Ayuda adiestramiento trufas!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
julik9
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:08 am

Ayuda adiestramiento trufas!!

Mensaje por julik9 »

hola, a todos y enhorabuena por este foro, soy nuevo por aquí aunque llevo mucho tiempo leiendoos,
mi situación es la siguiente, tengo una perrita fox terrier "killa" es muy lista y una cosita... tiene 6 años, hace un par de meses me propuse adiestrarla para la recolección de trufas, con un adiestramiento diario corto asociando olores, y siempre adiestramiento en positivo (recompensa). es una crack encuentra todas las que le escondo, y aquí viene mi problema:
salimos a la caza de trufa lo que hago es esconderle donde se que hay trufas mis lazitos impregnados de aceite de melanosporum para que los busque, para que este motivada , aunque yo no encuentre ni una ella tiene que encontrar muchas todos los dias (mis lazitos) y si hay trufa me las marque además de las que yo le escondo, bueno pues sólo me marca las que yo le escondo, cada dia cambio de sitio pero llevo así más de 12 días, algún consejito que me pueda ayudar?
tambien se distrae mucho con los rastros de animales un día me llevó hasta un jabalí que susto!! por eso le voy escondiendo lazitos conforme vamos andando para que esté por la labor.
gracias a todos!!
1 saludo!!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Re: Ayuda adiestramiento trufas!!

Mensaje por baudin »

El problema que tienes es que le has enseñado a rastrear algo que huele a aceite de trufa y a ti (ya que preparas los cebos y es imposible no dejar olor) lo ideal es que por una temporada esos lacitos con trufa los prepare y esconda una persona que no tenga nada que ver contigo.

¿por que el aceite y no trozos de trufa directamente? todos los que conozco que han enseñado a perros truferos, lo han hecho con trozos de trufa, de esa forma trabajas con el olor original, no se la pureza del aceite, pero una forma de no liarla es utilizar el olor original puro. Ten encuenta que es buena en el rastreo y la has enseñado bien (encuentra lo que le has enseñado a buscar) ahora debes enseñarle a buscar el otro olor (aunque parecido, no es el mismo y menos para un perro).

En cuanto a las distracciones, al principio siempre las habra, pero con el tiempo y estes en modo trabajo (una determinada vestimenta y accesorios) veras como acaba abandonondo las distracciones, eso si, ahora, cuando se "distraiga" ignorala y no la interrumpas y mucho menos la riñas limitate a esperar a que vuelva sin moverte, la busqueda de trufas tiene que ser algo divertido y que este deseando hacer, de esa forma conseguiras mejores resultados
julik9
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 29, 2012 11:08 am

Re: Ayuda adiestramiento trufas!!

Mensaje por julik9 »

muchas gracias por contestar!!! ya lo había pensado lo que me comentas de mi olor en los cebos, respecto al aceite se llama canitruf está especialmente hecho para el adiestramiento de animales en la recolección de trufas. de todas formas mañana comprare trufa fresca la congelaré y le iré escondiendo haber que tal, respecto a lo de mi olor, tengo un amigo que me hecha una mano, la perra no le conoce le prepara él los cebos. y los encuentra igual. mañana tendré la trufa ya contaré haber que tal, respecto a lo de los rastros lo hago mal porque si la llamo cuando veo que va despistada y le digo que busque, eso intento siempre la misma ropa , y hacer las mismas cosas: empiezo a cortas los trozos de queso (recompensa), afilo el machete, ella ya sabe donde vamos y se pone loca de contenta siempre intento que ella vea que es un juego, jamás la riño, solo adiestramiento en positivo , es lo que mejor resultados me ha dado. muchas gracias por la ayuda!!
FELIZ AÑO!!
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Re: Ayuda adiestramiento trufas!!

Mensaje por baudin »

como te van las cosas???
Responder