En casa tenemos un cachorro de 3 meses y medio que se llama Lucky, llego mas o menos con unos 2 meses y la verdad es que era y es una bola de pelo adorable y tanto mi pareja como yo lo hemos adoptado con muchas ganas. Pero la verdad es que como se suele decir, nos trae un poco por "la calle de la amargura", me explico:
Lo cierto es que es MUY desobediente (no se si sera normal en un cachorro de su edad), no nos hace mucho caso, ahora estamos empezando a conseguir que acuda cuando le llamamos o se siente, y me quiero referir a que lo hace 2 de cada 10 veces. Hemos oido consejos de todo tipo, que si un pequeño cachete en el culete y un NO firme, que si usar un rollo de periodico para golepar el suelo cuando le digamos NO... pero la verdad es que no sabemos que metodo "utilizar" y aunque nos hartamos de decirle No, hay mucho veces que terminamos por ponernos de los nervios y perder un poco la paciencia (si, se que necesitare kilos de paciencia mas

Otro tema es el de los paseos, ya tiene las 3 primeras vacunas y esta desparasitado externa e internamente y nos dijeron que podiamos empezar a sacarle a pasear, tambien nos dijeron que en lugar de usar un collar normal es mejor una especie de arnes que se le agarra a las patas el pecho y el cuello porque se les hacia menos daño y es mas facil controlarlos (tampoco sabemos cual es la mejor opcion), llevamos 1 semana sacandole, que probablemente sea poco tiempo para sacar conclusiones, pero cada vez que intentamos ponerle su arnes y la correa se "encoge" de miedo y es reacio a salir. Luego en la calle es un torbellino, no nos hace NI CASO, literalmente, nos dijeron que es recomendable acostumbrarlo a llevarlo a nuestro lado, pero no hay forma, y yo tengo miedo de darle muchos tirones y hacerle daño, lo olisquea todo e intenta llevarselo todo a la boca, cuando ve otro perro, se acerca con ganas, pero luego parece como si se acobardara y les ladra, no se muy bien si por nervios, miedo o que, pero el otro dia, ya consiguio que un perro mas grande le diera un pequeño revolcon, no morderle, pero supongo que "un aviso" en su idioma.
Mi ultima dura es, ¿Es normal que lo muerda TODO? ¿Hay alguna manera de evitarlo?
Perdonar por el ladrillo

Un saludo a todos