Cómo hacer que un perro de presa suelte la mordida

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Yo en su día leí que metiéndole el dedo por el culo sueltan pero yo no lo he probado.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Lo del break stick puede estar bien, pero uno no lleva uno de esos encima cuando va por la calle

Yo lo que siempre he hecho para que un perro suelte algo es un poco chungo, aunque siempre me dio resultado.

Yo le presiono los laterales de la mandíbula hacía dentro, de forma que la piel que tienen al rededor de la boca se introduce dentro de ella. El perro al morder, se muerde así mismo, y suele soltar.

Un problema, es que si no suelta, te muerde a ti también.

Lo he probado con objetos, jamás con un perro como el caso descrito
Reversa escribió:Yo en su día leí que metiéndole el dedo por el culo sueltan pero yo no lo he probado.


Y el perro? :silba:
Imagen
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Nate Grey escribió:Lo del break stick puede estar bien, pero uno no lleva uno de esos encima cuando va por la calle

Yo lo que siempre he hecho para que un perro suelte algo es un poco chungo, aunque siempre me dio resultado.

Yo le presiono los laterales de la mandíbula hacía dentro, de forma que la piel que tienen al rededor de la boca se introduce dentro de ella. El perro al morder, se muerde así mismo, y suele soltar.

Un problema, es que si no suelta, te muerde a ti también.

Lo he probado con objetos, jamás con un perro como el caso descrito
Reversa escribió:Yo en su día leí que metiéndole el dedo por el culo sueltan pero yo no lo he probado.


Y el perro? :silba:
Es que ese es el problema: que, cuando lo que está mordiendo el perro es la garganta de una perra tumbada panza arriba, ¿hasta dónde puedes llegar? Porque, por ejemplo, lo de tumbarle de lado, ¿y si al obligarle a hacer ese movimiento le desgarra el cuello a la perra?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Monte escribió:El agua ya la probamos (estamos todos recuperándonos de la pulmonía :mrgreen: ).

O sea, ¿que lo de la asfixia podría haber funcionado? (no creo que tarde más de lo que ya tardamos, Rodro). Espero no tener ocasión de comprobarlo, pero me lo apunto. Es más, creo que a partir de ahora voy a llevar siempre en el bolsillo uno de los collares de ahogo que estos ya no usan :martillo:

Pero dime cómo le hubieras puesto el collar de ahogo estando enganchado a otro perro. :?
amstaff
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:52 pm

Mensaje por amstaff »

Hola a todos. Tengo 3 perritos 1 labrador y 2 pastores alemanes y estoy esperando el 4 un staff y por eso me esoy informando sobre estos problemas. Mi vecino tiene un bull terrier buenisimo con las personas pero a tenido un par de problemas con otros perros y la verdad es q es muy dificil de q suelte para mi la mejor foma es la acfixia cojerlo por el cuello entre el biceps y el antebrazo para dejarlo sin respiracion y muy importante para q no haga el movimiento de desgarro , taparle la nariz y estar atento para cuando abra para respirar pegarle el tiron, yo pienso q es la forma mas efectiva, lo de meterle el labio para q se muerda asi mismo la verdad no lo recomiendo ya q en ese momento no se si el perro vera q es mano y podria ser peor.
Un saludo
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:
Monte escribió:El agua ya la probamos (estamos todos recuperándonos de la pulmonía :mrgreen: ).

O sea, ¿que lo de la asfixia podría haber funcionado? (no creo que tarde más de lo que ya tardamos, Rodro). Espero no tener ocasión de comprobarlo, pero me lo apunto. Es más, creo que a partir de ahora voy a llevar siempre en el bolsillo uno de los collares de ahogo que estos ya no usan :martillo:

Pero dime cómo le hubieras puesto el collar de ahogo estando enganchado a otro perro. :?
No, lo que había pensado era "estrangularlo" con el collar, sin ponérselo. Es decir, agarrar un extremo con cada mano, rodearle el cuello, cruzarlo y tirar (como el estrangulador de Boston :twisted: ). Pero lo de hacer una lazada con la correa, como dice Iñaki, es mejor idea.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Olvídate, Monte, no te habría servido. :?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

amstaff escribió:Hola a todos. Tengo 3 perritos 1 labrador y 2 pastores alemanes y estoy esperando el 4 un staff y por eso me esoy informando sobre estos problemas. Mi vecino tiene un bull terrier buenisimo con las personas pero a tenido un par de problemas con otros perros y la verdad es q es muy dificil de q suelte para mi la mejor foma es la acfixia cojerlo por el cuello entre el biceps y el antebrazo para dejarlo sin respiracion y muy importante para q no haga el movimiento de desgarro , taparle la nariz y estar atento para cuando abra para respirar pegarle el tiron, yo pienso q es la forma mas efectiva, lo de meterle el labio para q se muerda asi mismo la verdad no lo recomiendo ya q en ese momento no se si el perro vera q es mano y podria ser peor.
Un saludo
No sé tú, pero yo a un perro tan cegado como el que teníamos delante (y que no era nuestro), no le rodeo el cuello con el brazo y le tapo la nariz ni de coña. Les tengo demasiado aprecio a mis dos brazos. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Y a tu cuello.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Rodro escribió:Olvídate, Monte, no te habría servido. :?
¿No me habría servido el qué, lo del collar, o lo de la lazada con la correa?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder