Muchas gracias Valeria y alonso, de verdad aprecio las palabras, porque a veces de verdad que pierdo la paciencia y pienso que al final la perri va a volverme loca.... Gracias...
taliesim, no te repites tanto, jejejejeje. Cansar fisicamente a Bimba te digo ya que es imposible porque es una actividad frenética cuando está en la calle. Mira, la dejé una semana en casa de un amigo, que tiene una finca de media hectárea y la sacaban a pasear. Bueno, pues el rato que estaba dentro de la finca no paraba de ir de un lado a otro, que si pajaros, que si por la verja, dando vueltas a la casa, todo el día. Dicen que en el jardín apenas la vieron tumbada y descansando....

toooodo el día de un lado para otro, y los demás perros tumbados y mirándola....

En fin, que es imposible cansarla. Menos mal que en casa se porta fenomenal y si toca estar tumbada se tumba y no da lata, en casa genial.
En cuanto al ejercicio que me dices, a ver, yo he estado siempre haciendo esta obediencia con Bimba pero he fracaso estrepitosamente no se si por mis formas o por las de Bimba. La perra no funciona sin comida o sin cuerda de la que tirar mientras la agarras. Lo demás no funciona. Imposible. Si le enseñas comida o la cuerda o algo que le guste mucho hace lo que tu quieras. Y si tengo eso en la mano, yo le tiro la pelota y ella me la trae y me la deja en la mano, incluso. Pero no he sabido retirar las recompensas o no he sabido como salir de ahí, porque sin comida NO OBEDECE. Como si yo no existiera. Ni sientate, ni tumbate, ni patitas, ni pelota, ni nada. Se va a una esquina a morder la pelota y olvidate de cogerla hasta que quiera entrar en casa. Que yo lo reconozco, que lo he hecho fatal, en parte que no he aprendido a hacerlo de otro modo. Así que retirarle la recompensa como dices de momento lo veo inutil
De todos modos, intentaré potenciar más el olfato las veces que estamos en el jardín, pero si algo huele se come y si va a coger algo que se come no me lo va a traer ni en broma...........
Y ya por último, lo de la mochila lo concibo más como un desgaste mental que físico porque hace que ella vaya centrada en lo que lleva, más que cargarla con peso para que se agote. A lo mejor yo he interpretado mal el uso de la mochila.....
Madre mía que rollo..........
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.