no lo hago nunca... no sé, creo que hay que no pensar mal de todo el mundo. El señor este venia a preguntar por una raza que pudiera intuir la presencia de los jabalies, y no he visto mas que cachondeo en 2 paginas... en vez de dar opciones como el enseñar al perro a huir y avisar de la presencia de uno de ellos, que hubiera sido todo un detalle..
Imagen
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Él ha dicho:

una raza de rastro resistente y con agarre suficiente como para que el jabali no lo mate antes que llegue el resto de la jauria


Creo que es bastante, así que no digo más.


Ya tuvimos en el foro un cazador de este tipo, sólo que se expresaba diferente.
Cuando dice agarre suficiente significa que enganche al jabalí con fuerza para esperar al resto. Cuando llega el resto, entre todos lo atosigan (mordidas, embestidas...) hasta que llega él y lo mata (supongo que a cuchillo).
Si el perro que lo ha encontrado no es lo suficientemente fuerte, el jabalí lo engancha a él y lo mata (con los colmillos que tiene el jabalí, la muerte puede ser probablemente tras haberle desgarrado toda la zona abdominal)


No estoy en contra de la caza, siempre y cuando no implique peligro para ningún animal, ni sufrimiento. En este caso, sí lo implica.


Si me estoy equivocando de método de caza de jabalí, mis disculpas.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Añado esto otro, que también ha dicho él:


y estos grandes me han matado 6 perros. Pido consejo ya que los perros recorriendo el campo conmigo agarran rastro y los jabalies se empacan en el monte y si no llego rapido me los mata. No quiero criar mas perros depositando en allos cariño, tiempo y expectativas para que despues un jabali los abra a colmillasos
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

con respecto a los cazadores y no quiero generalizar, pero creo que si dan testimonio de una gran cantidad de ellos con gran falta de humanidad, son claro ejemplos:
mi Taika
Argos de ISABEL
NUKA de Koupe
KAY de Silvia y muchos mas adoptados que han tenido esa suerte , y los que han muerto en las carreteras abandonados, los que han sido colgados o quemados o los que sus dueños han sido mejores y los han entregado a una perrera( que no protectora)
invitada

Mensaje por invitada »

Hay cazadores que son muy buenas personas, cierto, que nunca maltratarian a sus perros, cierto... pero yo estoy en contra de la caza como hobby.
U_u ... la caza no tiene porque ser destructiva, y los perros no tienen que ser necesariamente maltratados, aqui richarduruguay lo ha demostrado.
Enfrentar un perro con un jabalí de casi 300 quilos, yo si lo veo un maltrato... y mas sabiendo que ya han muerto 6 perros tuyos así.

El señor este venia a preguntar por una raza que pudiera intuir la presencia de los jabalies, y no he visto mas que cachondeo en 2 paginas... en vez de dar opciones como el enseñar al perro a huir y avisar de la presencia de uno de ellos, que hubiera sido todo un detalle..


no busca un perro que encuentre el jabalí y de aviso... busca un perro de agarre, que inmobilice el jabalí mientras llegan los otros... o sea, enfrentamiento directo... el jabalí puede matar el perro, o causarle heridas muy graves.
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

a mi tampoco me gusta la caza como diversion, de hecho mi padre es cazador y de los buenos ( porque hace que es caza.. :mrgreen: ) nunca ha abandonado a ningun perro, y si alguno se le pierde, doy por echo y doy mi palabra, que el ha denunciado la desaparicion y ha ido al dia siguiente por los alrededores de donde se perdio para ver si lo encuentra, y lo ha hecho incluso con hurones, si fuera otro tipo de cazador no hubiera echo nada, los hubiera dejado abandonados a su suerte. Si, predomina los cazadores que les importa muy poco los animales, pero tambien hay que acordarse que hay otro tipo que si ama a sus perros y se preocupan bastante. Un saludin!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Mirad este articulo. La verdad es que me gustó. Habla de la caza, pero de cazar solamente animales que luego te vas a comer. Esta muy bien:(No me gusta la caza pero como carne. No es lo mismo matar un animal para consumo que por diversion, aunque suene duro)


RELATO DE CAZA: ¿PAPÁ, ¿VOS QUÉ SOS, CAZADOR O ASESINO?
(El Tati)


Una vez les relaté cómo fue mi bautismo de fuego, y les dije que para el primer tiro con escopeta faltaba algún tiempo, pues bien, si la memoria no me falla, paso a contarles…

Con mi tío Marobio, por supuesto, fuimos un día a las perdices, obviamente mi tarea estaría abocada al recupero de las piezas.

Aclarado este tema nos introducimos al campo, caminamos, cazamos —«cazó», en realidad— mientras yo efectuaba el recupero con total acierto en lo que a efectividad se refiere —en lo único que fallaba era en la muestra—.

Estábamos por emprender la retirada y, antes de salir del campo, me dice: «Tati, mientras yo desplumo las perdices, agarra la escopeta y fíjate si puedes cazar alguna torcaza». Se podrán imaginar que ni la frase pudo terminar cuando yo ya me había abalanzado sobre el arma; aquí se tomó unos minutos en explicarme todo lo que a seguridad se refería. Andando por la calle y con tanta mala suerte de no encontrar ni una paloma, escucho el llamado de mi tío que me invitaba a la retirada. No contento con esta decisión, me propuse efectuar el primer disparo contra la que se moviera, y es ahí donde se me cruzó la lechuza justo delante de los perdigones.

Allí iba el Tati con su trofeo de caza, lleno de gozo me dirigí donde Marobio y grande fue la sorpresa al ver la expresión de su rostro cuando vio lo que traía.

Lo único que recuerdo fueron sus palabras. «¿Recordás cuando te dije que todo lo que se caza de debe consumir? ¿Cuando te hablé del respeto por la caza y la pieza abatida?, bueno, es tiempo de que lo pongas en práctica, pela esa lechuza, que te la vas a comer».

No entraré en detalles, pero como se imaginará, nunca más volví a matar una lechuza…

Pasaron los años, este pequeño cazador creció, cazó, desplumó y preparó infinidad de platillos con el fruto de sus cacerías, hasta que el señor puso en mi camino una señorita que terminó por ser mi esposa, y fue ella quien trajo al mundo mis dos mayores alegrías, Julieta y Ramiro.

Fue el varón el que un día, cuando volvió de la escuela, me preguntó si yo era un asesino porque mataba animales. Entonces, con toda la paciencia del mundo, le conté todo lo narrado en estas líneas, recalcándole los principios básicos de todo buen cazador: lo que se caza se consume, y lo importante no es cazar, sino estar cazando…

Con el tiempo comenzó a transitar el mismo camino que el padre había recorrido de pequeño, y se dio que estando esperando el cruce de las torcazas me tropecé con una osamenta de un perro, la cual quise arrojar lejos de donde estábamos. Fue allí que Ramiro observó unos gusanos que trataban de todas maneras de ocultarse rápidamente, cuando me preguntó qué eran esos bichos, a lo que yo le respondí: «nada hijo, son gusanos que estaban debajo de la osamenta, písalos que no se escapen».

Me miró, un brillo extraño salió de sus ojitos, y me contestó:

«No papá, me los voy a tener que comer…»


Post-data: ¿¿¿Cuál es la parte que le expliqué mal???



Autor: El Tati

Fuente de orígen: Club de Caza

Imagen de Felipe, extraida de la galeria de "Club de Caza"
Esta extraido de http://www.molososyterriers.com
Invitada

Mensaje por Invitada »

A mi la caza no me gusta, para eso están las carnes preparaditas en supermercados o miles de carnicerías.
No estoy de acuerdo!
Es como si ahora decidiera por mi misma talar la arboleda, porque me gusta hacer muebles de madera, y por qué no?
Cazar por hobby destruye la naturaleza, el ecosistema.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues isabel no pienso lo mismo.
La caza se realiza en lugares preparados para ello (cotos) y los propios cazadores se encargan de repoblar dichos lugares. (Otro cantar ya son los furtivos)
La caza para consumo la veo bien. Por lo menos las perdices, liebres y jabalies viven libres y mueren de un disparo certero en la mejor de las ocasiones. Veo mucho mas duro el estado en que se encuentran los animales en las granjas para consumo y la manera en que son tratados.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

sabes LET83 que esos cotos y su repoblacion de animales muertos ,despues de una temporada de caza , se hace con ayudas de las distintas comunidades
autonomicas
yo prefiero que mi dinero se invierta en otras cosas mas importantes
y que el que le guste dar tiros que haga el plato
Cerrado