Cómo hacer que un perro de presa suelte la mordida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

sí, quítale uno de los eslabones anchos para que puedas pasarlo por el cuello cuando esté enganchado, si nó con la propia correa de mano haces una lazada, manten tenso hacia arriba y espera con calma un rato.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Muchas gracias, Iñaki. Ya te digo, espero no tener ocasión de comprobarlo, pero me apunto la idea.

Supongo que lo mejor será ponerle la lazada arriba del todo, ¿no?, justo debajo de la mandíbula. Porque más abajo, con la musculatura del cuello, igual no consigues dejarlo sin aire.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Si , arriba del todo
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Imagen

Esa es la forma más efectiva. Se va introduciendo en la parte final de la boca (al inicio de la zona molar), y con un movimiento de arriba-abajo y apretando hacia dentro.

http://www.youtube.com/watch?v=Mevd_GETOKM

Sueltan por cojones, porque gracias al efecto palanca -por la longitud de la herramienta- se consigue la suficiente fuerza como para abrirle la boca.


Es un "breack stick". No sé dónde se puede comprar, pero supongo que en tiendas de perros habrá.



Los he visto de madera, de plástico y de metal. No sé si habrá diferencia de efectividad, pero creo que el que menos dañó hará al perro es el de madera.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Lo del mechero en los huevos... No lo he probado pero estoy seguro de que sí soltaría, pero trascurrido un tiempo. El problema -si no se quiere dañar al perro- es que seguramente le provocaría un daño horrendo en los testículos.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Meterle fuego a los huevos?? :mrgreen: Y luego si el perro se da la vuelta y te quiere abrir la garganta te sorprenderas... :mrgreen:
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

En los huevos no le pusimos ningún mechero, pero sí se los retorcimos, y ni se inmutó. :|

Gracias por lo del break stick, Guro. Lo miraré. aunque este capullo (creo que ya lo he dicho) ni siquiera llevaba collar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Monte escribió:En los huevos no le pusimos ningún mechero, pero sí se los retorcimos, y ni se inmutó. :|

Gracias por lo del break stick, Guro. Lo miraré. aunque este capullo (creo que ya lo he dicho) ni siquiera llevaba collar.
Madre mia, rralmente, ya no por ser pitbull, pero los perros en general, deben de tener un "bloqueo mental" o alguna sustancia rollo la adrenalina humana para que se dé algo así, realmente, los huevos son lo rimero, es decir, es lo que asegura la perpetuación de la especie, que es el instinto básico de cualquier animal, ¿Como es posible que se les inhiba algo así?
Por más que lo intento no lo comprendo.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

a ver que dicen los que tienen mas experiencia en estos temas.. pero creo que cualquier acción que incentive la agresividad del perro (retorcerle los testiculos, pellizacarle, quemarle....) no es lo mas adecuado.

estoy deacuerdo que ante una situacion así haces cualquier cosa para que suelte. (por ejemplo machacarle la cabeza, o pisarle el cuello, o cebarte a patadas.... pero no creo que ninguna de esas cosas seria buena para el perro, que esté siendo mordido)

lo ideal... meter algo duro atras en la mandíbula (como dice guro) y hacer palanca.

yo quiza antes de retorcerle los huevos hubiese optado por tumbarle y apoyar el peso de mi cuerpo con la rodilla sobre su cuello.... (pero ni idea si huiese dado resultado)

repito es complicado y haces cualquier cosa que se te ocurre parra que suelte....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Monte escribió:Gracias por lo del break stick, Guro. Lo miraré. aunque este capullo (creo que ya lo he dicho) ni siquiera llevaba collar.
pfffff

En ese caso supongo que antes de meterle el stick en la boca no estaría de más coger una cuerda o una cadena para ponérsela como collar/correa, estranguladora en este caso y poder sujetarle.

Por cierto, con el stick es muy importante meterlo en la parte final de la boca para que tenga efecto.
Responder