Monte escribió:TRUFAPDAE escribió:Sentarle cuando vea a un corredor es un error...tu mismo le estás alertando de la amenaza... las señales de alerta en el perro son claras y si encima le avisas, peor.
En esto discrepo. Sentar al perro no es una señal de alerta a una amenaza. Simplemente es una orden: "en esta situación, sentado a mi lado". Y a mí, personalmente, me ha funcionado de maravilla para que mis perros aprendan a no ir a por bicis, ni gente que corre, ni nada por el estilo.

Siempre y cuando el perro te mire a tí y tu seas el centro de atención y no a la bici..... puede ser cierto.
Vamos a ser perros por un momento: (lo que pensaría el perro)....
Tu forma de trabajarlo:
Viene Una bici de frente, la tenemos casi encima...:
PERRO:...Eso que viene corre mas que yo eso no puede ser....la voy a retar....MOOOOOLA!!...estoy preparado
DUEÑO: sentado!!!
PERRO: que bien la espero a que venga y luego salgo corriendo... pero me está poniendo muy nervioso porque no puedo ir detrás al tener que estar aquí sentado.... el día menos pensado me vengaré jajajaja!!!
La forma de trabajar que yo digo:
Misma situación...pero la bici está bastante lejos y el perro va a su bola aún..(no hay señal de alerta). ANTICIPACIÓN
DUEÑO: cambio de dirección...(El perro no ha visto a la bici)
PERRO: que bien olores nuevos..donde vamos?? me gusta...que tranquilidad.
Cada perro es un mundo, puede trabajar y entender las cosas de una manera u otra... No todo se puede poner en práctica de la misma manera sin conocer el estado del perro ante estímulos y conductas aprendidas.
un saludo
Ross