Mi perrita no aprende a hacer sus necesidades en la calle

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Maribelillavk
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 08, 2014 6:25 pm

Mi perrita no aprende a hacer sus necesidades en la calle

Mensaje por Maribelillavk »

Hola. Soy nueva aquí. Tengo una perra de 4 meses y medio y la llevo sacando a la calle desde los 3, desde la última vacuna. No hace pis en la calle ni siquiera por imitación de la otra perra que tengo de 11 años. La semana pasada hable con el veterinario y me dijo que la quitara los papeles de casa y que estuviera un día entero con ella en la calle hasta que hiciera pis y que la premiara y regañara en casa. El caso es que ayer fue el día y al final hizo pis a las 8 de la tarde(llevaba desde la noche anterior). La premiamos y la seguimos regañando en casa. El caso es que ahora espera a la noche que estemos dormidos o cuando no la veamos y va al sitio donde tendrían que estar los papeles pero en la calle nada de nada...no se que hacer. Es el cuarto perro que tengo y jamás me había pasado esto. Estoy bastante desorientada ya que no creo que sea nada bueno que esté tantas horas sin hacer pis. Por favor recomendarme algo!!! Gracias de antemano!!!
Maverick
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 28, 2015 10:37 am

Re: Mi perrita no aprende a hacer sus necesidades en la call

Mensaje por Maverick »

Buenas, yo no tengo mucha experiencia en esto de los perros pero la poca que tengo tal vez te sirva, en primer lugar según me he informado cada perro es un mundo y dependiendo de la raza puede tardar algo mas en aprender ha hacer sus cosas en la calle. Después también es importante saber que cuando lo haga en casa no se le debe de regañar ya que el perro entenderá ese enfado de forma errónea, entenderá que cuando hace eso en tu presencia se le regaña y lo que hará es esconderse para hacerlo o esperar a que tu no estés.

La forma de actuar según varios post que he podido leer es la siguiente. Cuando el perro haga sus cosas no le riñas ignóralo, puede parecer extraño pero es así como me lo comentan, cuando lo haga en la calle premialo, con caricias, palabras amables e incluso alguna chuchería. Esa es la pauta a seguir hasta que tu pero aprenda que en casa no le dan premio y en la calle si, entonces empezara ha hacerlo en la calle.

Yo tengo el mismo problema pero mi perra tiene 2 años y ha sido adoptada hace poco, por lo visto vivía en un campo y no tenia ni horario ni lugar definido y ahora lo hace cuando le apetece, lo que estoy haciendo es lo que te comento arriba, hay que ser constantes y no desesperar, el aprendizaje puede ser lento pero al final aprenderá.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Mi perrita no aprende a hacer sus necesidades en la call

Mensaje por taliesim »

saludos!!
todo cambio requiere un aprendizaje, habéis enseñado a un cachorro a hacer sus necesidades en un lugar determinado (como hacemos todos) y ahora le cambiáis el "método"

yo no le quitaría los periódicos, porque creo que si el animal aun no se ha acostumbrado a aguantarse y hacerlo en la calle, el no tener su lugar de siempre y reñirle puede provocar que al final lo haga en cualquier rincón escondido.

por otro lado un método que se suele usar con los perros cuando se aguantan en la calle y lo hacen nada mas llegar a casa y que suele funcionar es el siguiente:

sacas al perro a la calle y le das un paseo y si on hace nada en la calle, regresas a casa abres la puerta e inmediatamente la cierras y regresas a la calle . como al regresar a casa se "relajan" pensando que llegan por fin al lugar de siempre, ya no suelen poder aguantarse mucho mas y terminan haciéndolo en la calle. si lo hace en la calle, felicitación y alguna golosina.

por otro lado cada perro es un mundo, pero en general, los perros de razas pequeñas aprenden antes porque maduran antes
los que mas tardan en aprender sobre todo tema control de esfinteres son los grandes te en cuenta que un yorkshire con ocho meses es un perro maduro, y un dogo con 18 meses aun es un cachorron travieso
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder